Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden y Trump podrían conseguir nominaciones en elecciones primarias de Georgia

Las primarias en Georgia generan gran tensión luego de que el presidente de EEUU y su rival podrían asegurar las nominaciones.
2024-03-12T15:38:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden y Trump podrían asegurar nominaciones en primarias/Foto: The Associated Press
  • Biden y Trump podrían asegurar nominaciones.
  • Batalla crucial en primarias de Georgia.
  • Trump enfrenta 91 cargos criminales.

Joe Biden y Donald Trump podrían asegurar sus nominaciones en las elecciones del martes, abriendo paso a las elecciones generales.

Ni Biden, demócrata, ni Trump, republicano, enfrentan oposición significativa en las primarias en Georgia, Washington, Mississippi y Hawai.

También podría interesarte: ¿Qué hizo Iván Cantú para ser condenado a la pena de muerte?

La pregunta es si obtendrán los delegados necesarios para alcanzar el 50% nacional y convertirse en los nominados presumidos de sus partidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Batalla crucial en primarias de Georgia

Votos, Presidencia, EEUU, Elecciones, Biden y Trump nominaciones
Foto: The Associated Press

La contienda presidencial de 2024 está al borde de un momento crucial que solidificará una revancha en las elecciones generales entre Biden y Trump.

En la víspera de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, mientras lanzaba un nuevo ataque sobre la edad del presidente.

Biden, por su parte, centró gran parte de su atención en Trump, a quien describió como una seria amenaza para la democracia durante una parada de campaña en Nuevo Hampshire.

Georgia lidera las primarias de cuatro estados que se celebran este martes 12 de marzo en Georgia, apuntó ‘The Associated Press’.

Nominaciones presidenciales en Georgia

Desafíos, Controversia, Impacto, Comunidad, Candidatos
Foto: The Associated Press

El estado fue un campo de batalla crucial en la última elección presidencial, según redactó la agencia de noticias ya mencionada.

Fue tan cercana que Trump se encuentra acusado allí por su intento de «encontrar 11,780 votos» y anular la victoria de Biden.

Sin embargo, mientras ambos candidatos buscan proyectar fuerza en el estado péndulo, Biden y Trump enfrentan defectos evidentes.

Trump enfrenta 91 cargos criminales en cuatro casos que involucran su manejo de documentos clasificados y su intento de anular las elecciones de 2020, entre otros presuntos delitos.

Desafíos y controversias en elecciones

Noticia, Estados Unidos, Georgia, Campañas, Estrategias
Foto: The Associated Press

Biden, de 81 años, trabaja para asegurar a un electorado escéptico que todavía está física y mentalmente capacitado para sobresalir en el trabajo más importante del mundo.

Antes de la votación de este martes, un grupo de señales en Seattle instaba a los participantes de las primarias a votar «sin compromisos».

Esto lo hicieron con algunas carteles que decían: «Más de 30,000 muertos. Vota por un alto el fuego antes del martes 3/12», según ‘The Washington Post’.

Es más o menos lo mismo en Georgia, donde políticos locales y líderes religiosos están presionando a Biden para que pida un alto el fuego en Gaza.

Expectativas y estrategias de campaña

Decisiones, Mandato, Política, Historia, Conmoción
Foto: The Associated Press

Biden entra en las primarias de este martes con 102 delegados menos de los 1,968 necesarios para convertirse formalmente en el candidato presunto del Partido Demócrata.

Trump, por otro lado, está en camino de alcanzar su número mágico también para estas elecciones, creando una gran tensión y controversia.

A partir del pasado domingo 10 de marzo, Trump tenía 137 delegados menos de los 1,215 necesarios para ganar la nominación republicana.

Con una fuerte actuación el martes, Trump puede barrer todos los delegados en Georgia, Mississippi y Washington, afirmó ‘The Associated Press’.

Impacto duradero en la historia de EEUU

Expresidente, Lo último, MundoNOW, Casa Blanca, Elección
Biden y Trump podrían asegurar nominaciones en primarias-Foto: Foto: The Associated Press

Además, Hawái asigna delegados de manera proporcional, por lo que otros candidatos podrían ganar algunos, incluso con una pequeña parte del voto.

Sin estar seguro de alcanzar el objetivo, la campaña de Trump no ha planeado una gran fiesta de victoria como lo hizo la semana pasada, apuntó ‘The Associated Press‘.

Misma que se realizó cuando cientos se congregaron en su club Mar-a-Lago para una celebración del Supermartes con bebidas y pasapalos.

Las decisiones tomadas en las urnas tendrán un impacto duradero en el curso de la historia de Estados Unidos y su papel en el mundo, afirma ‘The Washington Post‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio