Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

‘Banda Tierra Sagrada’ expone amenazas de muerte y revela temer por su vida

Descubre la impactante realidad que enfrenta 'Banda Tierra Sagrada' ante amenazas de muerte y extorsión, dando importante comunicado.
2023-12-06T13:35:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
'Banda Tierra Sagrada' expone amenazas FOTO: Shutterstock
  • ‘Banda Tierra Sagrada’: Amenazas y extorsión.
  • Delincuencia afecta agenda musical.
  • Solidaridad de fans persiste.

La música regional mexicana, rica en tradición y arraigada en la cultura, enfrenta una sombra cada vez más ominosa: la delincuencia organizada.

Esto, ha dirigido su mirada amenazadora hacia los artistas, quienes han temido por su vida en varias ocasiones y con respecto a muchos de ellos, como Peso Pluma anteriormente.

En esta ocasión, un integrante de ‘Banda Tierra Sagrada’ ha levantado la voz para exponer las amenazas de muerte y extorsión que han enfrentado.

Revelando de esta forma la cruda realidad que algunos músicos mexicanos viven en carne propia.

La Música ante la Delincuencia Organizada

amenazas, extorsión, seguridad, crisis
FOTO: Shutterstock

El comunicado, difundido a través de las redes sociales de la banda, dejó atónitos a sus seguidores al informar sobre un incidente durante una de sus giras.

Un miembro de la agrupación fue secuestrado por la delincuencia organizada, obligado a grabar un video con amenazas y extorsiones, sumiendo a la banda en una situación crítica.

«Aviso Importante a todo nuestro público en General», rezaba el mensaje, anunciando la cancelación de shows por razones de seguridad.

El integrante afectado, Adeem, rompió el silencio en un video, compartiendo la angustia y la impotencia que siente ante las amenazas recibidas.

‘Banda Tierra Sagrada’ en el Centro de la Tormenta

MundoNow, billetes, pistola, alert
‘Banda Tierra Sagrada’ expone amenazas FOTO: Shutterstock

«Lamentamos informarles sobre un incidente durante una de nuestras giras», rezaba el mensaje emitido en Instagram por la agrupación.

«Un miembro de la agrupación fue privado de su libertad por el crimen organizado y obligado a grabar un vídeo con el que nos quieren extorsionar», se lee.

«Además de exigir dinero para la liberación de nuestro compañero. Agradecemos a todos por su preocupación», se lee en el comunicado justo en el video emitido por el grupo.

«Queremos informar que nuestro compañero ha sido liberado y se encuentra bien. Hemos decidido hacer público este incidente. Valoramos su apoyo y comprensión» expresaron.

El mensaje de uno de sus integrantes

cancelación de shows, integrante secuestrado, impotencia
FOTO: Shutterstock

«Me llena de dolor decirles que vamos a tener que restringir nuestra agenda hacia todas esas partes por el hecho de que ya no podemos más con la delincuencia organizada», dijo Adeem.

Así lo expresó Adeem, integrante del grupo ‘Tierra Sagrada’, revelando la crudeza de los ataques sufridos.

«Nos levantaron a un chofer este fin de semana, nos lo golpearon, nos amenazaron, nos balacearon un camión antes», confesó.

«Me siento con tanta impotencia por esto, y por tener que tomar decisiones», dijo Adeem en un comunicado por medio de Instagram.

Las constantes amenazas a artistas

estatal, camionetas, MundoNow,
FOTO: Shutterstock

La delincuencia organizada no solo amenaza la carrera de la banda, sino que también pone en peligro la vida y la integridad de sus miembros.

La liberación del integrante secuestrado fue anunciada, pero las amenazas persisten, generando incertidumbre y temor entre los seguidores de ‘Banda Tierra Sagrada’.

El comunicado, valiente pero desgarrador, destaca la gravedad de la situación y la necesidad de abordar este problema que afecta no solo a la banda, sino a la industria musical.

La solidaridad de los fanáticos no se hizo esperar, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo y deseos de pronta superación de esta situación.

Fans de la banda envían su apoyo

vulnerabilidad, riesgos, realidad, gira, cultura,
‘Banda Tierra Sagrada’ expone amenazas FOTO: Shutterstock

Los comentarios reflejan la preocupación genuina de los seguidores, quienes temen por la seguridad de los integrantes de la banda y su equipo.

En medio de la incertidumbre, la banda aseguró haber tomado medidas necesarias y expresó su compromiso de mantener informados a sus seguidores sobre cualquier desarrollo.

Sin embargo, la situación plantea un desafío no solo para ‘Banda Tierra Sagrada’, sino para la industria musical en su conjunto.

Ahora, muchos de ellos se ven forzados a confrontar la amenaza constante de la delincuencia organizada (DA CLIC AQUÍ PARA IR AL VIDEO).

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio