Baton Rouge, Louisiana, se prepara para la llegada del huracán Francine
- Baton Rouge, en Louisiana, se prepara para Francine
- Crece la amenaza del huracán
- Autoridades toman inesperada decisión
La amenaza del huracán Francine, que se aproxima lentamente hacia la costa del Golfo, generó una creciente preocupación entre los residentes de Luisiana, que aún recuerdan los estragos de tormentas pasadas.
Aunque Francine aún se encuentra a cientos de millas de distancia, su impacto ya comienza a sentirse en la región, donde el tráfico en la capital del estado, Baton Rouge, está paralizado.
Leo Honeycutt, corresponsal de AccuWeather, reportó desde Baton Rouge que la congestión en las carreteras es una señal clara de la ansiedad que invade a la población, a pesar de la distancia actual de la tormenta.
Los residentes temen que el huracán siga el mismo patrón destructivo de tormentas anteriores, como el huracán Ida en 2021.
¿QUÉ ESPERA BATON ROUGE ANTE EL HURACÁN FRANCINE?
Ante la inminente llegada de Francine, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, emitió una advertencia clara a la población.
Ya que terminó recordando la importancia de no subestimar el poder destructivo de los huracanes, incluso cuando las tormentas previas han causado fatiga en la preparación.
Te puede interesar:Tormenta ‘Francine’ se va a convertir en huracán hoy y afectará a EEUU
Landry señaló que la frecuencia y magnitud de los huracanes recientes han llevado a muchos residentes a bajar la guardia, pero insistió en que este no es el momento para la complacencia.
Con la llegada de Francine cada vez más cerca, los residentes de Luisiana se preparan una vez más para enfrentar la fuerza de la naturaleza.
¿Dónde habrá refugios?
𝐇𝐮𝐫𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐞 𝐔𝐩𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐟𝐫𝐨𝐦 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐢𝐟𝐟 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐞 𝐉. 𝐋𝐨𝐮𝐢𝐬 𝐉𝐫.
Sheriff Claude J. Louis Jr. and staff continue to make preparations as Hurricane Francine nears the Louisiana coast. All St. James Parish Sheriff’s Office locations will be… pic.twitter.com/hEF33cLHM6
— St James Sheriff (@StJamesSO) September 10, 2024
Por el momento, se conoce que la parroquia de St. James, ubicada entre Nueva Orleans y Baton Rouge, se encuentra en estado de alerta mientras el huracán Francine se aproxima a tocar tierra.
El alguacil de la parroquia, Claude L. Louis Jr., anunció a través de las redes sociales X e Instagram que él y su equipo están ultimando los preparativos para enfrentar la tormenta.
En su mensaje, el alguacil informó que todas las oficinas de la sheriffía estarán cerradas el miércoles, permitiendo que su personal se enfoque exclusivamente en las labores de emergencia.
Uno de los puntos más destacados del anuncio es la apertura de dos refugios de emergencia en la parroquia, que comenzarán a operar a partir de las 7:00 a. m. del miércoles, informó AccuWeather.