Inicio » Mami » 10 maneras en que la música hará que tu bebé sea genial

10 maneras en que la música hará que tu bebé sea genial

La relación con tu bebé es una de las mejores cosas del planeta. Si tienes planes para que tu pequeño nazca con unos zapatos que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Recientemente NY Times reportó que: “Tendemos a pensar que la música es algo innecesario y sin importancia. Pero, de hecho, estos lazos sociales que formamos a una edad temprana afectan todo lo que sucede después, incluyendo nuestra habilidad para aprender y cómo vemos a los demás y a nosotros mismos.” Hemos escuchado que las futuras mamás deberían poner música para sus bebés aún no nacidos, y los CDs de Baby Mozart se venden como chocolates, pero, ¿podría simplemente tratarse de una estrategia de marketing? ¿Una promesa de beneficios para el cerebro basada en ciencia falsa y conceptos erróneos? Aún no se sabe si la música clásica hará realmente a tu hijo más inteligente, pero encontramos otros beneficios de poner música para tu bebé, así que aquí te presentamos 10 razones por las que ponerles música a los bebés siempre es buena idea.

1. Para dormir mejor

Unos pies de un bebé
Shutterstock

La música para los bebés puede ser tranquilizadora y ayuda a dormirlos. Esto pareciera obvio pues muchas culturas tienen canciones de cuna que han durado generaciones.

2. Para el cerebro del bebé

Más y más estudios demuestran que la música ayuda al desarrollo cerebral de los bebés al estimular nuevos caminos, en especial cuando se trata de razonamiento espacial.

3. Por su salud

Shutterstock

La música ha demostrado ayudar a bebés prematuros a ganar peso.

4. La música incrementa la creatividad

La música, para las personas de todas las edades, promueve la creatividad.

5. Mejores habilidades sociales

Shutterstock

De acuerdo al profesor Laurel J. Trainor, profesor de psicología en la Universidad de McMaster, la música y los juegos musicales para bebés promueven la cooperación y los anima a trabajar juntos.

6. Música en la memoria

De acuerdo al estudio Child of Our Time de la BBC, los bebés recuerdan y pueden reconocer con frecuencia la música que escucharon mientras estaban en el vientre.

7. Comparte el amor y la conexión

Bebé caminando con ayuda
Shutterstock

Tú y tu bebé pueden experimentar un amor compartido por cierto tipo de música desde una edad temprana.

8. Resolución de problemas

Aunque el Efecto Mozart podría no ser completamente real, ponerles música a los bebés sí ayuda a que desarrollen sus habilidades de resolución de problemas y de relación espacial.

9. Terapéutico para padres e hijos

Un bebé riendo
Shutterstock

Escuchar música puede ser terapéutico tanto para la madre como para el bebé. Puede ayudar a tu bebé a relajarse y ser más exitoso al dormir y al amamantarse.

10. La música ayuda a las habilidades motoras

Puedes usar música y ejercicios y juegos de movimiento cuando tu bebé sea un poco mayor y tenga más movilidad. Esto desarrolla fuerza física y coordinación mano-ojo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado