Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris divulgan sus estados financieros

Descubre el estado financiero de Biden y Harris en 2023. ¿Aumentaron sus ganancias? ¿Se hicieron más ricos? Lee más aquí.
2024-05-16T01:21:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Biden y la vicepresidenta Harris revelan su estado financiero. Foto: Shutterstock
  • Biden y Harris divulgan estado financiero
  • Sus estados corresponden al 2023
  • ¿Aumentaron sus ganancias?

¿SE HICIERON MÁS RICOS EN 2023? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, han hecho públicos sus estados financieros.

La decisión de ambos políticos llegó en un momento de tensión, debido a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

También podría interesarte: Accidente de trabajadores hispanos deja muchos muertos y heridos.

Esta divulgación es requerida por la Ley de Ética Gubernamental de 1978, pero aún así causó polémica la relación en torno a su sueldo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

BIDEN Y HARRIS REVELAN SU ESTADO FINANCIERO

Transparencia financiera, Administración Biden-Harris, Estados financieros, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, divulgaron sus estados financieros correspondientes de 2023, sin que destaquen grandes sorpresas.

El presidente Biden recibe un salario de 400.000 dólares anuales (unos 367.344 euros) así como una partida extra de 50.000 dólares para gastos.

Mientras que su esposa Jill percibe un salario no especificado como maestra en el Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.

El matrimonio participa en varios planes de jubilación y no han dado cuenta de regalos de ningún tipo, informó la agencia EFE.

¿Qué ocurre con Harris?

Ética gubernamental, Rendición de cuentas, Joe Biden, Kamala Harris, Ingresos, Activos, MundoNOW
Foto: AP

Como sí es el caso de la vicepresidenta Harris, que el año pasado recibió billetes para un concierto de Beyoncé en Los Ángeles, California, valorados en 1.655,92 dólares.

La vicepresidenta también recibió de parte del canal ESPN entradas de regalo, valoradas en 1.890 dólares.

Esto fue para ver el partido de fútbol disputado entre Florida Agricultural and Mechanical University (FAMU) y la Universidad de Howard, de la que se graduó.

En aquel encuentro, disputado en Atlanta (Georgia), la universidad floridana venció por 30 a 26.

¿Por qué se presentaron sus estados de cuenta?

La divulgación de las cuentas financieras de Biden y Harris es consecuencia de la Ley de Ética Gubernamental de 1978, indicó EFE.

Que exige que los altos funcionarios federales, incluidos el presidente y el vicepresidente, revelen públicamente sus intereses financieros personales, incluidos los obsequios.

Si bien este ejercicio de transparencia es un paso positivo hacia la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público, también pone de relieve la necesidad continua de vigilancia.

Al igual que de escrutinio por parte del público y los órganos de control para garantizar que se mantengan los más altos estándares éticos y que se eviten conflictos de interés o influencias indebidas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio