Inicio » Hoy » El expresidente, Barack Obama se viste de luto por la muerte de un “gigante”

El expresidente, Barack Obama se viste de luto por la muerte de un “gigante”

El expresidente de los EEUU. Barack Obama se viste de luto por la muerte de leyenda de la NBA, Bill Russell quien murio a los 88 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barack Obama de luto
FOTO GETTY IMAGES
  • El expresidente Barack Obama se encuentra de luto
  • Muere estrella de la NBA, Bill Russell
  • “Hoy perdimos un gigante”

Barack Obama de luto. Las malas noticias ha llegado para el mundo de los deportes, debido a que se dio a conocer la muerte de la estrella de la NBA, Bill Russell, quien falleció a los 88 años de edad. La noticia fue dada a conocer este domingo 31 de julio a través de las redes sociales por parte de sus familiares.

Hasta el momento no se ha mencionado las verdaderas causas de su fallecimiento, sin embargo varias celebridades se han manifestado en las redes sociales para despedir a una leyenda de los Celtic de Boston. Entre los cuales destaca al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, según New York Post.

Barack Obama se viste de luto por muerte de leyenda de la NBA

Barack Obama se viste de luto por muerte de leyenda de la NBA
WASHINGTON, DC – FEBRUARY 15: Former Boston Celtics captain Bill Russell (R) shares a moment with U.S. President Barack Obama during the 2010 Medal of Freedom presentation ceremony at the East Room of the White House February 15, 2011 in Washington, DC. Obama presented the medal, the highest honor awarded to civilians, to twelve pioneers in sports, labor, politics and arts. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el exmandatario compartió un mensaje donde reconocer la destacada labor del ex basquetbolista, Bill Russell. En donde recuerda los grandes momentos que tuvo en carrera deportiva en donde obtuvo varios logros con los Celtic.

Cabe recordar que Russell fue un miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas.Durante su carrera Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto.

Barack Obama de luto: “Hoy perdimos un gigante”

Barack Obama de luto: "Hoy perdimos un gigante"
FOTO TWITTER

En su perfil de red social Barack Obama quien le otorgó la Medalla de la Libertad al hoy occiso, mencionó lo grande que era Bill: “Hoy perdimos un gigante. A pesar de la altura de Bill Russell, su legado se eleva mucho más, tanto como jugador como persona”, tuiteó el expresidente en Twitter.

“Quizás más que nadie, Bill sabía lo que se necesitaba para ganar y lo que se necesitaba para liderar. En la cancha, fue el mayor campeón de la historia del baloncesto. Fuera de eso, fue un pionero de los derechos civiles: marchó con el Dr. King y se puso de pie con Muhammad Ali”, agregó.

Michael Jordan reacciona

Michael Jordan reacciona
FOTO TWITTER

De igual manera, Obama escribió como le aprendió algunas cosas en su estilo de juego: “Durante décadas, Bill soportó insultos y vandalismo, pero nunca dejó que eso le impidiera defender lo que es correcto. Aprendí mucho de la forma en que jugaba, la forma en que entrenaba y la forma en que vivía su vida”, finalizó el ex presidente de EEUU.

Otra leyenda de la NBA, Michael Jordan se manifestó tras la noticia: “Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como el primer entrenador en jefe negro de la NBA y como activista. Allanó el camino y dio ejemplo a todos los jugadores negros que llegaron a la liga después de él, incluyéndome a mí. El mundo ha perdido una leyenda. Mi más sentido pésame para su familia y que en paz descanse”, dijo Jordan en un comunicado. Archivado como: Barack Obama de luto

“Lo admiraba dentro y fuera de la cancha”

"Lo admiraba dentro y fuera de la cancha"
FOTO TWITTER

Varias figuras del baloncesto, quedaron impactados al conocer la triste noticia de la muerte de Bill Russell y comenzaron a recordar lo que hizo como deportista. Además de la leyenda de Jordan, otro histórico del Basquetbol, compartió una despedida en su red social.

“Bill Russell era mi ídolo. Lo admiraba dentro y fuera de la cancha. Su éxito en la cancha fue innegable; fue [dominante] y genial, ganando 11 campeonatos de la NBA. Fuera de la cancha, Bill Russell allanó el camino para tipos como yo”, escribió Magic Johnson en Twitter . Archivado como: Barack Obama de luto

“Descansa en paz Bill Russell”

"Descansa en paz Bill Russell"
FOTO TWITTER

Por su parte,la estrella de los Detroit Pistons, Isiah Thomas tuiteó unas palabras de despedida para Bill: “Descansa en paz Bill Russell, tú eras todo lo que todos aspirábamos a ser, tu espíritu ganador vivirá para siempre, amigo mío. Gracias por tus sabias palabras.”

Los Celtics, con quienes pasó toda su carrera como jugador y se convirtió en el primer entrenador en jefe negro en América del Norte, emitieron un comunicado que decía: “Bill fue un campeón como ningún otro en la historia de los deportes de equipo: 11 veces campeón de la NBA. , incluyendo ganar ocho títulos consecutivos, cinco veces MVP, medallista de oro olímpico y el primer entrenador en jefe negro de la NBA”. Archivado como: Barack Obama de luto

 

Continua artículo relacionado