Por qué deberías considerar un plan celular de prepago

- Diferencias entre planes de teléfono prepagados y pospagados.
- Beneficios de los planes prepagados.
- Los mejores planes de teléfono prepagados disponibles.
Si estás buscando formas de ahorrar dinero en tu factura mensual, considera cambiar a un plan de teléfono celular prepagado.
He investigado más de 70 planes de teléfono para encontrar los precios y características absolutamente mejores.
A través de este proceso, he podido ver de primera mano cuánto puedes ahorrar al cambiar a un plan prepagado.
Sigue leyendo para que puedas descubrir cuál es la mejor manera de ahorrar con tu plan de teléfono celular.
Lo que Necesitas Saber

Un plan de teléfono celular prepagado puede ser una excelente manera de ahorrar en tu factura mensual de teléfono, y tendrás acceso al mismo servicio que ofrecen los planes pospagados.
Con los planes de teléfono prepagados no tendrás que preocuparte por una verificación de crédito ni por un contrato mensual.
Además, encontrarás precios más bajos por línea en comparación con los tradicionales planes pospagados.
Ahora hay más opciones y características disponibles en los planes de teléfono prepagados, para que puedas elegir la cantidad de llamadas, mensajes de texto y datos que mejor te funcione.
Planes de Teléfono Prepagados vs. Planes de Teléfono Pospagados

Los planes de teléfono prepagados y pospagados no son realmente tan diferentes en estos días.
Ahora, «prepagado» simplemente significa que pagas tu factura antes de usar el servicio del teléfono en lugar de al final del mes.
Los planes de teléfono prepagados están disponibles tanto de los principales proveedores de servicios de telefonía celular.
Tales como T-Mobile, Verizon y AT&T, como de los MVNO (Operadores Móviles Virtuales) de bajo costo que funcionan en las mismas torres que las redes principales (ejemplos incluyen Mint Mobile y Boost Mobile).
¿Por qué el precio es más bajo?

Puedes elegir llamadas, mensajes de texto e incluso datos ilimitados a un precio más bajo que lo que verás con los tradicionales planes pospagados.
El precio suele ser más bajo porque obtienes límites de datos más bajos y una depriorización más temprana.
Pero poder evitar una verificación de crédito, un contrato y cargos por exceso de uso puede valer la pena para ti.
Para ver exactamente cuánto puedes ahorrar con un plan de teléfono prepagado, examiné un par de ejemplos de AT&T y T-Mobile.
Beneficios de AT&T

AT&T ofrece un plan de 4GB por $50 al mes para una línea con llamadas, mensajes de texto ilimitados y 4GB de datos.
Mientras que los planes prepagados directamente de AT&T (reseña) comienzan desde tan solo $25 al mes por línea para 16GB de datos de alta velocidad cuando pagas un año por adelantado.
Por supuesto, es probable que la velocidad de los datos sea un poco más lenta con un plan de teléfono prepagado.
Pero ahorrarás $25 al mes por una línea y obtendrás cuatro veces la cantidad de datos de alta velocidad al cambiar a AT&T Prepaid.
Beneficios de T-Mobile

A continuación, consideremos T-Mobile. Para una línea, T-Mobile ofrece planes prepagados (reseña) a partir de $40 al mes por 10GB de datos.
Y planes pospagados ilimitados que oscilan entre $50 y $90 al mes por una línea.
Connect by T-Mobile es otra opción prepagada con planes que comienzan desde tan solo $10 al mes por 1GB de datos.
Beneficios de Boost Mobile

Alternativamente, Boost Mobile (reseña) es un MVNO que utiliza las mismas torres, con planes prepagados mensuales que comienzan desde tan solo $15 al mes por 5GB de datos.
Los planes mensuales de datos ilimitados de Boost comienzan en $25, lo cual sigue siendo una oferta mejor que el plan pospagado más económico de T-Mobile.
Como puedes ver, los planes de teléfono prepagados son una excelente manera de ahorrar en tu factura mensual de teléfono.
Para opciones aún más asequibles, asegúrate de consultar nuestra lista completa de los mejores planes de teléfono prepagados.
Beneficios de un plan celular de prepago

Sin importar cuál plan decidas que es el mejor para ti, optar por un plan de teléfono prepagado, en general, tiene sus beneficios.
Podrás encontrar un precio mensual más bajo, cambiar tu plan en cualquier momento y disfrutar de la misma cobertura que obtendrías con un plan pospagado.
Si aún estás indeciso al respecto, aquí tienes cinco de las mejores razones para considerar un plan de teléfono prepagado:
Precios. En general, los planes de teléfono prepagados son más económicos.
Ofertas desde $10

Encontrarás ofertas comenzando alrededor de $10 al mes con planes prepagados como Tello Mobile, Boost Mobile y Connect by T-Mobile.
Aunque es probable que tengas velocidades de datos más lentas, seguirás teniendo acceso al mismo servicio.
Sin verificación de crédito. Cuando te inscribes en un plan prepagado, pagarás por adelantado por lo que planeas usar, y no tendrás que firmar un contrato.
Esto significa que no tendrás que preocuparte por ninguna verificación de crédito, ya que no estarás tomando prestado nada.
Sin contrato

Flexibilidad (sin contratos). Dado que no estarás firmando un contrato con un plan de teléfono prepagado, tendrás total flexibilidad.
Puedes cancelar, cambiar las características de tu plan o cambiar tu teléfono en cualquier momento.
Sin cargos por exceso. Dado que pagarás por adelantado por lo que uses, no tendrás que preocuparte por cargos por exceso.
Los planes prepagados simplemente detienen tu servicio una vez que hayas alcanzado los límites de llamadas, mensajes de texto o datos.
¿Y la cobertura?

Y puedes cambiar tu plan o agregarle en cualquier momento.
Cobertura y características. Los planes de teléfono prepagados de los principales operadores y MVNOs ofrecen la misma cobertura que obtienes con los planes pospagados tradicionales.
Además, ahora hay muchas características para elegir en los planes prepagados.
Como la disponibilidad de hotspot móvil y complementos internacionales.
¿Cuándo es mejor un plan pospagado?

Si bien hay varios beneficios al elegir un plan de teléfono prepagado, todavía existen algunas diferencias y excepciones importantes que debes tener en cuenta.
Por ejemplo, si estás buscando un plan de teléfono familiar con datos compartidos, si buscas un plan de teléfono con muchas ventajas adicionales…
O si estás buscando un plan de teléfono basado en contrato que incluya un nuevo teléfono con un plan de pagos…
Entonces, es posible que desees considerar un plan pospagado en su lugar.
Lo que Debes Saber Antes de Cambiar

Antes de cambiar a un plan de teléfono prepagado, aquí tienes algunas diferencias que debes tener en cuenta:
La velocidad de los datos puede ser más lenta. Los precios mensuales son más bajos con los planes de teléfono prepagados debido, al menos en parte, al hecho de que los datos pueden ser más lentos.
Esto se debe a la limitación de datos y a la priorización, lo que significa básicamente que puedes tener una cantidad limitada de datos de alta velocidad.
O experimentar velocidades más lentas cuando la red está congestionada.
Los planes de teléfono prepagados tienden a verse más afectados por esto, así que espera velocidades de datos ligeramente más lentas.
Habrá menos ventajas incluidas

En comparación con los planes familiares pospagados y los principales operadores, encontrarás menos ventajas con los planes de teléfono prepagados.
No verás muchos planes familiares prepagados con datos compartidos, descuentos para múltiples líneas o suscripciones a servicios de transmisión.
Además, es probable que necesites traer tu propio teléfono o comprar uno nuevo por tu cuenta. Los planes prepagados sin contratos generalmente no ofrecen ofertas de teléfonos nuevos.
Es posible que no haya datos internacionales disponibles. Muchos planes prepagados no incluyen llamadas, mensajes de texto o roaming internacionales.
Los Mejores Planes de Teléfono Prepagados

En el recuadro de arriba, encontrarás mis tres principales elecciones para los mejores planes de teléfono prepagados.
Cuando se trata de planes de teléfono prepagados, ahora hay más opciones para elegir que nunca.
Hay planes prepagados disponibles directamente de los principales operadores, así como de MVNOs más económicos que brindan acceso a las mismas torres de servicio.
He investigado docenas de planes de teléfono prepagados para encontrar los precios y características absolutamente mejores. Puedes consultar la lista completa aquí.

