Inicio » Deportes » ¿Benjamín Gil será el mejor manager de México?

¿Benjamín Gil será el mejor manager de México?

Benjamín Gil se considera el más efectivo, pero aún le faltarían dos para igualar a Paquín Estrada, quien además logró sus siete títulos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Paquin
Foto: Tomateros
(www.beisbolmundial.com).¿En caso de ganar los Tomateros su quinto campeonato en siete años, Benji Gil ya puede ser considerado el mejor manager en la historia de la LMP y/o del beisbol mexicano?.

De ninguna manera. Y hay que poner todo en su contexto: A Gil se le podría considerar el más efectivo, pero aún le faltarían dos para igualar a Paquín Estrada, quien además logró sus siete títulos con dos equipos distintos y un par como manager-jugador con los Tomateros (1982-83 y 1984-85, único en la historia).

BENJI GIL LEJOS AÚN DE FRANCISCO «PAQUÍN» ESTRADA

Benji gil
Benjamín Gil está en búsqueda del tricampeoanto con los Tomateros. Foto Tomateros

El ex receptor de Navojoa se cuece aparte. Recordar que la Serie del Caribe es una extensión de la LMP, donde Gil ha fracasado en sus cuatro oportunidades a diferencia de Estrada que ganó dos campeonatos y en otros tres llevó a México al segundo lugar, en siete intentos.

Mientras Benji Gil no gane una Serie del Caribe, no podrá quitarse el estigma de manager casero, contrario a Estrada que lo hizo incluso cuando México era considerado “El Patito Feo” y un título fue sobre el Dream Team de Dominicana.

FRANCISCO «PAQUÍN» ESTRADA UNA LEYENDA DEL BEISBOL MEXICANO

Paquin
Francisco «Paquín» Estrada toda una leyenda con Tomateros de Culiacoan. Foto: Especial

LMP-LMB….Ahora bien, para elegir al mejor manager en la historia del beisbol mexicano, el tiro es entre Paquín y Cananea Reyes, éste último con cuatro gallardetes en la LMP y seis en la LMB para un total de 10 en las dos ligas al igual que Estrada.

Además Reyes también ganó dos Series del Caribe (1976 y 1986), algo similar a su paisano sonorense. Benji Gil sólo ha dirigido una temporada en la LMB a los Mariachis de Guadalajara y no pudo ganar el título.

En su momento los detractores de Paquín criticaban que ganaba porque le armaban trabucos en la LMP

Paquin
«Paquín» Estrada también llevó a México a buenas actuaciones internacionales. Foto: AP

Pero resulta que hizo campeón a dos equipos llamados ‘chicos’ en la LMB, Piratas de Campeche (1982 y 2004) y Bravos de León (1990).

Estrada también hizo un gran papel en otros torneos internacionales, como el Clásico Mundial 2006 cuando el equipo mexicano finalizó con 3-3 y eliminó al Dream Team de Estados Unidos. BenjiGil no pudo ganar un juego al frente de México en los pasados Juegos Olímpicos.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado