Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bank of América anuncia que cerrará 50 ubicaciones

El gigante de bancos confirma inesperada decisión que afectará a muchos de sus clientes en Estados Unidos; Descubra qué pasará.
2024-02-16T13:27:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bank of America cerrará decenas de ubicaciones/Foto: Shutterstock
  • Bank of America cerrará ubicaciones.
  • Desafíos que enfrenta la cadena bancaria.
  • Millones de clientes se verán afectados.

Bank of America ha advertido a sus clientes de manera reciente que cerrará 50 de sus ubicaciones, cuatro de ellas ubicadas en Massachusetts.

El gigante bancario ha dado a conocer su decisión es un movimiento que refleja la creciente tendencia hacía la banca en línea.

Los cierres de grandes cadenas minoristas en Estados Unidos han estado ocurriendo de manera frecuente y los mismos continúan.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La gran franquicia de bancos más visitados en Estados Unidos emite anuncio importante que dejará a millones de clientes devastados.

Según datos proporcionados por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la institución bancaria reportó oficialmente al menos 55 cierres.

Las sucursales afectadas en Massachusetts incluyen una ubicada en Boston, en el 125 High Street, que cerrará el 27 de febrero.

Seguida de una sucursal en Braintree, en el 250 Granite Street, que también cerrará ese mismo día, según detalló el portal británico de ‘The Sun’.

Bank of America da importante anuncio

Retos, Cajeros, Efectivo, Usuarios, Redes Sociales
Foto: Shutterstock

En North Reading, la sucursal del gigante de bancos en el 172 Park Street cerrará sus puertas el próximo 5 de marzo, de acuerdo con el medio.

Mientras que en South Dennis, la ubicación de Bank ok América en el 430 Route 134 cerrará hasta el 12 de marzo de este mismo año.

Este anuncio se produce en medio de una serie de cierres programados en todo el país, tal como ocurrió en 2023 donde la cadena interrumpió sus servicios.

Además de las sucursales en Massachusetts, se espera que al menos otras siete sucursales cierren en todo el país durante este mes.

Planificación de Cierres a Nivel Nacional

Cadena bancaria, cuentas, tarjetas, contratos, empleados
Foto: Shutterstock

Con dos en California y una en Maryland que ya cerraron el pasado 13 de febrero, y cuatro más en California programadas para cerrar el próximo 27.

La planificación de cierres continuará a lo largo del año hasta al menos principios de noviembre, según la lista proporcionada por la OCC.

Hasta ahora, se han identificado al menos 20 cierres adicionales en estados como Virginia, Carolina del Norte y Connecticut, detalló ‘The Sun’.

También regiones como Nueva Jersey, California, Maryland, Nevada, Washington, Arizona y Florida se han visto afectadas tras los cierres de Bank of América.

Litigios relacionados con su comunicación al cliente

Noticia, Gigante minorista, Efectivo, Sucursales, Tiendas
Foto: Archivo/Getty Images

Este anuncio ha generado preocupación entre los clientes habituales de estas sucursales, quienes ahora deben ajustar sus servicios bancarios.

De igual manera se informó que ahora los usuarios deben buscar la sucursal más cercana de Bank of America para sus necesidades futuras.

Por otro lado, la empresa se enfrenta a litigios relacionados con sus prácticas de comunicación con los clientes, apuntó el medio británico citado.

Recientemente, la institución llegó a un acuerdo en una demanda por una comunicación de alivio de deudas enviada a los clientes en Florida.

Problemáticas que enfrenta la cadena

Bancos, Dinero, Crisis minorista, Cadenas, EEUU
Foto: Shutterstock

Presuntamente la denuncia impuesta por algunos de los usuarios estaría relacionada con la violación de la Ley de Prácticas de Cobro al Consumidor del estado.

Los clientes que resultaron afectados en relación al tema, podrían recibir compensaciones de hasta $500 dólares por contacto recibido desde el 22 de abril de 2020.

De acuerdo con el portal de ‘The Sun‘, esto ocurriría siempre y cuando hayan presentado un formulario antes del 26 de enero de este año y califiquen para el acuerdo.

Los cierres del Bank of America buscan adaptarse a estos cambios y encontrar soluciones para sus necesidades financieras futuras, reportó el portal británico ya citado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio