Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander

CRECE LA FAMILIA PRESIDENCIAL. Tras algunas semanas de luto, los Biden confiman que tienen un nuevo integrante en su familia: Commander.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Tras algunas semanas de luto, los Biden anuncian que una nueva alegría ha llegado a sus vidas
  • El presidente Biden confirmó que tienen un nuevo integrante en su familia
  • Nació el pasado 1 de septiembre

CRECE LA FAMILIA PRESIDENCIAL. Tras algunas semanas en que estuvieron  de luto, los Biden anuncian que una alegría ha llegado a sus vidas pues confirmaron que tienen un nuevo integrante en su familia, se trata nada más y nada menos que de Commander.

Este lunes, 20 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de las redes sociales oficiales que un joven peludo de apenas tres meses ha llegado para unirse a la familia. «Bienvenido a la Casa Blanca, Commander», escribió el líder demócrata.

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander
Foto: Twitter

El mensaje de bienvenida del presidente Biden iba acompañado de una fotografía que revelaba que Commander, como han decidido llamarle, es un cachorro de pastor alemán que desde hoy está disfrutando de los extensos jardines y los históricos pasillos de la Casa Blanca.

Además, Biden publicó un video en el que saludaba al enérgico cachorro y le lanzaba una pelota para que la buscara. También se les vio paseando junto a su esposa Jill Biden. Esta vez, el presidente invitó a los estadounidenses a que conocieran «al más nuevo de los Biden».

Commander, el más nuevo de los Biden

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander
Foto: Twitter

A las afueras de la Casa Blanca, Commander no llevaba correa, pero al interior sí y es que se trata de un cachorro de solo tres meses que está llegando apenas este lunes a su nuevo hogar y que aún no ha recibido el entrenamiento adecuado. Este pastor alemán nació el pasado 1 de septiembre.

Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, dijo que es un regalo de James y Sara Biden, el hermano y la cuñada del presidente. Por su parte, el nombre del cachorro pareciera provenir del cargo de comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos que ostenta el presidente, apuntó The Associated Press.

 Otras mascotas en la Casa Blanca

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander
Foto: Twitter

En abril, Jill Biden dijo que pronto tendrían un gato, pero esta nueva aventura ha demorado un poco en concretarse. Sin embargo, portavoz de la primera dama confirmó que aun no han desistido de la idea y que tienen previsto que el felino llegue en enero a la Casa Blanca.

Luego de su investidura en el mes de enero, la pareja presidencial decidió llevarse a vivir con ellos a la Casa Blanca a sus mascotas, dos perros llamados Champ y Major. Champ era un pastor alemán que murió en junio pasado a los 13 años, dejando a la familia Biden de luto.

Las aventuras de Major

Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander
Foto: Twitter

Champ era un perro mayor y no causó problemas en la Casa Blanca, pero Major que es un perro más joven sí tuvo algunos inconvenientes, así que lo enviaron de regreso a la casa de los Biden en Delaware. Durante su estancia en la mansión ejecutiva, se involucró en un par incidentes de mordeduras y también se le señaló por dejar popó por los pasillos.

En marzo, Major depositó sus necesidades en un lugar un tanto inapropiado, justo en el pasillo fuera de la Sala de Recepción Diplomática, al lado del Jardín Sur de la Casa Blanca, pero ¿Cómo lo supo la prensa? El desafortunado incidente ocurrió cuando los reporteros que acompañarían a la primera dama, Jill Biden, en un viaje notaron la materia fecal marrón apostada en el pasillo alfombrado de rojo mientras esperaban para ser escoltados, informó AP.

Dejando popó en los pasillos

Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, Champ y Major en el jardín sur de la Casa Blanca el 31 de marzo de 2021. Foto: AP

«Mientras el grupo de periodistas se reunía para subir a las camionetas en la entrada de South Lawn, Champ y Major fueron vistos en el pasillo afuera de las puertas de Palm Room frente a la Sala Diplomática», dijo una periodista a The New York Post. «Había caca de perro en el suelo. No está claro qué perro fue el responsable», agregó.

Apenas unos días antes, Major estuvo involucrado en otro incidente cuando mordió un empleado del Servicio de Parques Nacionales en el jardín sur de la Casa Blanca. Fue el segundo caso reportado solo en marzo. El portavoz de Jill Biden, Michael LaRosa, informó que el pastor alemán «mordió a alguien mientras caminaba». LaRosa también explicó que esa persona fue examinada por el personal médico de la Casa Blanca y que afortunadamente regresó a trabajar sin lesiones.

Dos ataques de mordidas en menos de un mes

Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, Champ y Major en el jardín sur de la Casa Blanca el 31 de marzo de 2021. Foto: AP

Con respecto al primer caso de mordedura, ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando Major le causó una lesión menor a un empleado del Servicio Secreto. Sin embargo, el presidente indicó que Major estaba siendo entrenado y que pasaría tiempo en Delaware. Major aun no ha regresado y se desconoce si lo traerán de vuelta.

Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden, explicó que Major todavía está tratando de adaptarse a su nueva vida en la Casa Blanca, ya que antes vivían con los Biden en Delaware. Sobre los incidentes, The Post le preguntó a Humane Rescue Alliance de Washington, DC si las mordeduras habían sido reportadas, pero explicó por qué no. «Al igual que con las embajadas extranjeras en nuestra ciudad, no tenemos jurisdicción sobre lo que sucede en la Casa Blanca o los terrenos circundantes, que son propiedad federal asegurada», explicó Samantha Miller, miembro de la organización.

Mascotas presidenciales

Presidente Obama jugando con sus dos hijas y con su perro en la Casa Blanca. Foto: AP

En los anteriores mandatos, la familia Obama tenía un perro negro con patas blancas llamado Sunny. Según Michelle Obama, a Sunny le gustaba escabullirse y hacer caca en la mansión. Así que lo que sucedió en marzo con los perros de Biden no fue el primer caso de popó en la Casa Blanca.

Por su parte, el más reciente presidente, el republicano Donald Trump y su esposa Melania Trump, no tenían mascotas. Tras semanas de luto, los Biden confirman que tienen nuevo integrante en su familia: Commander.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio