Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Beneficios del Seguro Social: 5 razones por las que podría no recibir el dinero

Para millones en EEUU los beneficios del Seguro Social son vitales, así que le contamos 5 razones por las que podría no recibir el dinero
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Millones de ciudadanos en Estados Unidos dependen de los beneficios del Seguro Social
  • La Administración del Seguro Social aprobó para 2022 un pago máximo de $4,194 dólares mensuales
  • Existen 5 razones por las que la gente podría no recibir el dinero

¡NO SE QUEDE SIN EL EFECTIVO! Millones de ciudadanos en Estados Unidos dependen de los beneficios del Seguro Social, así que le contamos sobre 5 razones por las que podría no recibir el dinero para que se mantenga atento y no desaproveche la oportunidad.

Se estima que para este 2022, unos 66 millones de estadounidenses, generalmente adultos mayores, disfrutarán de los beneficios del Seguro Social, pero lo cierto es que no todo el mundo es elegible para recibir los cheques mensuales que muchas veces representan parte importante de los ingresos de las personas.

Beneficios del Seguro Social

Beneficios del Seguro Social no recibir dinero
Foto archivo

Si cumple con todos los requisitos, una vez que un ciudadano estadounidense arriba a sus 62 años, entonces puede comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social y aunque este dinero no está destinado a reemplazar todos sus ingresos previos a la jubilación, sí resulta de enorme ayuda.

El año pasado, la Administración del Seguro Social (SSA) aprobó para 2022 un pago máximo de $4,194 dólares mensuales para los beneficiarios del Seguro Social, pero existen algunas razones por las que una persona podría perder ese dinero. Le contamos cuáles son.

5 razones por las que podría no recibir el dinero

Beneficios del Seguro Social no recibir dinero
Foto: Shutterstock

La primera de las razones es si la persona se muda a cierto país en el extranjero. Si algún beneficiario desea retirarse en otro país, generalmente el Seguro Social le hace llegar su cheque, pero  existen ciertas limitaciones si se trata de Corea del Norte, Cuba, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La buena noticia es que al regresar a Estados Unidos podrá reclamar todos los cheques no cobrados.

Otra razón es que existen casos en los que es posible que no califique para beneficios conyugales. Por ejemplo, si una persona se divorcia y se vuelve a casar, entonces podría perder los $750 dólares que recibía como beneficio conyugal de su anterior pareja, aunque puede elegible según el registro de su nuevo esposo, detalló The Sun.

Si trabajé poco o aún trabajo

Foto archivo

La tercera razón por la que podría no recibir el dinero es si no trabajó lo suficiente. Si nació de 1929 en adelante, la SSA revisará que tenga 40 créditos o haya trabajado al menos 10 años, ya que promediarán ceros en su cálculo para cada año en el que le falten ingresos. Tenga en cuenta que lo ideal es haber trabajado al menos 35 años.

Otra desventaja es si está trabajando mientras reclama los beneficios del Seguro Social y es que si en 2022 su ingreso supera los $19,560 dólares, la agencia le retendrá $1 por cada $2 que gane por encima de ese umbral. Si el beneficiario alcanza su edad plena de jubilación, que podría ser 66 o 67 años, entonces la SSA pasará a descontarle solo $1 por cada $3 que reciba por encima de los $51,960 dólares.

Atento con su dinero

dinero
Foto archivo

La última de las razones que hemos enlistado es si una persona era trabajador federal o ferroviario y esto se debe a que si durante su época productiva aportó a otros sistemas de jubilación, entonces podría no calificar para los beneficios del Seguro Social, tal es el caso de aquellos que podrían estar amparados por el Sistema de Retiro de Empleados Federales y la Ley de Retiro Ferroviario.

Por último, los expertos recomiendan a los ciudadanos aguardar para comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social y es que aunque pueden comenzar a hacerlo desde los 62 años, si lo hacen más cercano a los 70 años, entonces podrán disfrutar de cheques ‘más abultados’. Beneficios del Seguro Social: 5 razones por las que podría no recibir el dinero.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio