Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estadounidenses podrían recibir importante apoyo económico

Descubre cómo un acuerdo bancario millonario beneficia a estadounidenses al abordar cargos por sobregiro ilegales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Beneficio a estadounidenses por acuerdo bancario FOTO Shutterstock
  • Acuerdo bancario de $2,65 millones
  • Beneficiarios y proceso detallados
  • CenterState Bank involucrado en sobregiros

Los habitantes de los Estados Unidos estarían por recibir un importante apoyo económico debido a un acuerdo bancario.

De acuerdo al portal de The Sun US, el acuerdo habría llegado a la cantidad de 2,65 millones de dólares, el cual podría beneficiar a los habitantes.

El acuerdo se encuentra relacionado a cargos por sobregiros ilegales que supuestamente fueron cobrados a múltiples clientes años atrás.

Se ha dado a conocer quiénes podrían ser los beneficiados por el acuerdo y las medidas a seguir para poder tener acceso a este dinero.

Importante Acuerdo Bancario

Beneficio a estadounidenses por acuerdo bancario, dinero, banco, Estados Unidos, pago
Beneficio a estadounidenses por acuerdo bancario FOTO Shutterstock

Los estadounidenses podrían verse beneficiados por el acuerdo millonario que se ha establecido en relación a los  cargos por sobregiro ilegales que supuestamente fueron cobrados.

Estos cargos ilegales The Sun US señala que fueron cobrados a los clientes de los bancos entre los años de 2015 y 2020.

El banco involucrado en el supuesto cobro se trata del CenterState Bank, el cual ahora es conocido como el SouthState Bank.

Sin embargo, los jefes del banco no han admitido haberse involucrado en ninguna de las irregularidades de las que se encuentran acusados.

Fecha límite del acuerdo

Dinero, pagos, Estados Unidos, Banco, SouthState Bank, MundoNOW
Beneficio a estadounidenses por acuerdo bancario FOTO Shutterstock

De acuerdo al portal de noticias anteriormente mencionado, los usuarios del SouthState Bank no necesitan realizar ninguna acción para recibir el pago.

Sin embargo, han destacado que la fecha límite para excluirse del acuerdo es el 23 de octubre, de igual manera es la fecha límite para que estadounidenses presenten objeciones al acuerdo.

Han señalado que en caso de que el tribunal rechace la objeción, los demandantes podrán recibir un pago, según informó la empresa financiera K roll.

De momento se desconoce, cuánta es la cantidad que recibirán los reclamantes de este acuerdo, ya que señalan aún no se ha decidido.

Criterios para recibir el dinero

Dólares, dinero, pagos, banco, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Según información del portal de noticias de The Sun US, los solicitantes del dinero de este acuerdo, podrían recibir el pago ya sea en efectivo o crédito en cuenta.

Para poder ser elegible en el acuerdo, se aplicaran criterios estrictos, entre ellos, los reclamantes deben haber tenido una cuenta en CenterState Bank.

También, las personas que busquen recibir este dinero, deberán mostrar evidencia de que se les cobraron cargos por sobregiro entre el 6 de abril de 2015 y el 31 de mayo de 2020.

De igual manera han señalado a otros de los usuarios del banco que también podrán calificar para recibir el pago relacionado a este acuerdo.

Aprobación del acuerdo

Dólares, dinero, pagos, banco, EEUU
FOTO Shutterstock

Se trata de a quienes se les cobraron tarifas por fondos insuficientes entre el 18 de agosto de 2015 y el 21 de agosto de 2020, según The Sun US.

Se ha señalado que se espera que para el día 30 de este próximo mes de noviembre se lleve a cabo una audiencia de aprobación para el acuerdo.

El banco involucrado en el acuerdo que beneficiaría a sus clientes, SouthState Bank cuenta con más de 200 sucursales en todo Estados Unidos.

Las ubicaciones se encuentran en estados como Alabama, Florida , Georgia , Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Chik-fil-A también entregaría dinero

Chik-fil-A, Estados Unidos, Pago, acusaciones, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Por otro lado, también informaron que los jefes del establecimiento de comida rápida,  Chick-fil-A, acordaron pagar 4,4 millones de dólares a los clientes.

Esto a aquellos que acusaron a la cadena de inflar de manera secreta los precios de su menú durante la pandemia además de otras denuncias.

Según documentos judiciales también se acusó al restaurante de anunciar de manera falsa, entregas gratuitas o entregas a bajo precio en su aplicación.

De igual manera, Chick-fil-A no ha aceptado ninguna responsabilidad, pero se espera que los reclamantes reciban 29.25 dólares en efectivo o en una tarjeta de regalo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio