9 citas de la Biblia sobre la mujer y la maternidad
La Biblia es una libro lleno de conocimiento ancestral que nos sirve para resolver algunas preguntas, pero también expresa citas (...)
1. “Antes de haberme formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te había consagrado” (Jr, 1,5).
2. “Tu has tejido mis entrañas, me has tejido en el seno materno” (Salmo, 139).
3. “Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla” (Gen, 1 – 28).
4. “La herencia del Señor son los hijos, recompensa el fruto de las entrañas” (Sal 127/126,3; cf. Sal 128/127,3-4).
La descendencia de la mujer
5. “Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas… así será tu descendencia” (Gn 5,15).
6. “Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes” (2 M 7,22-23).
7. “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” (Tito 2:4-5)
8. “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” (Isaías 49:15)
9. “Los hijos son un regalo del Señor” (Salmo 127:3-5).
Una mujer de carácter noble
La Biblia expone la siguiente información: “¿Una mujer de carácter noble que se puede encontrar? Ella vale mucho más que las piedras preciosas. Su esposo confía plenamente en su esposa y no le falta nada de valor. Ella lo lleva bien, no está mal, todos los días de su vida. Es de lana y de lino y trabaja con sus manos. Es como los barcos mercantes, lleva muy lejos su alimento. Se levanta cuando aún está oscuro; le da comida a su familia y las porciones de sus siervos.
Considera la heredad y la compra; de sus ingresos, planta una viña. Ella pone en su trabajo con fuerza; sus brazos son fuertes para el trabajo. Ella ve que su comercio es rentable, y su lámpara no se apaga por la noche. En su mano sostiene la rueca y agarra el eje con los dedos. Ella abre los brazos a los pobres y extiende sus manos al necesitado. Cuando nieva, no tiene que preocuparse por su familia; para cada uno de ellos están vestidos de escarlata.
Ella hace que los revestimientos de su cama; Ella está vestida de lino fino y púrpura. Su esposo es respetado en la puerta de la ciudad, donde toma su lugar entre los ancianos de la tierra. Hace telas y vende, y suministro de cinturones a los comerciantes. Se reviste de fuerza y dignidad; Ella puede reírse de los próximos días. Ella habla con sabiduría, y fiel instrucción en su lengua. Está atenta a la marcha de su hogar y no come el pan de balde.
Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su esposo, y él la alaba: “Muchas mujeres hacen las cosas nobles, pero tú las superas a todas”. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero una mujer que teme al Señor es digna de alabanza. Darle la recompensa que se ha ganado, y lograr que sus obras la alaben en las puertas de la ciudad. (Proverbios 31: 9b-31). Sin duda, la Biblia contiene pensamiento divinos para la maternidad y para la importancia de la parte femenina en la vida.

