Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bebé muere olvidada por sus padres dentro del carro cuando estaban en la iglesia

Una bebé de tan solo 11 meses de edad fue olvidada en el carro por sus padres mientras estos estaban escuchando el servicio religioso en la iglesia
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MundoNow/Google Earth
  • El bebé se quedó en el carro por accidente
  • Los hechos ocurrieron mientras estaban en la iglesia
  • La bebé fue declarada muerta en el hospital

En un doloroso caso, la policía de Palm Bay, en Florida, informó sobre la muerte de una bebé de tan solo 11 meses de vida, luego de que sus padres la olvidaran en el carro cuando asistían a la iglesia, según dice el reporte oficial.

La llamada de auxilio llegó el pasado domingo 28 de mayo a la 1:00 de la tarde a los uniformados locales, a quienes se les informó sobre una bebé sin aparentes signos vitales en la iglesia Olives Evangelical Baptist.

Los papás la olvidaron de manera accidental

Los papás la olvidaron de manera accidental
FOTO: Archivo MundoNow

Según datos proporcionados por la policía, la pequeña de tan solo 11 meses de edad fue dejada en el auto de manera accidental cerca de tres horas, mientras que los padres atendían el servicio religioso.

Cuando los uniformados confirmaron que la bebé estaba dentro del vehículo y no respondía a ningún estímulo, de inmediato la transportaron a un hospital cercano. Archivado como: Bebé olvidada carro iglesia.

La bebé fue declarada muerta al llegar al hospital

La bebé fue declarada muerta al llegar al hospital
FOTO: Google Earth

Al llegar, los equipos de emergencia en el centro de salud intentaron reanimarla, pero ya no se podía hacer nada por la menor y fue declarada muerta. “Esto es in desafortunado incidente. Nuestras condolencias y oraciones van con esta familia”, expresó el jefe de la Policía de Palm Bay, Mario Argüello.

Para comprender qué le sucedió a la criatura dentro del auto, la doctora Julieta Quintana habló en exclusiva con MundoNow y explicó que «una hora dentro de un vehículo en un lugar asoleado o dos horas dentro de un vehículo bajo la sombra puede provocar daños y hasta la muerte». Archivado como: Bebé olvidada carro iglesia.

La temperatura dentro de un carro aumenta más rápido

La temperatura dentro de un carro aumenta más rápido
FOTO: Archivo MundoNow

La especialista aseguró que «está demostrado que la temperatura dentro de un vehículo aumenta más rápido que en el exterior, esto debido a un efecto invernadero. Además, el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto».

A medida que el calor se incrementa, el cuerpo empieza a mostrar señales de alerta. «Cuando aumenta la temperatura a 40 grados dentro del vehículo empiezan los síntomas de hipotermia: náuseas, vómito, deshidratación, sudoración excesiva y dolor de cabeza. Para cuando el calor aumenta a 41.6 empieza la probabilidad de fallecer. Y a los 44 grados, la probabilidad de fallecimiento es total», puntualiza la doctora. Archivado como: Bebé olvidada carro iglesia.

Bebé es olvidada en el carro mientras sus padres estaban en la iglesia

Bebé es olvidada en el carro mientras sus padres estaban en la iglesia
FOTO: Twitter

El fallecimiento de niños, especialmente lactantes, llenan de mucho dolor a la comunidad. Pero los datos aportados a MundoNow indican que son más frecuentes de lo que se cree. La organización KidsandCar.org precisó que el estado de la .. registra el segundo número más alto de muertes de este tipo en Estados Unidos.

Mientras las autoridades aclaran lo ocurrido en Florida, el llamado a los padres es a establecer métodos o protocolos que les permitan mantener a salvo a sus pequeños. Archivado como: Bebé olvidada carro iglesia.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio