Inicio » Hoy » Pensilvania: Biden sube 9 puntos por encima de Trump en encuesta

Pensilvania: Biden sube 9 puntos por encima de Trump en encuesta

Según una nueva encuesta, el 53% de los posibles votantes del estado Pensilvania prefieren a Biden por encima de Donald Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden Pensilvania sube 9 puntos por encima de Trump en encuesta
Foto: AP / Video: MH
  • Según una nueva encuesta, el 53% de los posibles votantes de Pensilvania prefieren a Biden por encima de Trump
  • Varias encuestas recientes han mostrado a Biden por encima de Trump por solo unos pocos puntos porcentuales en el estado donde nació el demócrata
  • En 2016, Trump ganó en Pensilvania por 1,2 puntos porcentuales sobre la candidata demócrata Hillary Clinton

El candidato presidencial demócrata Joe Biden subió 9 puntos por encima del presidente Donald Trump entre los posibles votantes del estado de Pensilvania según una nueva encuesta, de acuerdo con Politico.

Una encuesta de NBC News/ Marist publicada el miércoles apuntó que más de la mitad de los posibles votantes en Pensilvania, un 53 por ciento, prefieren a Biden, mientras que 44 por ciento indicó que votaría por Trump.

Biden Pensilvania sube 9 puntos por encima de Trump en encuesta
Foto: Twitter.

Este resultado se suma a varias encuestas recientes que ponen al exvicepresidente por delante de Trump por un sólo dígito en el estado donde nació a unos escasos dos meses antes del día de las elecciones.

Sin embargo, en el mes de julio, otra encuesta realizada en Pensilvania posicionó a Biden 13 puntos por encima de Trump entre los votantes registrados.

La última encuesta de Monmouth de Pensilvania publicada el miércoles de la semana pasada mostró a Biden con una ventaja de 4 puntos por encima de Trump.

Biden inició su campaña electoral en Scranton, Pensilvania en mayo pasado, el cual es su lugar de nacimiento.

En 2016, Trump ganó en Pensilvania por 1,2 puntos porcentuales sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

La reciente encuesta de NBC News / Marist se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, encuestando a un total de 771 posibles votantes en Pensilvania. NBC News señaló que el margen de error de muestreo es más o menos de 4,4 puntos porcentuales.

Asimismo, en el estado de Florida, casi la mitad de los electores votaría por el demócrata Joe Biden si las elecciones fuesen esta semana, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pisa los talones con más de un 47 %, lo cual augura que las presidenciales en el “estado del sol” serán muy reñidas como es habitual, de acuerdo con la agencia Efe.

Un 54 % de los hispanos floridanos están con Biden frente a un 42 % que apoya a Trump, pero el grupo que realmente hace la diferencia es el de los afroamericanos: un 87 % votaría por el exvicepresidente y solo un 9 % por el actual presidente en las elecciones del 3 de noviembre.

Los resultados de la encuesta realizada por la empresa St. Pete Polls tienen un margen de error de 1,9 %, señala el medio de información política Florida Politics, que encargó el sondeo junto a la organización dedicada a personas mayores de 50 años AARP Florida.

En 2016 Trump ganó en Florida a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton por 1,2 puntos porcentuales.

Según el sondeo publicado hoy, menos del 2 % de los electores floridanos no han decidido aun por quien votar y alrededor de un 2 % votará por el candidato de un partido independiente de republicanos y demócratas.

Archivado como: Biden Pensilvania encuesta

“Esta encuesta refuerza dos fenómenos: un electorado siempre rozando el empate y su fuerte determinación de que su voto cuente”, dijo Peter Schorsch, editor de Florida Politics.

La encuesta fue realizada los días 7 y 8 de septiembre mediante un sistema telefónico automatizado a 2.689 personas registradas para votar en Florida.

El sondeo se publicó el mismo día en que la campaña de Biden anunció que el exvicepresidente visitará Florida el 15 de septiembre sin dar más detalles.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, participará mañana jueves en un acto electoral en este estado.

Archivado como: Biden Pensilvania encuesta

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales, tanto por el número de votantes como por la cantidad de votos (29) que otorga en el Colegio Electoral, que es donde se decide al ganador.

Además, los candidatos deben esforzarse más porque los floridanos no guardan lealtad a ningún partido.

En 2012 la mayoría se inclinó por el demócrata Barack Obama y en 2016 por Trump, aunque la diferencia fue mínima con respecto a Clinton.

El sondeo indica que casi un 57 % de los electores blancos optará por Trump, frente a un 41 % que votará por Biden, y, por géneros, el presidente le lleva una leve ventaja a su rival entre los hombres aunque (49 %/48 %), mientras que el demócrata es el preferido de las mujeres (51 %/46 %).

Los inscritos como votantes independientes se inclinan más por el exvicepresidente (50 %/46 %) y también las personas mayores de 70 años (54 % frente 43 %).

Archivado como: Biden Pensilvania encuesta

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden Pensilvania encuesta

Continua artículo relacionado