Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Barack Obama se encuentra de luto ante la muerte de Bill Walton

Barack Obama lamenta la trágica pérdida del jugador de la NBA, Bill Walton, quien falleció a los 71 años. Descubre aquí qué le sucedió.
2024-05-27T23:31:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barack Obama lamenta la muerte de Bill Walton. Foto: Shutterstock
  • Barack Obama está de luto ante la pérdida de Bill Walton
  • El dueño de dos anillos de NBA murió a los 71 años
  • ¿Qué le pasó?

¡TRÁGICA PÉRDIDA! El expresidente Barack Obama enfrenta trágica pérdida, tras darse a conocer la muerte del jugador Bill Walton.

Por medio de redes sociales, el demócrata dedicó unas palabras hacia la estrella de la NBA y quien permaneció en el Salón de la Fama.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Jessica Carrillo de ‘Al Rojo Vivo’, desata indignación por cómo llamó a Romeh

Walton, de 71 años, murió este lunes después de liderar una difícil batalla en contra de una mortal enfermedad. Descanse en paz.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

BARACK OBAMA SE ENCUENTRA DE LUTO POR BILL WALTON

Bill Walton, Barack Obama, luto, pérdida, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El ex presidente Barack Obama ha expresado públicamente su dolor y conmoción ante la noticia de la muerte de Bill Walton.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario dedicó unas sentidas palabras a Walton, quien falleció el lunes 27 de mayo a los 71 años.

«Bill Walton fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos: un campeón en todos los niveles y la encarnación del juego en equipo altruista», declaró.

«También era un espíritu maravilloso lleno de curiosidad, humor y bondad. Somos más pobres por su fallecimiento y Michelle y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su familia», finalizó.

¿Qué ocurrió con Walton?

La pérdida de Walton ha resonado profundamente en el mundo del deporte y más allá, debido a su impacto duradero tanto dentro como fuera de la cancha.

Bill Walton, quien es recordado como uno de los jugadores más talentosos y carismáticos en la historia de la NBA, dejó una huella imborrable en el baloncesto.

El deportista murió tras una prolongada lucha contra el cáncer, según informó la liga de baloncesto norteamericana en un comunicado.

La NBA destacó que Walton murió «rodeado de su familia».

Una estrella en el baloncesto

Walton, nacido en La Mesa, California, el 5 de noviembre de 1952, dejó una huella indeleble en el deporte desde sus inicios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Donde se convirtió en una estrella bajo la dirección del legendario entrenador John Wooden.

Su impacto fue inmediato y trascendental, llevando a UCLA a ganar dos campeonatos nacionales consecutivos en 1972 y 1973.

Y siendo nombrado Jugador del Año de la NCAA en tres ocasiones, según informó el portal de noticias Medio Tiempo.

«Era realmente único»

El comisionado de la NBA, Adam Silver, recordó a Walton como un jugador único y un querido miembro de la familia de la NBA durante 50 años.

«Bill Walton era realmente único (…) Redefinió la posición de pívot con sus singulares habilidades», anunció Silver en el comunicado.

«Como querido miembro de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerle y a quererle», destacó.

La muerte de Bill Walton deja un vacío en el mundo del deporte, pero su legado perdurará a través de las generaciones de jugadores y aficionados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio