Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermana de Octavio Ocaña reacciona a la sentencia de Leopoldo Azuara de la Cruz

Bertha Ocaña envía mensaje en redes sociales tras confirmarse la sentencia que afrontará el policía implicado en la muerte del actor.
2023-12-21T15:38:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bertha Ocaña reacciona a sentencia/Foto: Mezcalent
  • Bertha Ocaña reacciona a sentencia.
  • Muerte de Octavio Ocaña.
  • Un alivio familiar tras crimen.

La trágica muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el 29 de octubre de 2021, conmocionó al mundo del espectáculo como a sus seguidores.

Pero las circunstancias de su fallecimiento han sido motivo de controversia desde un principio, pues varias teorías salieron a la luz.

Inicialmente se informó que Ocaña perdió la vida en un accidente automovilístico después de una persecución policial que culminó en un impacto fatal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Horóscopos, Astrología, Óyenos Audio, Predicciones
Foto: MundoNow

Luego de que esa información se hiciera pública, después se especuló que el actor se disparó accidentalmente en la cabeza durante el choque.

La familia Ocaña se negó a aceptar esta versión, llevando a cabo un peritaje privado que señaló la posibilidad de que el actor fuera asesinado por dos agentes de la policía municipal.

El agente Leopoldo Azuara fue especialmente relacionado con la muerte del actor de ‘Vecinos’, quien finalmente fue declarado culpable.

La reciente noticia que celebró la familia Ocaña fue la sentencia de Azuara a 20 años y nueve meses de prisión en el penal de Barrientos.

Controversia en torno a la muerte del actor

Actor, Muerte, Homicidio, Investigación, Policía
Foto: Mezcalent

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, utilizó su cuenta oficial dentro de la popular red social de Instagram para compartir la noticia.

En donde expresó su completa satisfacción por lograr que el asesinato de su hermano no quedara impune después de llevar a cabo varios juicios.

Según Bertha, fue un largo proceso que involucró a más de «80 testigos» y más de “50 horas de juicio oral” para finalmente alcanzar la justicia para su hermano.

Destacó que al inicio, la Fiscalía del Estado de México acusó a Ocaña de quitarse la vida durante la persecución policial, lo cual fue desmentido durante el juicio.

Sentencia y alivio para la familia Ocaña

Famosos, Noticia, Condena, Juicio, México
Foto: Mezcalent

En su publicación la hermana del actor de ‘Vecinos’ compartió una captura sobre la noticia de la sentencia que recibió Leopoldo Azuara y un escrito.

«Dicho por el Lic. Francisco Hernández: ‘Cuando todo comenzó Octavio tuvo toda la culpa'», inicia el mensaje de Bertha Ocaña.

«Pero con el paso del tiempo con un padre que uso su dolor como fuerza, con una madre fuerte y capaz, y un equipo jurídico humanista se logro que se hablara de 2 delitos», señala.

«Abuso de autoridad y homicidio culposo en un principio, pero con el paso del tiempo gracias a los peritajes independientes que realizamos como familia se acreditó», se lee.

El mensaje de Bertha Ocaña

Artista, Fallecimiento, Bertha Ocaña reacciona a sentencia, Redes Sociales, Conmoción
Foto: Mezcalent

Además, Bertha elogió el papel crucial del juez en el proceso, señalando que en un principio se asignó a alguien que aparentemente falsificó evidencia.

«Un juez no puede inventar, no puede inferir, solo puede observar, analizar y juzgar», expresó la joven tras la sentencia del agente.

«Dios estuvo en todo momento al volante de este caso, nos rodeo de muchas personas de buen corazón», añadió Bertha Ocaña.

La joven terminó su mensaje agradeciendo sinceramente a todas las personas que los apoyaron durante los dos años de lucha para lograr la sentencia de Leopoldo Azuara.

Repercusiones y satisfacción familiar

Televisión, Celebridades, Espectáculos, Farándula, MundoNow
Bertha Ocaña reacciona a sentencia-Foto: Mezcalent

«Definitivamente no hay más que decir me siento agradecida con todas las personas involucradas en esta sentencia», señaló.

«No pude hacer nada en su momento por mi hermano por qué me enteré demasiado tarde de todo lo sucedido», dijo Bertha en su post.

«Pero me tomo dos años hacer mucho más de lo que hubiera hecho en ese momento«, finalizó el mensaje de la hermana del actor.

La noticia ha sido recibida con alivio y satisfacción por parte de la familia y aquellos que han seguido el caso de cerca. AQUÍ PUEDES VER EL POST DE BERTHA OCAÑA.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio