Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Buscas una beca para hacer tus estudios superiores? Esta está hecha especialmente para estudiantes hispanos

Existen muchos mitos alrededor de las becas para educación superior de hispanos, pero aquí te proporcionamos información para (...)
2022-12-20T18:26:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En los próximos cuatro años, se espera la llegada de más de 4 millones de estudiantes latinos a las aulas universitarias
  • Para muchos de ellos, el costo de la universidad podría significar un impedimento para concluir un programa
  • La beca nacional HACER® de McDonald’s ofrece becas de hasta $100,000 dólares para aspirantes hipsanos destacados 

La Asociación Hispana de Universidades (HACU) estima que, para el año 2026, la población estudiantil en las universidades estadounidenses estará conformada por 4.1 millones de alumnos, en lo que se espera sea un ritmo de crecimiento 10% mayor al de cualquier otro grupo étnico.

Sin embargo, para que esto suceda, es necesario cubrir las necesidades básicas de una gran parte de los aspirantes hispanos, que podrían no contar con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos derivados de la educación superior, ya sea una universidad pública o privada. Para esto, existen programas como la beca nacional HACER® de McDonald’s, que ofrece hasta 30 ayudas de becas para educación superior a hispanos. ¡Aquí te contamos todo acerca de este programa!

¿Qué es la beca HACER®?

Shutterstock

Creada en 1985, la beca nacional HACER® de McDonald’s es un programa de becas de educación superior a hispanos estudiantes sobresalientes que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus gastos de colegiatura, inscripción, vivienda y alojamiento en la universidad que han elegido para iniciar sus estudios universitarios.

Desde su lanzamiento, este programa ha conseguido ayudar financieramente a más de 17,000 estudiantes, destinando más de $33 millones de dólares en becas; para esto, han dividido a los aplicantes en tres rangos que determinan la cantidad de dinero que recibirán en función de sus logros académicos.

Beneficios para alumnos con la beca HACER®

Shutterstock

La beca HACER® ofrece ayudas financieras para un máximo de 30 estudiantes hispanos que demuestren contar con logros académicos como buenas calificaciones, horas de servicio a la comunidad y voluntariado, actividades extracurriculares, además de pertenecer a un sector socioeconómico vulnerable que le impida cubrir con los gastos inherentes a su educación superior.

McDonald’s, por medio del programa HACER®, coloca a los potenciales beneficiarios de la beca en tres niveles: en el nivel 1, la ayuda económica es de hasta $100,000 dólares; en el nivel 2, de $10,000 o $20,000 dólares; por último, en el tercer nivel, la cantidad a recibir es de $5,000 dólares. En todos los casos, se trata de una ayuda única.

Requisitos para acceder a la beca HACER® de McDonald’s

Ensayo de uno de los alumnos de un profesor siendo corregido
Shutterstock

A diferencia de los requisitos solicitados para ingresar a la universidad, para obtener la beca nacional HACER® de McDonald’s no es necesario redactar un ensayo académico o de motivos personales; en este caso, lo que más importa son los logros académicos del estudiante y una declaración personal que consta de aproximadamente 5 preguntas.

Por ejemplo, se le solicitarán documentos como su expediente académico, una carta de recomendación, una lista de las actividades extracurriculares en las que ha participado, así como los diferentes tipos de voluntariado que ha realizado y un Informe de Ayuda Estudiantil (FAFSA) o un formulario 1040 del Servicio de Impuestos Internos.

Cómo saber si eres uno de los alumnos elegibles

Uno de los alumnos hispanos de una escuela en un escritorio
Shutterstock

¿Quieres saber si eres elegible para la beca nacional HACER® de McDonald’s? Estos son algunos de los factores que la institución toma en cuenta al momento de evaluar las solicitudes: ser estudiante de último año de High School, comprobar ser residente legal o ser recipiente de DACA, ser menor de 21 años y contar con un GPA no menor a 2.8.

El aspirante a las becas de educación superior para hispanos debe demostrar que al menos uno de sus padres es hispano; además, necesitará ser elegible para postularse como estudiante de tiempo completo en un programa universitario de 2 o 4 años. En caso de ser seleccionado para recibir la beca, esta ayuda financiera se deposita directamente a la escuela indicada por el estudiante. Si quieres conocer más acerca de la beca HACER®, haz clic aquí y descubre cómo seguir el proceso de aplicación paso a paso para ser uno de los 30 estudiantes hispanos beneficiados con esta ayuda económica.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio