Inicio » Dinero » Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo de trabajadores esenciales

Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo de trabajadores esenciales

Joe Biden anunció que quiere aumentar el salario mínimo de los trabajadores esenciales, como medida para aliviar la crisis del coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden salario mínimo
Foto: AP / Video: MH
  • Joe Biden anunció que quiere aumentar el pago de los trabajadores esenciales para aliviar la crisis producida por el coronavirus.
  • El ex vicepresidente desea proveer a todos los trabajadores esenciales un salario mínimo de $15 dólares la hora.
  • Biden también plantea otras medidas como el aumento de las protecciones de EPI, la aplicación de las directrices de seguridad de los trabajadores y el aumento al acceso a las pruebas de COVID-19.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció que quiere aumentar el salario mínimo de los trabajadores esenciales, como una de las medidas para aliviar la crisis producida por la pandemia del coronavirus.

Como parte de su “batalla por el alma de la nación”, el ex vicepresidente desea proveer a todos los trabajadores esenciales un salario mínimo de $15 dólares la hora, una decisión que ha apoyado el Service Employees International Union (SEIU, por sus siglas en inglés), reseñó Heavy.

Frente a la pandemia, Biden también plantea otras medidas como el aumento de las protecciones de EPI, la aplicación de las directrices de seguridad de los trabajadores y el aumento al acceso a las pruebas de COVID-19.

Los tipos de empleados esenciales que necesitan EPI son diversos e incluyen trabajadores de comida rápida, socorristas (policías y bomberos) así como muchos otros. Un folleto de la OSHA establece que los empleadores están inequívocamente obligados a proporcionar EPI, lo que podría resultar difícil para los propietarios de pequeñas empresas que buscan un producto con una demanda tan alta.

Sobrina Bin Laden Noor bin Ladin Joe Biden Torres Gemelas
Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo de trabajadores esenciales / Foto: AP

Los trabajadores esenciales son más propensos a ser personas de color: el 16% de los trabajadores esenciales son negros y el 21% son hispanos, en comparación con todos los demás sectores de la fuerza laboral, donde el 10% de los trabajadores son negros y el 15% son hispanos.

“No hay sustituto para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero todos los trabajadores de primera línea que ponen sus vidas en peligro deben recibir el pago de la prima por su trabajo”, reza el comunicado.

“La Administración Trump debería trabajar inmediatamente con el Congreso para aprobar una audaz iniciativa de pago de primas”, añade.

Joe Biden primarias Puerto Rico Donald Trump
Foto: AP

“Bajo la propuesta del ‘Fondo de los Héroes’ de los Demócratas del Senado, el gobierno federal intervendría y daría a los trabajadores esenciales un aumento, con fondos adicionales para atraer a los trabajadores a servir como trabajadores de salud y cuidado en el hogar y socorristas”, agregó el manifiesto de Biden.

“Bajo la propuesta del ‘Fondo de los Héroes’ de los Demócratas del Senado, el gobierno federal intervendría y daría a los trabajadores esenciales un aumento, con fondos adicionales para atraer a los trabajadores a servir como trabajadores de salud y cuidado en el hogar y socorristas”, agregó el manifiesto de Biden.

Biden, contrincante de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, agregó que este aumento del salario mínimo debe ser adicional a la licencia por enfermedad pagada y licencia de cuidado para cada trabajador, iniciativas que Joe Biden pidió en el plan que hizo público el 12 de marzo.

Junto con un aumento de $15/hr, el plan de cuatro puntos de Biden para los trabajadores esenciales incluye garantías para pruebas de coronavirus, equipo de protección personal (EPP) y hacer cumplir las protecciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) que requieren que ciertas industrias tengan programas de control de infecciones.

La página que describe este plan no aborda cómo pagaría.

Archivada como: Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo de trabajadores esenciales 

En el verano, Estados Unidos registró un aumento en las infecciones, muertes y hospitalizaciones, principalmente en el sur y el oeste, el cual fue atribuido en parte a que muchos estadounidenses ignoraron las recomendaciones de salud en los feriados de la Independencia y el Día de los Caídos en Guerras.

El panorama ha mejorado en semanas recientes, con un descenso en las cifras en estados muy afectados como Florida, Arizona y Texas, pero existen ciertos factores de riesgo que pudieran combinarse con el Día del Trabajo: Los niños regresan a las escuelas, los campus universitarios están registrando un alza considerable de casos, el fútbol americano universitario comienza, más negocios han abierto sus puertas y la temporada de influenza está a punto de empezar.

La pandemia ha causado unas 187.000 muertes y casi 6,2 millones de infecciones confirmadas en Estados Unidos, por mucho los totales más elevados en el mundo. Los casos de COVID-19, que se dispararon de 20.000 diarios a 70.000 durante el incremento veraniego de infecciones en el sur, han disminuido ahora a unos 40.000 diarios.

El el mundo, el numero de muertes ya es de 870.000, con más de 26,4 millones de infecciones.

El modelo del IHME pronosticó el viernes que el agravamiento en los brotes en el hemisferio norte derivará en la muerte de 1,9 millones de personas más por COVID-19 en los meses que le quedan al año a menos que los gobiernos tomen medidas para impedirlo.

Archivada como: Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo de trabajadores esenciales 

Mundo Hispánico – 6 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Continua artículo relacionado