Bebé hispano es alcanzado por una bala en el vecindario de Little Village en Chicago
- Bebé hispano recibió un disparo
- Ocurrió en Little Village, Chicago
- Su familia pide apoyo
Tras darse a conocer que un bebé y su padre recibieron disparos mientras iban en su automóvil, la familia rompió el silencio e identificó a las dos víctimas.
Se trata del menor Jeremiah Carlos, quien lucha por su vida y su padre, quien no fue identificado por petición de sus familiares por temor a represalias.
Las heridas del pequeño fueron tan graves que los médicos han advertido que necesitará cuidados de por vida, informó CBS Chicago.
«Es un luchador y demuestra qué tipo de gente tenemos aquí en Little Village, gente muy resiliente», expresó Balthazar Enriquez, del Consejo Comunitario de Little Village.
BEBÉ HISPANO LUCHA POR SU VIDA TRAS RECIBIR UN DISPARO EN LITTLE VILLAGE, CHICAGO
El incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando Jeremiah se encontraba en un automóvil junto a su padre en la cuadra 3100 de West 26th Street.
Como informó MundoNOW en días pasados, Jeremiah iba en compañía de sus padres, aunque él fue quien recibió la «peor» parte de este acto violento.
Te puede interesar: María Gómez Pérez: ¿Dónde se encuentra luego de su hallazgo?
Además, la policía ha indicado que el tiroteo fue selectivo y está relacionado con pandillas.
Los médicos han realizado una operación para reparar la clavícula de Jeremiah, pero advierten que su recuperación será larga y complicada.
¿Qué pasó con el bebé?
Hasta el miércoles, el bebé permanecía en la unidad de cuidados intensivos, aunque su condición se ha estabilizado.
Por su parte, la familia del menor de edad abrió un portal de donaciones en GoFundMe donde actualizaron los sucesos que ocurrieron en Little Village.
«Mientras simplemente salíamos a comprar formula para bebes, ocurrió este lamentable y sin sentido acto de violencia que puso patas arriba el mundo de nuestra familia», escribió la mamá del menor.
«Jeremiah se encuentra actualmente en el hospital recibiendo un tratamiento médico intensivo. Está conectado a muchos tubos y a una sonda intravenosa», informó.
¿Por qué crearon la campaña de donaciones?
Saturday’s shooting on West Side, Chicago – 3-month-old BADLY injured! Little Village troubled by constant VIOLENCE. Activists demanding action – When will Sleepy Lawmakers stand up for PEACE? SAD! #ChicagoNews https://t.co/y3uh7L20Vj
— XplainDis (@XplainDis) July 30, 2024
La familia de Jeremiah ha pedido ayuda financiera para enfrentar esta difícil situación y también ha solicitado a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se presente.
La investigación sigue en curso, pero hasta el momento no se han realizado arrestos. Por otra parte, CBS informó que el padre del niño sufrió amenazas en redes sociales.
«Hemos creado esta campaña de GoFundMe para buscar su apoyo durante este momento crítico», destacó la madre del menor. PARA VER GOFUNDME, DA CLIC AQUÍ.
«Sus generosas contribuciones se destinarán directamente a cubrir los gastos médicos de Jeremiah, incluidas las estadías en el hospital, las cirugías, los medicamentos y la atención especializada», añadió.