Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden entrevistado en investigación en su contra

Biden cooperó en investigación de documentos clasificados. Conoce los detalles de su entrevista y la transparencia en esta nota.
2023-10-10T01:05:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Biden entrevistado en investigación documental.
  • Cooperación transparente con el fiscal.
  • Antecedentes de presidentes entrevistados.

El presidente demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido entrevistado como parte de una investigación en su contra.

La pesquisa independiente relacionada con su manejo de documentos clasificados provocó una entrevista de dos días consecutivos.

De acuerdo con Ian Sams, portavoz de la Casa Blanca, la entrevista fue voluntaria y se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la Avenida Pensilvania.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
Foto: MundoNOW

La investigación está siendo dirigida por el fiscal especial Robert Hur, quien fue designado por el fiscal general Merrick Garland.

Hur fue encomendado para revisar este asunto políticamente delicado y evitar conflictos de intereses, de acuerdo con The Associated Press.

Sams reafirmó el compromiso del Presidente y la Casa Blanca de cooperar plenamente con la investigación en curso.

En su declaración, Sams destacó la transparencia de su enfoque y la importancia de proteger y preservar la integridad de la investigación.

Esto declararon sobre el interrogatorio de Biden

reunión, países, Estados Unidos, causas, región, MundoNow
Biden interrogado en investigación FOTO Shutterstock

Además, hizo hincapié en que todas las actualizaciones relevantes se han proporcionado públicamente.

«Como hemos dicho desde el principio, el Presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación», declaró de acuerdo con AP.

«Como ha sido apropiado, hemos proporcionado actualizaciones relevantes públicamente, siendo lo más transparentes posible», agregó.

Es importante destacar que no es la primera vez que un presidente en ejercicio es entrevistado como parte de una investigación criminal.

Varios presidentes han sido interrogados en la historia

Biden interrogado en investigación FOTO Shutterstock

En el pasado, presidentes como George W. Bush y Bill Clinton también fueron sometidos a entrevistas en temas sensibles.

En el caso de George W. Bush, asistió a una entrevista de 70 minutos como parte de una investigación sobre la identidad de un agente de la CIA, según The Associated Press.

Por otro lado, en 1998, el presidente Bill Clinton fue sometido a más de cuatro horas de interrogatorio por de Kenneth Starr ante un gran jurado.

El expresidente republicano Donald Trump también ha sido investigado por el mal manejo de documentos clasificados.

¿A Trump lo entrevistaron?

Presidente, Joe Biden, EEUU, indocumentados, administración,
Biden interrogado en investigación FOTO The Associated Press

 

En referencia a la investigación del fiscal Robert Mueller sobre Donald Trump, se llevaron a cabo negociaciones para entrevistar a Trump-

Pero finalmente este nunca asistió a una entrevista en persona, según AP. En su lugar, los abogados de Trump presentaron respuestas escritas.

La entrevista de Biden marca un hito importante en la investigación en curso y arrojará luz sobre los eventos y decisiones relacionados con documentos.

Por otra parte, el fiscal especial Jack Smith pidió este lunes a una juez federal ignorar el pedido de los abogados de Donald Trump de retrasar su juicio.

Trump pide más tiempo

Permisos de trabajo migrantes, Joe Biden, Mandatario, USCIS, Nacionalidades, Documentos
Biden interrogado en investigación / Foto: Getty Images

De acuerdo con Efe, sus bogados buscaban retrasar el proceso hasta después de las elecciones de 2024, en las que el expresidente de EE.UU. aspira a retornar a la Casa Blanca.

En una moción presentada en un tribunal del sur de Florida, Smith pidió a la jueza federal encargada del caso, Aileen Canon, desestimar el pedido hecho la semana pasada.

Smith señaló que la defensa hizo diversas alegaciones sobre la incapacidad de acceso a documentos clasificados, las cuales son «distorsionadas y exageradas», según Efe.

La defensa había argumentado que, a siete meses del comienzo del proceso judicial en Florida, no habían podido revisar los documentos más sensitivos de este caso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio