Inicio » Salud » ¿Por qué es bueno tomar colágeno?

¿Por qué es bueno tomar colágeno?

Te presentamos los beneficios del colágeno para que tengas conocimiento por si quisieras o hayas escuchado mitos que no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En 2020, el volumen de mercado del colágeno superó los $3.600 mil millones de dólares
  • Para el 2027, se espera un crecimiento de al menos 8.3% en el consumo de este producto 
  • Conoce cuáles son los beneficios de consumir colágeno de forma regular

A partir de los 30 años, el cuerpo comienza a perder colágeno, una proteína que afecta el estado de la piel, los tejidos, los cartílagos y los huesos; sin embargo, el organismo comienza a resentir la pérdida del colágeno después de algunos años, especialmente si las personas suelen tener una mayor exposición a la luz del sol o mantienen hábitos poco saludables.

Por este motivo, muchas personas han optado por consumir colágeno, una opción que debe ser evaluada por un médico especializado; hoy en día, una gran parte de los adultos consume colágeno ¡Conoce cuáles son sus beneficios principales en tu cuerpo!

4. Mejora el estado de la piel

Un polvo que podría ser colágeno
Shutterstock

Uno de los principales beneficios del colágeno tiene qué ver con un lado estético, pues esta proteína impacta de manera directa la textura de la piel, ayudando a que esta no pierda su elasticidad natural y retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

La ciencia ha podido demostrar que el consumo regular de suplementos de colágeno contribuye a una restauración del colágeno natural producido por el cuerpo. Esto permite retrasar el proceso natural de envejecimiento y de las arrugas más notorias en el rostro.

3. El colágeno es bueno para los huesos

Cuchara de madera con polvo que pudiera ser colágeno
Shutterstock

No todos los beneficios del colágeno guardan relación con la vanidad, pues esta proteína es capaz de mejorar la salud de las personas con enfermedades como la artritis, la osteoporosis o la artrosis, regenerando paulatinamente el cartílago y reduciendo los síntomas más severos de estos padecimientos.

Consumir colágeno de manera regular después de los 30 años evitará el deterioro temprano de la densidad ósea. El colágeno también se recomienda en mujeres que han entrado a la menopausia, ya que este suplemento protege el estado de sus huesos y les permite llevar una mejor calidad de vida en la etapa adulta.

2. El colágeno se dice podría mejorar la salud cardiaca

Shutterstock

¿Sabías que uno de los beneficios del colágeno es una significativa mejora de la salud cardiaca? Esta es una teoría que la ciencia se encuentra estudiando, pero hasta ahora se sabe que el colágeno es vital para proteger la estructura de las arterias.

Cuando estos vasos sanguíneos pierden elasticidad, se hacen más rígidos y pueden llegar a causar infartos o embolias. Si bien todavía se requiere una mayor evidencia científica, los primeros pasos de la ciencia apuntan a que el colágeno sería un gran aliado para proteger el corazón, especialmente en las personas adultas.

1. Ayuda con la pérdida de peso

Shutterstock

El colágeno por sí mismo no hace perder peso, pero sí puede ser de ayuda para ganar una mayor masa muscular, tener una mejor salud intestinal y acelerar el metabolismo. Todos estos componentes, más una adopción de hábitos saludables, podría permitir la pérdida de peso.

Entre otros beneficios del colágeno está un mejor estado de las uñas y del pelo; incluso algunos estudios recientes hablan del colágeno como un factor que podría servir para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, pero antes de consumirlo es necesario consultar con un médico, quien indicará la dosis de acuerdo a las necesidades del paciente.

Continua artículo relacionado