Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Texas deja un muerto y 2 policías heridos (VIDEO)

Dos policías fueron baleados y heridos el martes después de intercambiar disparos con un sospechoso que fue agredido y asesinado en tiroteo
2022-02-16T12:01:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
v
  • Un tiroteo en Texas dejó al menos un muerto y dos oficiales de policía heridos
  • Ambos agentes fueron hospitalizados
  • Todo comenzó por un incidente dentro de una vivienda

Noche sangrienta deja saldo mortal.

Dos oficiales del alguacil de Texas fueron baleados y heridos el martes después de intercambiar disparos con un sospechoso que fue agredido y asesinado en tiroteo, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que el incidente ocurrió el martes por la noche en Katy, Texas, a unas 30 millas (48 kilómetros) al oeste de Houston. González dijo a través de Twitter que ambos oficiales fueron hospitalizados con lo que parecían ser lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

¿Cómo se desató la balacera en Texas?

TIROTEO TEXAS
Foto: Twitter

Según González, los agentes acudieron al lugar tras recibir informes de disparos. Cuando llegaron los agentes, dijo González, el sospechoso disparó a los agentes y los agentes devolvieron el fuego. Los agentes fueron alcanzados y el sospechoso fue declarado muerto en el lugar, informó la agencia de noticias The Associated Press.

El subjefe Edison Toquica dijo durante una conferencia de prensa el martes por la noche que la llamada original para el servicio, por parte de un ocupante de la casa, fue a las 8 de la noche y se trataba de una descarga de armas de fuego dentro de la residencia. Para ver el video de la balacera en Texas haga click AQUÍ.

Informan el estado de los oficiales heridos

balacera texas
Foto: Getty

Toquica dijo que uno de los agentes fue golpeado en la pierna derecha. El otro diputado resultó herido en la pierna y también rozado en la cabeza y la oreja izquierda. “Tenemos la suerte de que ambos estén en condición estable”, dijo Toquica. Toquica no identificó a los agentes pero dijo que tenían 27 y 28 años y que uno llevaba un año en el cuerpo y el otro dos.

“La aplicación de la ley es parte de la comunidad. Nuestros hijos van a la escuela con sus hijos. Vamos a la misma iglesia, compramos en el mismo supermercado. Entonces, este es un momento en el que tenemos que estar hombro con hombro y trabajar juntos para frenar el crimen violento que estamos viendo”, dijo Toquica. Archivado como: balacera en Texas.

¿Quién era el sospechoso del tiroteo?

tiroteo
Foto: Shutterstock

Sobre el sospechoso, Toquica dijo: “Se nos informa que en este momento es un esquizofrénico paranoico. Eso no ha sido 100 por ciento confirmado. Por supuesto, toda esta información es preliminar, pero eso es lo que nos han advertido a partir de este momento”.

El sospechoso no identificado tenía unos 43 años y estaba fuera de la cárcel bajo fianza por el asalto agravado de un miembro de la familia en 2020, dijo Toquica, pero no estaba claro qué llevó a la policía a llamar a la casa el martes. El tiroteo aún está bajo investigación, dijo. Archivado como: balacera en Texas.

Niña hispana de 9 años muere tras ser baleada por error por víctima de robo

policía
Foto: Shutterstock

Por otro lado, también en Houston, una familia hispana está de luto tras la muerte de su hija pequeña. Un hombre que acababa de ser asaltado a punta de pistola en un cajero automático en el sureste de Houston abrió fuego en un intento por detener a su atacante, pero en su lugar le disparó a una niña de 9 años en un camión que conducía cerca, dijo la policía.

La niña murió más tarde en un hospital local. La pequeña Arlene Alvarez había estado en soporte vital antes de morir el martes, dijo su padre Armando Alvarez a los periodistas, reseñó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: balacera en Texas.

Padre hispano narra minutos de terror en Texas

balacera texas
Foto: Getty

Álvarez dijo que Arlene estaba sentada en el asiento trasero de su camioneta y que usaba auriculares cuando comenzó el tiroteo el lunes por la noche. “Cuando nos dispararon por primera vez, y les dije ‘bajen’, ella fue la única que no se bajó. Ella no me escuchó”, dijo Álvarez.

Tony Earls, de 41 años, fue acusado el martes de asalto agravado, lesiones corporales graves, en el tiroteo, anunció la policía. Estaba detenido en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $ 30,000. Los registros judiciales no incluyeron un abogado que pudiera hablar en su nombre.

«Increíblemente trágico”

arresto
Foto: Shutterstock

La muerte de Arlene se anunció poco después de que la policía dijera que Earls había sido acusado. Dane Schiller, vocero de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, dijo que los fiscales considerarán la posibilidad de mejorar los cargos contra Earls.

“Nuestros corazones están con la familia Álvarez. Vamos a revisar toda la evidencia, aplicar la ley y determinar qué cargos son apropiados”, dijo Schiller. El subjefe ejecutivo de policía, Matt Slinkard, calificó el lunes por la noche el tiroteo como “un evento increíblemente trágico”.

La hispana no es la primera víctima de la semana

muerte
Foto: Getty

Arlene es la segunda niña de 9 años que recibe un disparo en Houston en una semana. Ashanti Grant permanece hospitalizado después de recibir un disparo en la cabeza durante un ataque de ira en la carretera el 8 de febrero. El lunes, Earls y su esposa estuvieron en el cajero automático alrededor de las 9:45 p.m. cuando otro hombre se acercó a su vehículo y los robó a punta de pistola, dijo Slinkard. Mientras el sospechoso huía a pie, Earls salió de su vehículo y abrió fuego, incluso contra una camioneta en la que pensó que se había subido el sospechoso del robo, dijo la policía.

Pero el camión que transportaba a una familia de cinco personas no estaba involucrado y “simplemente conducía” por una calle cerca del cajero automático, dijo Slinkard. “Simplemente demuestra que cada vez que hay armas involucradas, el peligro para los transeúntes inocentes es extremadamente alto”, dijo Slinkard.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio