Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Obama regresa a la Casa Blanca por una insólita razón

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama regresa a la Casa Blanca junto a su esposas Michelle por una insólita razón
2022-09-07T22:14:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Barack Obama regresa a la Casa Blanca
  • El expresidente regresa  a la que fue su casa por insólita razón
  • «Barack y Michelle, bienvenidos a casa»

Barack Obama Casa Blanca. Uno de los presidentes más emblemáticos y queridos de los Estados Unidos, ha vuelto a la que fue su casa por varios años, se trata de Barack Obama quien se hizo presente en la Casa Blanca donde actualmente milita Joe Biden. Muchos se sorprendieron al ver al ex mandatario nuevamente en este lugar.

De acuerdo con el New York Post, tanto Barack como su esposa Michelle Obama hicieron acto de presencia en la Casa Blanca, por primera vez desde hace cinco años. En ese momento fueron reemplazados por el republicano Donald Trump para tener el mando del país.

Barack Obama regresa a la Casa Blanca

Barack Obama regresa a la Casa Blanca
FOTO TWITTER

Este miércoles nuevamente los Obama pisaron la casa más reconocida de Washington, DC, Joe Biden les dio la bienvenida a la pareja quienes dejarán su huella en los pasillos de la Casa Blanca. Ya que ambos dejaron sus retratos y enmarcar lo hecho por ambos durante su gobierno.

“Cuando las generaciones futuras caminen por estos pasillos y miren estos retratos, espero que tengan una mejor idea honesta de quiénes éramos Michelle y yo. Y espero que se vayan con una comprensión más profunda de que si pudimos lograrlo aquí, tal vez ellos también puedan hacer cosas notables”, dijo el expresidente Barack Obama.

Barack Obama Casa Blanca: Biden les da la bienvenida

Barack Obama Casa Blanca: Biden les da la bienvenida
FOTO TWITTER

El demócrata Joe Biden fue el encargado de darle la bienvenida a la pareja, quien en un evento con cientos de personas presentes, fueron aplaudidos los Obama que inmortalizaron su trabajo hecho como presidente con sus fotografías. Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en el Salón Este.

“Barack y Michelle, bienvenidos a casa”, así recibió Biden a ex mandatario, cabe mencionar que Obama prodigó elogios a la pintura de su esposa con un vestido sin tirantes, que dijo que representaba «todo lo que amo de Michelle: su gracia, su inteligencia y el hecho de que está bien». Archivado como: Barack Obama Casa Blanca

«Será considerado uno de los presidentes más importantes de nuestra historia»

"Será considerado uno de los presidentes más importantes de nuestra historia"
FOTO TWITTER

La exprimera dama  Michelle Obama imploró a los invitados que consideraran «lo que estamos viendo hoy: un retrato de un niño birracial con un nombre inusual y la hija de un operador de bomba de agua y una ama de casa. Lo que estamos viendo es un recordatorio de que hay un lugar para todos en este país».

En los comentarios de apertura, el presidente Joe Biden destacó los logros de Obama: «Será considerado uno de los presidentes más importantes de nuestra historia, junto con una de las primeras damas más importantes”, dijo Biden, en su discurso, según USA Today.

Trump los desairó

Trump los desairó
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que a pesar de ser una tradición de cada presidente que llega al mando de los Estados Unidos, este evento no se llevaba a cabo desde el año 2012. En ese momento Obama le dio la bienvenida a George W. Bush, quien fue acompañado de la exprimera dama Laura Bush, para colocar sus retratos.

Sin embargo, durante su gobierno, Donald Trump desairó a Barack y su esposa Michelle y no organizó este tradicional evento donde colocan sus fotografías. Este evento de la colocación de retratos es un signo de camaradería entre mandatarios de los EEUU. Archivado como: Barack Obama Casa Blanca

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio