Ballena volcó barco en Australia; confirman saldo mortal

- Ballena provocó muerte en Australia
- Confirman una persona muerta
- Otra víctima resultó herida
Momentos de terror vivieron en Australia, cuando una ballena se acercó a un bote y provocó la muerte de uno de los pasajeros de la embarcación.
Las autoridades lograron rescatar a dos personas que se encontraban en las aguas, pero se dieron cuenta que una de ellas no tenía signos vitales.
El Departamento de Forense, se encuentra investigando los hechos y cómo ocurrió el incidente que dejó a una persona en el hospital.
Este incidente ocurrió en la primera Semana Nacional de Navegación Segura, dando un ejemplo de los peligros que ocurren en el mar.
BALLENA PROVOCÓ MUERTE EN AUSTRALIA

Australia, un país conocido por su majestuosa belleza natural y su vida marina única, se convirtió en el escenario de un espeluznante incidente.
Según indicó CNN, un hombre murió y otra persona está luchando por su vida después de que, según los reportes, una ballena impactó contra su bote.
Este devastador suceso ocurrió en aguas de Sídney, cuando las autoridades respondieron a las llamadas de emergencia donde les anunciaron este incidente.
La víctima, cuya identidad aún no se ha revelado completamente, se convirtió en un símbolo de la fragilidad de la vida humana frente a la inmensidad de la naturaleza.
¿Qué ocurrió?

Las autoridades respondieron a los informes de que dos personas estaban en el agua justo en las afueras del promontorio, según indicó CNN.
El suceso ocurrió alrededor de las seis de la mañana, hora local, donde las autoridades recibieron el anuncio sobre el peligroso incidente.
Siobhan Munro, quien es el superintendente interino de la Policía Acuática de Nueva Gales del Sur, fue el encargado de dar la noticia a medios locales y externos.
«Cuando llegó la policía, los dos hombres de un barco fueron rescatados», declaró Munro y añadió que uno de ellos «fue confirmado como fallecido», según CNN.
¿Qué hipótesis señalaron?

Las autoridades, comprensiblemente, se han volcado en busca de respuestas y justicia en medio de esta tragedia. Por ello, respondieron a las dudas sobre este hecho.
«Los primeros informes indican que una ballena pudo haber entrado cerca del barco o dentro del mismo», indicó Munro y citó CNN.
El Departamento de Forense se encuentra actualmente investigando los detalles del incidente y cómo ocurrió, por lo que será sometida a varas pruebas.
«La embarcación ha sido recuperada y será sometida a pruebas forenses», confirmó el superintendente interino de la Policía Acuática.
¿Cumplían con las medidas de navegación?

Ante los hechos, una de las dudas más señaladas fue el uso de seguridad dentro de la embarcación ante de que la ballena golpeara.
«Es un claro recordatorio de la temporada de navegación y de lo peligrosa que puede ser en nuestras vías fluviales», dijo Munro y citó CNN.
Ante los hechos, el superintendente no dudó en aclarar que las autoridades estarán al pendiente de las embarcaciones.
«[La policía] estará en las vías fluviales, incluidas las represas de los ríos, realizando controles de cumplimiento», informó el policía y detalló CNN.
¿Cuidado con las ballenas?

Las ballenas, majestuosas criaturas marinas, son una parte integral del ecosistema australiano, y los encuentros con ellas suelen ser de cuidado.
Sin embargo, este trágico suceso es un recordatorio doloroso de que la naturaleza, incluso en su belleza, puede ser implacable y despiadada.
Es importante destacar que este incidente ocurrió en la primera Semana Nacional de Navegación Segura, un evento que tenía como objetivo promover prácticas seguras.
Paradójicamente, este trágico evento se convirtió en un ejemplo impactante de los riesgos que los navegantes enfrentan en alta mar.
¿Peligro constante?

La víctima, cuya identidad aún no se ha revelado completamente, se convirtió en un símbolo de la fragilidad de la vida humana frente a la inmensidad de la naturaleza.
Al momento, se desconoce la identidad de la víctima sobreviviente a este fatal hecho y el estado de salud en el que actualmente se encuentra.
CNN, señaló que la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha advertido sobre un mayor número de ballenas en aguas australianas este año.
«Han aconsejado a nadadores y navegantes que se mantengan a 100 metros de distancia de una ballena y a 300 metros de una ballena con cría», reveló el Canal 7 y citó CNN.

