Biden Firma Orden para Mejores Empleos y Apoyo Sindical
- Biden Firma Orden para Mejores Empleos y Apoyo Sindical.
- Buenas noticias para trabajadores.
- Aquí los detalles.
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este viernes una orden ejecutiva destinada a fomentar la creación de empleos bien remunerados y asegurar que los trabajadores tengan la oportunidad de afiliarse a un sindicato de manera «libre y justa».
En un comunicado, la Casa Blanca destacó que la inversión en los trabajadores es esencial para el crecimiento económico equitativo y resiliente, así como para fortalecer la competitividad de la nación y garantizar la seguridad económica.
La orden ejecutiva refuerza el compromiso de la administración de Biden con la promoción de estándares laborales que aseguren una competencia justa, estabilidad y eficiencia en proyectos financiados con apoyo federal.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de México propone plan migratorio
Biden Firma Orden para Mejores Empleos y Apoyo Sindical
La nueva normativa insta a las agencias gubernamentales a priorizar proyectos que promuevan relaciones positivas entre empleados y empleadores, salarios justos y beneficios para la seguridad económica, como días de baja pagados.
También se subraya la importancia de acuerdos de negociación colectiva y la neutralidad empresarial respecto a la organización sindical.
Entre los objetivos de la orden se incluyen combatir la discriminación que limita el acceso de las minorías a empleos bien remunerados, ofrecer formación de calidad y proteger la salud de los trabajadores.
«Un trabajo es mucho más que un salario. Se trata de tu dignidad, de tu lugar en la comunidad», afirmó Biden durante el acto de firma en Ann Arbor, Michigan.
Biden busca ayudar a los trabajadores e invertir en ellos
El presidente destacó que su Administración está comprometida en «poner a los trabajadores primero» e invertir en «todos» ellos.
Biden Firma Orden Ejecutiva para Impulsar Empleos Bien Pagados y Apoyar Sindicatos.
También es una decisión que es bien recibida por los estadounidenses.
Además Biden busca darle prioridad a los trabajadores.