Inicio » Hoy » Tras aprobar ayuda en el Senado, Biden rompe el silencio

Tras aprobar ayuda en el Senado, Biden rompe el silencio

Tras aprobarse en el Senado, Biden rompe el silencio y revela cuando llegarían los cheques de ayuda por coronavirus que prometió.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Biden rompe el silencio tras aprobarse ayuda en el Senado
  • La ayuda pasó la aprobación del Senado este sábado
  • Dijo que esto es un “paso gigante” para cumplir sus promesas

Tras aprobarse en el Senado, el presidente Joe Biden rompió el silencio sobre los esperados cheques de ayuda por coronavirus que prometió antes de llegar a la Casa Blanca y confirmó cuándo comenzarán a repartirse.

El presidente Biden celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia. Esto supone la primera victoria legislativa del presidente demócrata desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

 

¿Cuándo llegaría la ayuda?

“Este plan pondrá los cheques afuera de las puertas este mismo mes a los estadounidenses que necesitan la ayuda desesperadamente”, dijo Biden.  “Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino”, declaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.

“Calculamos que este plan resultará en la creación de unos seis millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competencia al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”, apuntó Biden.

Biden cheque coronavirus
FOTO Twitter Joe Biden

El paquete de rescate incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80,000 dólares anuales, además de ayudas para el desempleo y fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas, indica Efe.

“El 85 por ciento de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona”, aseguró Biden, y pronosticó que el plan de estímulo permitirá “recortar a la mitad la pobreza infantil” en el país. PARA VER EL VIDE DÉ CLIC AQUÍ.

Biden celebró que por fin se aprobó la ayuda

Un Senado exhausto aprobó el sábado por un estrecho margen un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1.9 billones de dólares, mientras el presidente Joe Biden y sus aliados demócratas lograron una victoria que consideraron crucial para sacar al país de la pandemia y la depresión económica, según The Associated Press.

FOTO Getty Images

Después de trabajar toda la noche en una montaña de enmiendas, casi todas de republicanos y rechazadas, los senadores con los ojos nublados aprobaron el extenso paquete en una votación de 50 a 49. Eso establece la aprobación final del Congreso por parte de la Cámara la próxima semana, para que los legisladores puedan llevarla rápidamente a Biden para su firma.

“Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo”, dijo Biden al pedir que el paquete sea aprobado por la Cámara de Representantes la próxima semana.

Biden cheque coronavirus
FOTO Getty Images

Se espera que la Cámara Baja empiece a considerar el martes el proyecto de ley aprobado en el Senado, con el objetivo de que Biden pueda firmarlo antes de que acabe la próxima semana, indica Efe.

El presidente dio su discurso casi dos horas después de que el Senado aprobara el paquete de rescate, el tercero que se refrenda en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año.

Archivado como: Biden cheque coronavirus

¿Cuáles es la clave para aprobar definitivamente la ayuda?

Ningún senador republicano votó a favor del plan de estímulo, que quedó aprobado por un estrechísimo margen de 50 votos contra 49, un hecho que Biden minimizó durante su comparecencia.

“La clave es que el pueblo estadounidense apoya rotundamente lo que estamos haciendo”, subrayó Biden, al recordar que varias encuestas han mostrado un respaldo de entre el 60 y el 70 por ciento de los ciudadanos al plan de estímulo, según Efe.

Biden cheque coronavirus
Imagen tomada de Shutterstock

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la COVID-19, tras el de 900,000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2.2 billones de dólares en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Biden cheque coronavirus

Continua artículo relacionado