Barbero hispano desaparece y lo encuentran muerto en un estanque
- El pasado 16 de mayo se reportó su desaparición
- Autoridades señalan que pudo ser un accidente
- ¿Qué le ocurrió a José Rafael Malavé Lebrón?
La comunidad hispana de Kissimmee, en Orlando, Florida, amaneció este lunes preguntándose todavía qué le pasó a José Rafael Malavé Lebrón, un conocido barbero hispano de la localidad, donde hoy le recuerdan con veladoras y flores a las afueras del que solía ser su hogar de trabajo.
José fue encontrada muerto en un estaquen tras días desparecido. Esto según informó la Oficina del Alguacil del condado Orange. Las investigaciones iniciales apuntan a que su muerte se debe a un accidente. Pero ni amigos ni sus clientes y muchos menos sus familiares se resignan a esas hipótesis. Creen que hay un culpable y debe ser atrapado para que pague por su delito.
Barbero hispano desaparece y lo encuentran muerto en un estanque
La desaparición del puertorriqueño de 36 años la reportó su familia el pasado 16 de mayo, casi 24 horas después de no saber de su paradero. La casa de Malavé se llenó poco a poco de angustia a medida que transcurrían las horas. No podían explicar el por qué de su demora. Simplemente había salido a llevar a un amigo y ahora no respondía ni a sus llamadas.
Su esposa, Sofía Ramírez, quien tiene siete meses de embarazo, comenzó a temer lo peor y en su desesperación acudió a la policía y posteriormente inició una campaña de búsqueda a través de las redes sociales publicando su fotografía con un atuendo negro, con el nombre de su barbería, y un gran sombrero haciéndose viral. La comunidad hispana le conocía por su trabajo y ayudó a divulgar su imagen y la del Cadillac ATS, negro, que conducía al salir de casa.
Había sido visto por última vez el 15 de mayo
La Policía del Condado de Orange informó, en un comunicado, que había sido visto por última vez el 15 de mayo alrededor de las 3 a.m. cerca de Ward Road y Bishop Landing Way, en Orlando, mientras conducía un Cadillac ATS negro 2013. Los investigadores redoblaron la búsqueda en las cercanías de su última ubicación. El viernes 19 de mayo confirmaron a su esposa el peor de sus temores, el padre de su hijo había muerto. Su auto y su cuerpo lo hallaron dentro de un estanque, en Buena Ventura Lakes.
La Patrulla de Carreteras de Florida informó, en un comunicado, que la muerte de Malavé Lebrón parece haber sido un accidente. Pero aún investigan. La evidencia recopilada hasta el momento indica que el barbero no pudo dominar una curva cuando se acercaba a Blue Bayou Drive; perdió el control del auto y salió del carril y cayó al agua. Malavé quedó atrapado sin posibilidad de salir. Hasta ahora esto es solo una hipótesis, aclararon los agentes. Archivado como: Barbero hispano desaparece estanque.
«La comunidad de barbería está de luto»
Tras la noticia, el dolor embargó a quienes lo conocieron. «La comunidad de barbería está de luto. Hemos perdido una verdadera joya de persona, y no solo dueño sino un mentor de nuestros barberos», publicó Zen Barber en Facebook.
Aún hay muchas dudas por resolver sobre lo ocurrido esa madrugada y hasta tanto no sean aclaradas en posteriores investigaciones de las autoridades pertinentes, no se sabrá con exactitud cómo perdió la vida el talentoso barbero puertorriqueño. Archivado como: Barbero hispano desaparece estanque.