Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Barcaza golpea puente de Río Arkansas en Oklahoma

Descubre detalles del incidente vial en Oklahoma, donde una barcaza golpea el puente del río Arkansas y la respuesta de las autoridades.
2024-03-31T02:10:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barcaza golpea puente en Oklahoma FOTO Oklahoma Highway Patrol
  • Incidente con barcaza y puente
  • Cierre temporal de vía clave
  • Autoridades investigan causas del accidente

Las alarmas se encendieron tras un accidente este fin de semana, luego de recordar el fatal acontecimiento ocurrido en Baltimore.

Y es que autoridades reportaron que una barcaza impactó contra la estructura de un puente en los Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica ‘Hispano llega a la oficina pero no a trabajar’

El incidente se desarrolla tan solo unos días después de que un buque de carga ocasionara el colapso del puente en Baltimore que dejó un lamentable saldo mortal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Incidente en el puente del Río Arkansas

Barcaza golpea puente en Oklahoma, Río Arkansas, Barcaza, Accidente, Estados Unidos
Barcaza golpea puente en Oklahoma FOTO Oklahoma Highway Patrol

El sábado 30 de marzo, el puente del río Arkansas cerca de la US-59 y la esclusa y presa Robert S. Kerr se vio afectado tras ser golpeado por una barcaza, el cual llevó al cierre de este importante paso vial.

El incidente tuvo lugar al sur de Sallisaw, en una zona cercana a la línea divisoria entre los condados de Sequoyah y LeFlore, según informó el portal de 2 News Oklahoma.

Según Jonathan Teague, director de Manejo de Emergencias del condado de Sequoyah, aún están investigando las causas exactas del accidente.

No obstante, Teague informó que el lado izquierdo de una de las barcazas impactó contra la estructura del puente, desencadenando la pronta intervención de las autoridades viales.

Respuesta de autoridades al incidente

Barcaza golpea puente en Oklahoma, Río Arkansas, Barcaza, Accidente, Estados Unidos
Barcaza golpea puente en Oklahoma FOTO Oklahoma Highway Patrol

Según el mismo medio anteriormente mencionado, en un tiempo récord de 30 minutos, equipos del Departamento de Transporte de Oklahoma (ODOT) y la Patrulla de Caminos de Oklahoma arribaron al lugar del suceso.

Y procedieron a cerrar el puente, adoptando medidas preventivas para evaluar los posibles daños y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Los ingenieros de ODOT realizaron una exhaustiva inspección del puente, evaluando la integridad de la estructura vial, los pilares y demás elementos afectados por el impacto.

Afortunadamente, los resultados indicaron que los daños eran en su mayoría superficiales, sin comprometer la estabilidad del puente.

Evaluación de daños del puente

Oklahoma, Río Arkansas, Barcaza, Accidente, Estados Unidos
FOTO Oklahoma Highway Patrol

Teague comunicó que, según la información proporcionada por ODOT, el diseño del puente contempla la posibilidad de resistir impactos de barcazas.

Lo que habría contribuido a mitigar el impacto del accidente y con ello, poder evitar consecuencias más graves.

Uno de los aspectos más alentadores de este incidente es que, a pesar de la magnitud del impacto, no se reportaron heridos.

La rápida acción de las autoridades y la robustez del puente fueron determinantes para evitar una situación potencialmente catastrófica.

Investigación del incidente

Choque, Oklahoma, Río Arkansas, Barcaza, Estados Unidos
FOTO Oklahoma Highway Patrol

En cuanto a la investigación del incidente, la Guardia Costera asumirá la responsabilidad de llevar a cabo las indagaciones pertinentes, según 2 News Oklahoma.

Esto para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la colisión de la barcaza con el puente.

Este paso resulta crucial para identificar posibles fallas en los protocolos de seguridad o en la navegación fluvial que puedan prevenirse en el futuro.

El cierre temporal del puente del río Arkansas generó algunas alteraciones en el tráfico de la zona, por lo que las autoridades viales han recomendaron rutas alternativas.

Reapertura del puente

Choque, Río Arkansas, Estados Unidos, Accidente, MundoNOW
FOTO Oklahoma Highway Patrol

De igual manera, se informó que las autoridades desplegaron medidas de control para garantizar la fluidez y seguridad en el desplazamiento de vehículos.

Una vez que concluyeron las evaluaciones y reparaciones necesarias, el puente fue reabierto al tráfico público sin mayores contratiempos.

Permitiendo así el restablecimiento de la conectividad vial en esta importante arteria de la región.

No sin recordar el accidente de hace unos días que dejó un lamentable saldo mortal en Baltimore. Para ver un video del impacto da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio