Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden rompe el silencio tras decisión de Rusia sobre acuerdo nuclear

El discurso se llevó a cabo en una icónica plaza ubicada al frente del Castillo Real de Varsovia, horas después de que Putin tomara una drástica decisión.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Putin tomó drástica decisión horas antes
  • Así reaccionó el mandatario de EEUU
  • «La gente libre se niega a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad», dijo el presidente

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia aumentaron horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió la participación de Moscú en el último pacto de control de armas nucleares que le quedaba con Estados Unidos, de acuerdo con The Associated Press.

El polémico viaje de Biden a la ‘zona de guerra’ cobró más importancia este martes, luego de que el mandatario pronunciara un fuerte discurso en el que no ‘tuvo miedo’ de mencionar en múltiples ocasiones el nombre de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Putin ‘explotó’ y elevó el temor en ‘todo el mundo’

Putin 'explotó' y elevó el temor en 'todo el mundo'
FOTO AP

Horas, antes, en su largo discurso sobre el estado de la nación, Putin calificó a su país, y a Ucrania, como víctimas de un doble juego de Occidente y aseguró que era Rusia, y no Ucrania, la que luchaba por su propia existencia, de acuerdo con The Associated Press.

“No estamos luchando contra el pueblo ucraniano”, afirmó Putin en un discurso pronunciado días antes del primer aniversario de la guerra, que se cumple el viernes. “El pueblo ucraniano se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y de sus amos occidentales, que de hecho han ocupado el país”.

¿Qué dijo Biden tras el anuncio de Putin?

¿Qué dijo Biden tras el anuncio de Putin?
FOTO AP

Desde Varsovia, la capital de Polonia, el presidente Biden arremetió contra Putin y dijo que: «Ucrania nunca será una victoria para Rusia». El discurso se llevó a cabo en una icónica plaza ubicada al frente del Castillo Real de Varsovia, de acuerdo con lo publicado por BBC.

Biden afirmó: ‘Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Kyiv. Pues bien, acabo de llegar de Kyiv y puedo informar que se mantiene fuerte’, refiriéndose a los temores que surgieron hace casi un año cuando Rusia invadió Ucrania y muchos pensaron que sería una victoria rápida.

Biden explotó ‘como nunca’ contra Putin

Biden explotó 'como nunca' contra Putin
En esta imagen tomada de un video proporcionado por la oficina de prensa de presidencia ucraniana y compartido en Facebook el lunes 20 de febrero de 2023. el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a la derecha, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estrechan la mano durante su reunión en Kiev, Ucrania. (Oficina de prensa de la presidencia ucraniana via AP)

«La democracia en el mundo se ha hecho más fuerte, pero los autócratas del mundo se han hecho más débiles», agregó el mandatario en su enérgico discurso. Además, envió una advertencia al presidente Ruso al señalar que: «La gente libre se niega a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad».

Biden volvió a afirmar que Occidente no estaba conspirando para atacar a Rusia, como Putin intentó hacer ver con su discurso, y agregó que «la guerra nunca fue una necesidad, pero es una tragedia». Archivado como: Biden discurso acuerdo nuclear.

El presidente de Estados Unidos se arriesgó para ir a Ucrania

El presidente de Estados Unidos se arriesgó para ir a Ucrania

«El Presidente Putin eligió esta guerra y que podría ponerle fin fácilmente. Si Rusia dejara de invadir Ucrania pondría fin a la guerra, pero si Ucrania dejara de defenderse significaría el fin de Ucrania», afirmó Biden en su polémica alocución.

Por otra parte, de acuerdo con AP, la visita sorpresa de Biden de 23 horas a Ucrania el lunes fue la primera ocasión en la historia moderna que un líder estadounidense visita una zona de guerra que no está bajo protección del ejército estadounidense: una hazaña que, la Casa Blanca dijo, implicaba cierto riesgo a pesar de que Moscú recibió un aviso previo. Archivado como: Biden discurso acuerdo nuclear.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio