Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Beryl deja 4 muertos y apagones a su paso por Texas (FOTOS)

¿Beryl sigue siendo una amenaza? Conoce los daños y el impacto del huracán Beryl en Texas, tras dejar dos muertos.
2024-07-08T18:21:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Beryl deja 4 muertos a su paso por Texas / FOTO: The Associated Press
  • Beryl causa daños y muertes en Texas
  • Se degrada a tormenta tropical
  • ¿Sigue siendo de peligro?

El paso de la tormenta tropical Beryl por Texas dejó al menos 4 muertos y causó un apagón masivo, que afecta a más de 2 millones de personas, según informaron diversas autoridades este lunes.

Beryl bajó de categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada, tras aterrizar al sureste del estado el domingo.

Como tormenta tropical seguirá avanzando hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Se espera que la tormenta continúe debilitándose, pero aún así el NWS alertó que hay posibilidades de inundaciones en todo el estado y sobre las costas.

Beryl deja saldo mortal y apagones

Se confirman muertos por Beryl / FOTO: Captura de pantalla de X

A su vez, el NWS emitió alertas de tornados en la zona este de Texas y el oeste de Luisiana.

En el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, las autoridades reportaron esta tarde un total de cuatro muertos.

El vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró que, en todo el estado, más de 2.7 millones de personas están sin electricidad e indicó que tomará «varios días» restaurar el servicio.

La compañía eléctrica CenterPoint Energy, que da servicios a la ciudad, indicó que Beryl afectó «más de lo esperado» a sus clientes.

Beryl se ha debilitado este lunes a tormenta tropical en su paso por Texas, pero persiste la amenaza de marejada ciclónica desde Port O’Connor hasta Sabine Pass.

Incluyendo Matagorda Bay y la Bahía de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El núcleo de Beryl tocó tierra este lunes como huracán categoría 1 cerca de Matagorda y mantiene la amenaza con fuertes vientos e inundaciones repentinas.

El sistema se encuentra a 30 kilómetros (20 millas) al oeste-noroeste de Houston, según el más reciente boletín del NHC e informó EFE.

BERYL CAUSA DAÑOS A SU PASO POR TEXAS

Huracán, Texas, inundaciones, muertes, MundoNOW
Se confirman muertos por Beryl / FOTO: AP

La madrugada del lunes, el huracán Beryl azotó con fuerza el estado de Texas, trayendo consigo intensas lluvias y vientos devastadores.

Asimismo, se dio a conocer que la tormenta dejó sin electricidad a dos millones de hogares y negocios, inundó calles y causó daños significativos a la infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hallan a adolescente desaparecida ¿Es María Gómez?

Los socorristas, en medio de las adversas condiciones, se apresuraron para rescatar a los residentes atrapados por las crecientes aguas.

Al menos dos muertes se reportaron como resultado directo de la tormenta, confirmó la agencia The Associated Press.

¿Qué se conoce de los decesos?

Dos personas perdieron la vida debido a la caída de árboles sobre sus hogares: un hombre en el suburbio de Humble y una mujer en el condado de Harris.

El oficial Mark Herman del condado Constable reportó la caída de cientos de árboles, causando daños a vehículos y viviendas.

La policía en el suburbio de Rosenberg instó a los residentes a evitar salir a las calles debido a los peligros del agua y los árboles caídos.

Uno de los vehículos de rescate del suburbio fue impactado por un árbol durante un operativo de rescate, informó la agencia.

En Galveston, las imágenes de video mostraron inundaciones significativas en las calles, y una advertencia de inundación repentina se mantuvo vigente en Houston durante la mayor parte de la mañana.

La ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos, se vio particularmente afectada por las inundaciones.

Después de haber sufrido tormentas intensas en los últimos meses, la ciudad volvió a enfrentarse a alertas de inundación.

Las calles comenzaron a anegarse rápidamente, y los residentes se encontraron una vez más luchando contra el agua creciente.

¡Sin energía!

CenterPoint Energy, el proveedor de energía de Houston, informó que dos millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad poco después de que la tormenta tocara tierra.

Las advertencias de inundaciones se extendieron a lo largo de la costa de Texas, donde la marejada ciclónica empujó el agua hacia la tierra firme, exacerbada por las continuas lluvias intensas.

Las autoridades texanas advirtieron a la población a lo largo de la costa que se prepararan para posibles inundaciones y vientos fuertes, informó AP.

Se pidieron desalojos voluntarios en áreas bajas y se prohibió acampar en la playa. Los residentes y turistas fueron instados a retirarse de las áreas de riesgo.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Se confirman muertos por Beryl / FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio