10 maneras en que la música hará que tu bebé sea genial

Recientemente NY Times reportó que: “Tendemos a pensar que la música es algo innecesario y sin importancia. Pero, de hecho, estos lazos sociales que formamos a una edad temprana afectan todo lo que sucede después, incluyendo nuestra habilidad para aprender y cómo vemos a los demás y a nosotros mismos.” Hemos escuchado que las futuras mamás deberían poner música para sus bebés aún no nacidos, y los CDs de Baby Mozart se venden como chocolates, pero, ¿podría simplemente tratarse de una estrategia de marketing? ¿Una promesa de beneficios para el cerebro basada en ciencia falsa y conceptos erróneos? Aún no se sabe si la música clásica hará realmente a tu hijo más inteligente, pero encontramos otros beneficios de poner música para tu bebé, así que aquí te presentamos 10 razones por las que ponerles música a los bebés siempre es buena idea.
1. Para dormir mejor

La música para los bebés puede ser tranquilizadora y ayuda a dormirlos. Esto pareciera obvio pues muchas culturas tienen canciones de cuna que han durado generaciones.
2. Para el cerebro del bebé
Más y más estudios demuestran que la música ayuda al desarrollo cerebral de los bebés al estimular nuevos caminos, en especial cuando se trata de razonamiento espacial.
3. Por su salud

La música ha demostrado ayudar a bebés prematuros a ganar peso.
4. La música incrementa la creatividad
La música, para las personas de todas las edades, promueve la creatividad.
5. Mejores habilidades sociales

De acuerdo al profesor Laurel J. Trainor, profesor de psicología en la Universidad de McMaster, la música y los juegos musicales para bebés promueven la cooperación y los anima a trabajar juntos.
6. Música en la memoria
De acuerdo al estudio Child of Our Time de la BBC, los bebés recuerdan y pueden reconocer con frecuencia la música que escucharon mientras estaban en el vientre.
7. Comparte el amor y la conexión

Tú y tu bebé pueden experimentar un amor compartido por cierto tipo de música desde una edad temprana.
8. Resolución de problemas
Aunque el Efecto Mozart podría no ser completamente real, ponerles música a los bebés sí ayuda a que desarrollen sus habilidades de resolución de problemas y de relación espacial.
9. Terapéutico para padres e hijos

Escuchar música puede ser terapéutico tanto para la madre como para el bebé. Puede ayudar a tu bebé a relajarse y ser más exitoso al dormir y al amamantarse.
10. La música ayuda a las habilidades motoras
Puedes usar música y ejercicios y juegos de movimiento cuando tu bebé sea un poco mayor y tenga más movilidad. Esto desarrolla fuerza física y coordinación mano-ojo.


