Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Biden se reúne con López Obrador y lanza inesperada confesión

Biden se reúne con López Obrador y lanza inesperada confesión

Tal como estaba previsto, Biden se reune este martes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero lanza inesperada confesión

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden se reúne con López Obrador y lanza inesperada confesión
Foto: AP / Video: MH
  • Tal como estaba previsto, el presidente Biden se reunió este martes con su homólogo mexicano,  Andrés Manuel López Obrador
  • El mandatario mexicano se dirigió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Biden y conversar de inmigración y comercio
  • Biden dio una cálida bienvenida al mexicano y destacó la sólida relación entre ambos

Tal como estaba previsto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunió este martes con su homólogo mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en sus palabras de bienvenida al mandatario del vecino país, Biden lanzó una inesperada confesión.

Según el presidente de Estados Unidos, la relación entre ambos presidentes es «fuerte y productiva» y que no son más que rumores y exageraciones de la prensa sobre diversas situaciones lo que ha hecho que luzca diferente. ¿Es realmente así se sólida la relación México-EE.UU.?

Biden se reúne con López Obrador y lanza inesperada confesión

Foto: AP

Este martes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió a Andrés Manuel López Obrador en su residencia oficial en Washington para desayunar y conversar. Posteriormente, el mandatario mexicano se dirigió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Biden y conversar de inmigración y comercio.

Biden dio una cálida bienvenida al mexicano y destacó la sólida relación entre ambos. «A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva», dijo el presidente de Estados Unidos al inicio de la reunión en el Despacho Oval.

¿Amigos o enemigos?

Biden se reúne con López Obrador y lanza inesperada confesión
Foto: AP

Lo cierto es que Biden y AMLO sí han tenido ciertas discrepancias, como cuando el presidente mexicano le pidió que invitara a la Cumbre de las Américas que se celebró en junio pasado en Los Ángeles, California, a lo países latinoamericanos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ante la negativa del mandatario estadounidense, López Obrador decidió cancelar su asistencia a la Cumbre como una forma de protestar por la decisión que tomó Estados Unidos, recordó la agencia de noticias EFE. Esta es solo el más reciente de sus desacuerdos.

¿De qué conversarían?

AMLO
Foto: AP

Según la Casa Blanca, esta reunión entre ambos mandatarios servirá para demostrar la fortaleza de su relación, aún a pesar de las diferencias que incluyen temas tan diversos como la postura de Estados Unidos sobre la situación en Ucrania y es que para AMLO, el apoyo estadounidense a Ucrania ha sido «un craso error».

De hecho, López Obrador le ha criticado a Estados Unidos el hecho de que ha otorgado financiamiento militar a Ucrania mucho más rápido de lo que ha ofrecido ayuda económica para los países desasistidos de Centroamérica, recordó la agencia de información The Associated Press.

Frontera México-Estados Unidos

“La policía está haciendo sonar la alarma”
Foto archivo

Por supuesto, el tema más sensible entre ambos países es la inmigración. En Washington, son muchos los políticos especialmente republicanos los que han criticado al gobierno de Biden por la enorme cantidad de inmigrantes de México y Centroamérica que cruzan de forma ilegal por la frontera sur.

Esto solo ha reforzado las críticas al gobierno del presidente demócrata por su falta de control en la frontera con México y por no hacer un esfuerzo mayor que le permita contener la enorme inmigración ilegal. Esta es la segunda vez en la que Biden y López Obrador se reunirán cara a cara en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Reportan sismo en Ciudad de México en pleno domingo
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio