Inicio » Hoy » ¿Biden protegerá a hispanos? Manda esperanzador mensaje sobre deportaciones

¿Biden protegerá a hispanos? Manda esperanzador mensaje sobre deportaciones

El presidente Joe Biden ha dado buena noticia a países hispanos, el mandatario dice que no es lógico deportar a migrantes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden ciudadanía migrantes
Getty Images
  • Biden dice que no es lógico deportar a migrantes
  • Trabajará con México para el flujo de las llegadas a Estados Unidos
  • El presidente dijo que en su administración la situación a mejorado

El presidente Joe Biden, en una conferencia de prensa, manifestó que está trabajando de la mano con México para buscar soluciones al tema de migrantes, sobre todo de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Afirmó que está atento a esta situación debido a lo que ocurre en los países.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que las personas que llegan en estas condiciones a Estados Unidos lo hacen para “huir del comunismo”, mientras que denunció que un nuevo avión pudiera dejar cerca de la casa de veraneo de Biden a otro grupo de migrantes.

¿Es Estados Unidos el país que más recibe migrantes?

¿Es Estados Unidos el país que más recibe migrantes?
FOTO: Twitter

América del Norte es una región que históricamente se ha destacado por ser de las principales receptoras de flujos migratorios en el mundo. Estados Unidos ha sido y se mantiene como el principal destino mundial según estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 50 millones de migrantes internacionales se encontraron en este país de la región a partir del 2020 (ONU DAES, 2020). Además, representa el principal país de envío de remesas en todo el mundo, de acuerdo con Organización Internacional para las Migraciones.

La administración de Biden ha manejado mejor la situación migratoria

La administración de Biden ha manejado mejor la situación migratoria
FOTO: Twitter

De acuerdo con EFE, el mandatario Joe Biden aseguró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había en la antigua administración de Donald Trump (2017-2021), ya que “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware, donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder con tono burlón: “Visiten Delaware, es un estado hermoso”.

Biden protegerá a hispanos: “Deportarlos es irracional”

Biden protegerá a hispanos: "Deportarlos es irracional"
FOTO: Twitter

En la misma conferencia Biden dijo que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de estos países, y afirmó que se encuentra trabajando con México para frenar el flujo de estas llegadas y “mejorar” las condiciones en la frontera. VER VIDEO AQUÍ

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, dijo Bidenb, quien añadió: “Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)”.  ARCHIVADO DE: Biden protegerá a hispanos

Biden protegerá a hispanos: La migración se redujo durante la pandemia

La migración se redujo durante la pandemia
FOTO: Twitter

De acuerdo con el portal Migration Data, “A partir de marzo de 2020 en adelante, la pandemia de COVID-19 ha generado un gran impacto sobre tendencias migratorias y la movilidad humana en la subregión, debido en parte al cierre de fronteras a lo largo del continente americano.”

La importancia de las personas migrantes para las economías de la región y para el apoyo de las infraestructuras sociales se hizo cada vez más evidente durante la pandemia. En el sector de salud, de acuerdo con data disponible, al menos siete países de los 20 países con mayor número de casos de COVID-19 a marzo 2021.

Continua artículo relacionado