Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Estalla contra el expresidente! Joe Biden mencionó a Trump tras anunciar sus medidas para restringir el asilo en la frontera

El presidente Biden estalla contra Trump y revela sus políticas en materia de inmigración. Conoce las diferencias entre ambos mandatarios.
2024-06-04T19:54:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden estalla contra Trump tras anunciar medidas en la frontera. Foto: Shutterstock
  • El presidente Biden estalla contra Trump
  • Intentó hacer una comparación entre ambas políticas
  • ¿Qué políticas implementará el demócrata?

¡ROMPE EL SILENCIO! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó este martes al exmandatario republicano Donald Trump.

Al anunciar la orden ejecutiva que restringirá las solicitudes de asilo en la frontera con México.

E intentó trazar un contraste con las duras políticas que su antecesor proclamó en materia de inmigración, informó la agencia EFE.

«Yo nunca he demonizado a los inmigrantes», afirmó Biden al anunciar la medida en un discurso en la Casa Blanca.

BIDEN ESTALLA CONTRA DONALD TRUMP

Joe Biden, Donald Trump, orden, migración, MundoNOW
Foto: The Associated Press

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su nueva orden migratoria para restringir el asilo.

Esto como contrapunto a las políticas de deportación masiva que promete el exmandatario y candidato presidencial Donald Trump.

También podría interesarte: ¿Claudia Sheinbaum ya no será presidenta? Toman drástica decisión sobre las elecciones de México.

Asegurando que él nunca «demonizará» a los migrantes, al tiempo que prometió trabajar con México como un «socio igualitario».

«Vamos a seguir trabajando con nuestros vecinos mexicanos, en lugar de atacarlos, y construiremos una relación fuerte», afirmó el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

¿Qué dijo Biden sobre este trato?

Se conoce que la nueva orden ejecutiva, entrará en vigor este mismo martes; Asimismo, Biden prometió que seguirá colaborando con México como «un socio igualitario».

Y recordó que ayer habló por teléfono con la vencedora virtual de las elecciones del 2 de junio en México, Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer en gobernar el país.

El líder estadounidense centró parte de su discurso en intentar distinguirse de Trump, su contrincante para las elecciones de noviembre.

Quien hace unos meses ordenó a sus correligionarios republicanos en el Congreso que votaran contra un proyecto de ley negociado por ambos partidos y que incluía algunas de las provisiones que anunció hoy por orden ejecutiva.

¿Una difícil decisión?

Nada más iniciar su intervención, Biden se refirió a esa decisión de los republicanos más trumpistas y la calificó de «movimiento político extremadamente cínico».

El presidente argumentó que el bloqueo republicano no le había dejado «otra opción» que proclamar esta orden.

Que permitiría a las autoridades estadounidenses deportar a quienes no superen unos estrictos estándares de asilo cuando se exceda la cifra de 2.500 detenciones diarias en la frontera durante un promedio de siete días.

Biden también aprovechó para defenderse de las fuertes críticas que ha recibido la orden por parte de algunos legisladores hispanos del Partido Demócrata y del ala más progresista.

¿Qué sucederá con la migración?

El presidente afirmó que él cree que «la inmigración siempre ha sido un salvavidas en América».

«Así que nunca demonizaré a los inmigrantes. Nunca me referiré a ellos como un veneno en la sangre de nuestro país», dijo en referencia a Trump.

Quien ha declarado que están «envenenando la sangre del país», haciéndose eco de palabras usadas por Adolf Hitler.

«Nunca separaré a las familias de sus hijos en la frontera, nunca prohibiré la entrada al país a un grupo de personas por sus creencias religiosas», añadió Biden, en alusión a más políticas implementadas por Trump.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio