Inicio » Hoy » Estalla balacera en el metro de Nueva York y el tirador escapa

Estalla balacera en el metro de Nueva York y el tirador escapa

La violencia parece no tener fin y esta vez estalla una peligrosa balacera dentro del metro de Nueva York en la que el tirador se escapa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
balacera metro de Nueva York tirador escapa
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estalla una peligrosa balacera dentro del metro de Nueva York
  • Un hombre armado que se encontraba en la plataforma de la estación abrió fuego hacia un tren del metro
  • Los índices de criminalidad dentro del subterráneo se han disparado

VIOLENCIA DESATADA EN EL METRO. Estalla una peligrosa balacera dentro del metro de Nueva York y el tirador escapa del lugar. Las cifras son alarmantes y es que los índices de criminalidad dentro del subterráneo han aumentado en 53% tan solo en este año.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que en horas de la noche un hombre armado que se encontraba en la plataforma de la estación abrió fuego hacia un tren del metro de Nueva York en Queens. Las autoridades contabilizaron al menos a una víctima.

Estalla balacera en el metro de Nueva York y el tirador escapa

balacera metro de Nueva York tirador escapa
Foto: Twitter

Alrededor de las 9:30 de la noche, el atacante, que estaba completamente vestido de negro esperando en la estación, disparó varios veces desde la plataforma en Queens a uno de los trenes del metro. Después de los disparos, las autoridades encontraron a un adolescente herido.

La policía de Nueva York informó que la víctima había sido un joven de 18 años que viajaba a bordo de uno de los trenes de la línea A del metro en dirección sur, cuando en la parada de Beach 67th Street en Rockaways se desató el trágico ataque armado en el concurrido medio de transporte.

¿Qué pasó con el tirador?

balacera metro de Nueva York tirador escapa
Foto: Twitter

El joven recibió un disparo en la pierna y, aunque estaba herido, continuó su rumbo a bordo del tren hasta la siguiente parada en donde logró bajarse. Según las autoridades, posteriormente fue trasladado en condición estable al Hospital Brookdale de la ciudad.

Afortunadamente, las autoridades locales no encontraron más víctimas del ataque en la escena y ahora trabajan para tratar de encontrar a la persona sospechosa, quien disparó y luego huyó de la estación de Beach 67th Street, según reportó el diario New York Post.

¿Qué fue lo que llevó al tiroteo?

Foto archivo

Las autoridades aún tratan de determinar cuál fue el motivo de la balacera y es que aún no queda claro si se trató de un tiroteo masivo o si el tirador tenía como objetivo al adolescente que hirió o a alguien más. Por lo pronto, la policía no ha hecho ningún arresto en torno al caso.

Aquellas personas que tengan información con respecto a este incidente armado pueden comunicarse de forma confidencial al 1-800-577-TIPS (8477) y en español al 1-888-57-PISTA (74782). También pueden hacerlo por medio de crimestoppers.nypdonline.org o con un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577.

Crimen en Nueva York

Foto archivo

Este tiroteo se suma a la larga lista de incidentes en el metro de Nueva York que incluye robos, ataques armados, asesinatos, suicidios, accidentes, muertes naturales y sobredosis mortales. Lo s datos más recientes de la ciudad revelan que la criminalidad dentro del subterráneo han aumentado en 53% tan solo en este año.

Abril, por ejemplo, se ubicó entre los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde que fue fundado en 1904, apuntó el Diario de NY. En vista de la situación, la ciudad ha dispuesto más oficiales de policía tanto en las estaciones como en vagones del metro, aunque al parecer sigue sin ser suficiente.

Continua artículo relacionado