Inicio » Hoy » Política » Biden, decepcionado por bloqueo de Supremo a mandato de vacunación a empresas

Biden, decepcionado por bloqueo de Supremo a mandato de vacunación a empresas

Biden decepcionado bloqueo vacunas: El Presidente demócrata señaló lo 'decepcionado' que se encuentra ante el fallo del Tribunal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Se encuentra decepcionado?
  • Biden lamentó el bloqueo del mandato de vacunación
  • Aseguró que continuará abogando por lo “correcto”

UNA DECEPCIÓN MÁS. Joe Biden, aseguró que se encontraba bastante decepcionado de la decisión que tomo el Tribunal Supremo en cuestión de bloquear su mandato a las grandes empresas, que requería que exigieran a sus empleados que se vacunen o a presenten su test negativo de prueba COVID, semanalmente.

El presidente de los Estados Unidos, señaló que se encuentra abogando por lo correcto y no se detendrá hasta que el Tribunal Supremo se de cuenta que es importante proteger la salud de los empleados, quienes se exponen día con día al contagio, no solo de ellos sino de sus familias por igual. Biden, rectificó que seguirá trabajando para informar sobre los beneficios de la vacuna.

BIDEN PIERDE UNA VEZ MÁS

BIDEN PIERDE UNA VEZ MÁS
Foto: Twitter

Nuevamente, Joe Biden vuelve a tener un revés en la corte. Está vez, el demócrata se mostró este jueves “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo del país de bloquear su mandato a las grandes empresas, que requería que exigieran a sus empleados que se vacunen o a presentar semanalmente tests negativos de covid-19, señaló Efe.

Todo inició, cuando se informó que la Suprema Corte detuvo el impulso de Biden y aseguró, que la corte está permitiendo que la administración proceda con un mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud en los EE. UU. Las órdenes de la corte el jueves se produjeron durante un aumento en los casos de coronavirus causados ​​por la variante Ómicron, de acuerdo con AP.

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Qué opinión tuvo Biden?

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Qué opinión tuvo Biden?
Foto: Twitter

En un comunicado de prensa, Joe Biden destacó que en su administración comenzó a instituir los requisitos de vacunación y que, después de meses pueden verse los grandes resultados. Biden, informó que ha luchado contra la pandemia por COVID-19 y que, en esos meses ha logrado que las vacunas sean gratuitas y estuvieran disponibles, convirtiéndose en el foco central para acabar con la alza de contagios.

“Mi administración comenzó a instituir requisitos de vacunación en julio pasado, cuando después de meses de hacer que las vacunas fueran gratuitas y estuvieran ampliamente disponibles, 90 millones de estadounidenses aún no estaban vacunados. Hoy, ese número se ha reducido a menos de 35 millones.”, señaló el mandatario a través de un comunicado. Archivado como: Biden decepcionado bloqueo vacunas 

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Por qué era tan importante la decisión?

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Por qué era tan importante la decisión?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, anunció que la decisión de la Corte Suprema hubiera servido para salvar la vida de los trabajadores y de, lograr obtener una buena atención en las instalaciones médicas con las que se cuenta. Por ello, deseaban que se afirmara la posición de hacer que los trabajadores cuenten con la vacuna contra la COVID-19 o los tests negativos.

“La decisión de hoy de la Corte Suprema de confirmar el requisito de los trabajadores de la salud salvará vidas: las vidas de los pacientes que buscan atención en las instalaciones médicas, así como las vidas de los médicos, enfermeras y otras personas que trabajan allí. Cubrirá a 10,4 millones de trabajadores de la salud en 76.000 instalaciones médicas. Lo haremos cumplir.”, destacó Biden. Archivado como: Biden decepcionado bloqueo vacunas 

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Está decepcionado?

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Está decepcionado?
Foto: Twitter

Joe Biden, aseguró que se siente decepcionado por la decisión de la Corte Suprema y señaló que, bloquear los requisitos de sentido común es evitar salvar las vidas de los empleados de grandes empresas. Por ello, esperaba que la respuesta de la Suprema fuera diferente y se lograra hacer una plena diferencia.

“Al mismo tiempo, me decepciona que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas de los empleados de grandes empresas que se basaban directamente tanto en la ciencia como en la ley.”, informó el presidente demócrata a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca. Archivado como: Biden decepcionado bloqueo vacunas 

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Una buena propuesta?

Biden decepcionado bloqueo vacunas: ¿Una buena propuesta?
Foto: Twitter

En la carta emitida por la Casa Blanca, Joe Biden menciona que esta propuesta iba a servir para que los empleadores exigieran a sus trabajadores mostrar su carnet de vacunación o permitir, que no tuvieran la vacuna puesta con la condición de que laborarían en el lugar solo si se hacían la prueba de COVID cada semana y usaran su máscara en el lugar de trabajo.

“Esta norma de emergencia permitía a los empleadores exigir vacunas o permitir que los trabajadores se negaran a vacunarse, siempre que se hicieran la prueba una vez por semana y usaran una máscara en el trabajo: una carga muy modesta.”, mencionó el demócrata a través de la carta emitida, este jueves. La decisión de la corte, pone en jaque nuevamente al presidente. Archivado como: Biden decepcionado bloqueo vacunas 

¿Una mala decisión?

¿Una mala decisión?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, el demócrata señala que el resultado obtenido por el Tribunal pondrá a millones de trabajares en serios peligros y que, ahora dependerá de los estados y los empleadores individuales en determinar si es seguro. La respuesta del Tribunal Supremo, a sido debatido en las últimas horas donde algunos señalaron que fue una “mala decisión” el fallo de la corte.

“Como resultado de la decisión del Tribunal, ahora depende de los estados y de los empleadores individuales determinar si sus lugares de trabajo son lo más seguros posible para los empleados y si sus negocios serán seguros para los consumidores durante esta pandemia al exigirles a los empleados que tomen las y paso efectivo de vacunarse.”, destacó el mandatario.

¿Un freno a Biden?

¿Un freno a Biden?
Foto: Twitter

Todo parece indicar, que el Tribunal dictaminó que la administración no puede usar la autoridad que el otorgó el Congreso. Básicamente, la corte decidió ponerle un freno a Biden para evitar que tome una decisión impulsiva en favor a sus peticiones para la Corte Suprema; por ello, se insta a los empleadores para proteger su salud y la economía de los estadounidenses.

“El Tribunal dictaminó que mi administración no puede usar la autoridad que le otorgó el Congreso para exigir esta medida, pero eso no me impide usar mi voz como presidente para abogar por que los empleadores hagan lo correcto para proteger la salud y la economía de los estadounidenses.”, señaló el demócrata.

¿A protegerse?

¿A protegerse?
Foto: Twitter

El presidente, señaló que su administración no puede usar más autoridad sobre el Congreso y por ende, no podía exigir que se revisara dicha propuesta nuevamente. Por ello, hace un llamado especial a los líderes empresariales para que se unan a la propuesta y exijan la vacuna y los test para sus empleadores, en una búsqueda para salvar las vidas que corren peligro.

“Hago un llamado a los líderes empresariales para que se unan de inmediato a los que ya han dado un paso al frente, incluido un tercio de las empresas Fortune 100, e instituir requisitos de vacunación para proteger a sus trabajadores, clientes y comunidades.”, comunicó el demócrata a través del comunicado de prensa. “Tenemos que seguir trabajando juntos si queremos salvar vidas, mantener a la gente trabajando y dejar atrás esta pandemia.”, finalizó.

 

 

Continua artículo relacionado