Inicio » Salud » Bebe agua a primera hora en la mañana: 10 beneficios increíbles

Bebe agua a primera hora en la mañana: 10 beneficios increíbles

Existen por beneficios tomar agua en la mañana. Te hemos recopilado un par de ellos para que no dudes más en sumarla para que salud (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Los beneficios de tomar agua son abundantes; de acuerdo con los especialistas en medicina, este vital líquido debe ser consumido de manera regular durante el día para ayudar a que el organismo funcione de manera favorable y sea posible realizar todas las actividades diarias de forma cómoda y segura.

Según las recomendaciones médicas, para obtener los mayores beneficios a partir del consumo de agua es necesario beber cerca de tres litros diarios, en el caso de los hombres, y 2.7 litros al día, en el caso de las mujeres. Esto hará que el cuerpo se encuentre en equilibrio, ¡pero no es la única ventaja! Aquí te presentamos 10 beneficios de tomar agua en la mañana:

10. Mejora la condición de la piel

Agua en algún lugar
Shutterstock

Entre los principales beneficios de tomar agua en la mañana se encuentra una notable mejoría en la condición de la piel, al liberarse de las toxinas de manera más rápida y aportar los nutrientes necesarios para que te sientas y luzcas espectacular: ¡Ningún producto de belleza podría reemplazar los beneficios de beber agua por las mañanas!

No se trata de que bebas los tres litros de agua que tu cuerpo necesita al día, en especial si te encuentras en ayunas, pero sí es recomendable beber al menos medio litro de agua al momento de despertar para mejorar la circulación y aumentar la producción de células sanguíneas.

9. El agua hidrata el cuerpo

Un vaso de agua en manos de una persona
Shutterstock

Algunos médicos recomiendan beber agua inmediatamente antes de ingerir algún alimento por la mañana, mientras que otros aseguran que también es ideal beber al menos medio litro de agua antes del almuerzo, de la cena y de cualquier otro snack que vayas a ingerir a lo largo del día.

Esto es porque el consumo de agua natural, así como del agua consumida por medio de frutas y verduras, ayuda a que el cuerpo reciba todas las propiedades de este líquido y se hidrate; al crear este hábito, será más sencillo mejorar la salud intestinal en cualquier etapa de la vida.

8. Ayuda a perder peso

Shutterstock

Entre los beneficios más atractivos de tomar agua en la mañana se encuentra la pérdida de peso. Esto es porque, beber agua en ayunas o antes de cada alimento, podría conseguir que las personas experimenten una mayor sensación de saciedad que les permita consumir una menor cantidad de alimentos.

Además, si se bebe agua después de despertar, el metabolismo se acelerará hasta en un 24%, lo que mejorará el proceso digestivo y purificará la salud del colon. Como beneficio a largo plazo, se crea una rutina en la que el organismo es capaz de absorber con mayor facilidad los nutrientes.

7. El agua deja reluciente el pelo

Una persona llenando un vaso de agua
Shutterstock

Recuerda que los beneficios de tomar agua por las mañanas no se reducen a una mejor salud intestinal, que ya es un gran paso hacia el bienestar integral de los individuos, también ayuda a mejorar considerablemente el aspecto y la textura del cabello.

Una de las razones de esto es que el agua representa en un 25% el peso del cabello, por lo que al reducir el consumo de agua el cabello tiende a adquirir una forma mucho más delicada y quebradiza: ¡Bebe agua en las mañanas y comprueba cómo mejora el aspecto de tu cabello en poco tiempo!

6. Evita la aparición de piedras en los riñones

Shutterstock

Por las mañanas, el intestino libera toxinas que el agua ayuda a eliminar, y por eso se cree que beber agua en ayunas permite liberar al estómago de todas aquellas toxinas que pueden resultar dañinas; otro aspecto que representa un beneficio es que, al tomar agua en las mañanas, se reduce el riesgo de algunas infecciones.

La ciencia ha confirmado que beber agua en ayunas evita, en la mayoría de los casos, que se formen piedras en los riñones, al diluir los ácidos que ocasionan la formación de las molestas y dolorosas piedras en estos órganos; por otra parte, tomar agua en las mañanas también evita que ocurran infecciones recurrentes en la vejiga.

5. El agua fortalece el sistema inmune

Shutterstock

¿Quieres fortalecer el sistema inmune y mejorar de manera general tu salud? Entonces este es el momento ideal para que te sirvas un vaso de agua tan pronto como despiertes y antes de consumir cualquier otro alimento. Al hacerlo, liberarás al estómago de las toxinas y también encontrarás un balance en el sistema linfático.

Este hábito contribuye grandemente a que el sistema linfático sea lo suficientemente fuerte para contribuir con el sistema inmune y prevenir que el cuerpo contraiga con facilidad cualquier tipo de infección; sin duda, el agua te hará sentir más saludable a corto y largo plazo.

4. Aminora la sensación de acidez

Un vaso al cual se le está sirviendo agua
Shutterstock

Si padeces de acidez estomacal y de indigestión crónica, no dudes en beber agua antes de cualquier comida, pero especialmente después de despertar, ya que estos dos malestares son causados por un incremento en los ácidos que se acumulan en el esófago.

El principal beneficio de tomar agua en la mañana, específicamente para el esófago, es que este líquido ayudará a remover la acidez y diluirla de forma natural en el estómago. Al hacerlo, notarás cómo el consumo de los alimentos será más cómodo y sin reacciones adversas.

3.El agua previene dolores de cabeza

Shutterstock

Una de las causas más comunes del dolor de cabeza crónico es la deshidratación; esto ocurre cuando las personas no han adoptado el hábito de consumir agua de forma regular y se inclinan por bebidas gasificadas que podrían causar daños estomacales como acidez y gastritis.

A la par de la disminución de los dolores de cabeza, tanto en intensidad como en frecuencia, tomar agua al despertar también mejorará la salud dental, dándole más brillo a los dientes y provocando un mejor aliento.

2. Elimina toxinas

Shutterstock

Beber agua en ayunas es considerado como uno de los métodos más eficaces para eliminar el exceso de toxinas en el organismo, especialmente de los intestinos, para favorecer el movimiento intestinal y evitar padecer de indigestión, acidez o estreñimiento crónico.

Las personas que padezcan de estreñimiento o de hemorroides deben de consumir una mayor cantidad de agua para que el cuerpo se esfuerce menos en eliminar los desechos y estos puedan ser evacuados de una manera segura y sin complicaciones.

1. Aporta claridad mental

Shutterstock

La claridad mental al despertar es uno de los grandes beneficios de tomar agua en las mañanas, ya que una hidratación adecuada ha sido asociada con una mayor función mental y rendimiento; esto quiere decir que te sentirás más apto para iniciar y concluir todas tus tareas diarias sin ceder al cansancio.

Otro aspecto a considerar es que el consumo de agua también permite memorizar más cosas y reducir la probabilidad de olvidar datos importantes o de ver una reducción significativa en el rendimiento físico. La cantidad mínima de agua que se recomienda beber al despertar es de un vaso.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado