Barack Obama se encuentra de luto
- Barack Obama está de luto ante muerte de Ethel Kennedy
- «Influyó en la vida de innumerables personas», destacó
- Ethel Kennedy fue la viuda de Robert F. Kennedy
Ethel Kennedy, viuda del senador Robert F. Kennedy y destacada defensora de causas sociales, falleció este jueves a los 96 años, según informó su familia.
Su vida estuvo marcada tanto por el dolor de múltiples tragedias personales como por su incansable compromiso con los derechos humanos y la justicia social.
Ethel, madre de 11 hijos, sobrevivió a la pérdida de varios miembros de su familia, incluyendo a su esposo, asesinado en 1968, informó The Associated Press.
Y aun así dedicó gran parte de su vida a preservar el legado de los Kennedy y a servir a los demás.
BARACK OBAMA LAMENTA LA MUERTE DE ETHEL KENNEDY
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue una de las primeras figuras públicas en lamentar la pérdida de Ethel a través de un emotivo mensaje en redes sociales.
«Ethel Kennedy era una amiga querida, apasionada por la justicia, con un espíritu incontenible y un gran sentido del humor».
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Milton deja destrucción y muerte tras su paso por Florida
«Con su generosidad y gracia, influyó en la vida de innumerables personas en todo el mundo y fue un símbolo de fe y esperanza inquebrantables, incluso ante un dolor inimaginable».
«Michelle y yo estamos pensando en la familia Kennedy y en todos aquellos que amaron a esta mujer extraordinaria», expresó Obama, destacando el impacto que la viuda del senador tuvo en quienes la conocieron.
¿Cómo se dio a conocer la muerte de Kennedy?
El anuncio de su muerte fue hecho por Joe Kennedy III, uno de sus nietos, quien compartió un mensaje a través de la red social X:
«Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra maravillosa abuela. Ella murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada».
La familia también emitió un comunicado en el que destacaron el amor y respeto que Ethel inspiraba.
Mencionando que “además de toda una vida de trabajo en justicia social y derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 tataranietos, además de numerosos sobrinos y sobrinas, todos los cuales la aman entrañablemente”.
«Un ícono estadounidense»
Ethel Kennedy was a dear friend with a passion for justice, an irrepressible spirit, and a great sense of humor. She touched the lives of countless people around the world with her generosity and grace, and was an emblem of enduring faith and hope, even in the face of… pic.twitter.com/lTukrEl9hI
— Barack Obama (@BarackObama) October 10, 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también rindió homenaje a Ethel Kennedy, calificándola como “un ícono estadounidense: una matriarca del optimismo y el coraje moral, un emblema de resiliencia y servicio”.
Biden resaltó la trayectoria de Ethel como una activista comprometida con los derechos humanos, destacando su participación en marchas, boicots y movimientos sociales durante más de cinco décadas.
Ethel Kennedy, quien se casó con Robert F. Kennedy en 1950, fue una de las últimas integrantes de una generación legendaria que incluyó al presidente John F. Kennedy.
La matriarca de los Kennedy fue testigo de numerosas tragedias familiares a lo largo de su vida. CON INFORMACIÓN DE AP.