Inicio » Hoy » Benigno Campos Salamanca fue asesinado a tiros cuando salía a trabajar (FOTOS)

Benigno Campos Salamanca fue asesinado a tiros cuando salía a trabajar (FOTOS)

Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando se aprestaba para irse a trabajar en la mañana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando se aprestaba para irse a trabajar en la mañana.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos
  • Un hombre enmascarado confrontó al hombre de camino al trabajo
  • Campos Salamanca era padre de familia de seis hijos

Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos afuera de su casa cuando se aprestaba para irse a trabajar en la mañana. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ya investiga la muerte de Benigno de Campos Salamanca, de 44 años, y padre de seis hijos en Houston, Texas.

De acuerdo con el reporte del incidente hecho por los agentes de la División de Homicidios del HCSO, consultado por MundoHispánico, el pasado lunes 29 de noviembre del 2021 a las 7:30 de la mañana Benigno Campos Salamanca salió de su casa en los One Camden Court Apartments, ubicados en el 12400 de Antoine Drive, al norte de Houston.

Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos

Benigno Campos Salamanca fue asesinado a balazos
Benigno Campos Salamanca era un padre de familia de seis hijos en Houston, Texas, y fue asesinado de por lo menos un balazo afuera de su casa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando Benigno Campos Salamanca salió de su casa un hombre enmascarado lo confrontó y comenzaron a tener una discusión en el estacionamiento del complejo de departamos. Las autoridades no saben hasta el momento de escribir ésta historia cuál fue el motivo de la discusión entre Campos Salamanca y su asesino.

El hombre enmascarado en medio de la discusión con Benigno Campos Salamanca sacó una pistola y, de acuerdo a las pruebas periciales de los agentes de la División de Homicidios del HCSO, le disparó a corta distancia en el estómago dejándolo mal herido y tirado en el piso del departamento.

El asesino escapa a toda velocidad en un auto blanco

El asesino escapa a toda velocidad en un auto blanco
Benigno Campos Salamanca, de acuerdo a su esposa, recibió varias amenazas en los meses previos a su asesinato. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Luego de que el enmascarado hirió de por lo menos un balazo en el estómago a Benigno Campos Salamanca esperó un momento a que un auto que estaba a corta distancia pasara rápido a su lado. El auto se detuvo frente a la escena del crimen y el tirador se subió a la parte trasera del vehículo que salió a toda velocidad del lugar.

Otros vecinos del complejo de departamentos al ver a Benigno Campos Salamanca herido en el piso llamaron al número de emergencias para pedir ayuda para el hombre hispano que se desangraba frente a ellos. Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del HCSO llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por Benigno Campos Salamanca.

Buscan imágenes del asesino de Benigno Campos Salamanca

Buscan imágenes del asesino de Benigno Campos Salamanca
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Gracias a los otros vecinos que vieron el ataque a Benigno Campos Salamanca los agentes de la División de Homicidios del HCSO ahora saben que el presunto asesino del padre de familia hispano escapó en un auto blanco de cuatro puertas. Esa es la primera pista que tienen los agentes para resolver el crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO están recopilando los videos de las cámaras de seguridad del complejo One Camden Court Apartments y de los negocios aledaños, una zona con muchas empresas de hispanos, para saber si en alguno de esas escenas hay imágenes del auto de los asesinos de Benigno Campos Salamanca.

Las amenazas a Benigno Campos Salamanca

Las amenazas a Benigno Campos Salamanca
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con una fuente que habló con MundoHispánico, a condición de no revelar su identidad debido a su rol dentro de la investigación, el móvil del ataque a balazos en contra de Benigno Campos Salamanca no fue algo casual ni provocado por algún robo.

La esposa de Benigno Campos Salamanca habló con las autoridades y les reveló que su esposo había estado recibiendo amenazas en los meses previos a su asesinato. Sin embargo, los detalles en la identidad de la persona que amenazó a Campos Salamanca no serán revelados por las autoridades hasta que terminen sus pesquisas.

Claman por ayuda para enterrar al hispano asesinado

Claman por ayuda para enterrar al hispano asesinado
Benigno Campos Salamanca era padre de seis hijos en Houston, Texas, quienes ahora se han quedado desamparados. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Nicole Campos, una de las hijas de Benigno Campos Salamanca, anunció en su cuenta de Facebook en un mensaje público que s familia estará el viernes 3 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde vendiendo pupusas y pastelitos de pollo para ayudarse a costear los gastos en el funeral del patriarca asesinado.

“Todo esto lo hacemos para recaudar fondos para los gastos funerarios para mi papá Benigno Campos (Salamanca). Les pedimos que por favor nos ayuden. De antemano les damos las gracias todos, sus hijos y esposa” dijo Nicole Campos y compartido la dirección del 19323 Pine Lock Lane, en Spring, Texas, código postal 77338 al norte de Houston.

“La herida fue demasiado seria y no pudo resistir”

"La herida fue demasiado seria y no pudo resistir"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Ariana Campos, otra de las hijas de Benigno Campos Salamanca, abrió la cuenta Ayuda para Benigno Campos en la red social Go Fund Me para pedir solidaridad económica a la comunidad hispana para poder ayudarse a costear los gastos funerarios tras la muerte de su padre.

“Benigno Campos lastimosamente falleció hoy en la mañana. Él fue saliendo de su vivienda para ir al trabajo cuando un carro blanco entro y le dispararon en el pecho. Lastimosamente la herida fue demasiado seria y no pudo resistir. Por favor ayuden con lo que puedan, lo que sea nos ayudaría” clamó Ariana Campos al solicitar solidaridad de la comunidad.

Benigno Campos Salamanca, una víctima más de las armas

Benigno Campos Salamanca, una víctima más de las armas
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Benigno Campos Salamanca en Houston, Texas, es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 31,080 personas a balazos.

Hasta el martes 30 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,970 fueron asesinadas y 22,110 se suicidaron. Han quedado heridas 37,389 personas. El país ya vivió 652 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Texas ya es un santuario para la portación libre de armas

Texas ya es un santuario para la portación libre de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de la polémica ley de armas

Detalles de la polémica ley de armas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Los activistas de las armas también dan su opinión

Los activistas de las armas también dan su opinión
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt. Archivado como: Benigno Campos Salamanca.

Continua artículo relacionado