Inicio » Hoy » ¿Quieres bajar de peso? Snacks saludables con menos de 50 calorías

¿Quieres bajar de peso? Snacks saludables con menos de 50 calorías

Elige snacks saludables y naturales y evita la comida chatarra, los dulces o la comida procesada, si quieres bajar de peso. Te ofrecemos algunas opciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
snacks saludables bajar de peso
  • Los snacks son esenciales en una dieta para bajar de peso, pues ayudan a controlar el apetito y a mantener el equilibrio.
  • Lo ideal es seleccionar opciones saludables y naturales.
  • Te ofrecemos una lista de algunos bocadillos recomendados.

Los snacks han tomado gran importancia en nuestra alimentación, pues consumirlos entre comidas brindan un equilibrio en la dieta diaria y no nos matan de hambre. Eso sí, deben snacks saludables y naturales y evitar la comida chatarra, los dulces o la comida procesada, si quieres bajar de peso.

Lo mejor es elegir snacks ricos en nutrientes y frescos, pero no pienses que puede ser difícil o caro poder conseguirlos, aquí te dejamos una lista de algunos bocadillos recomendados por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés) que aportan menos de 50 calorías:

Fresas: Una taza de fresas enteras equivale a 46 calorías, una fruta rica en fibra y en vitamina C.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555019863/shutterstock_1068040016_kiroqr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/mejorar-la-digestion-pina-milagros” title=”¿Quieres mejorar la digestión? Descubre por qué la piña hace milagros”]

Coliflor: Una taza brinda sólo 25 calorías y puedes obtener grandes cantidades de vitamina C, K y betacaroteno.

Zanahorias: Las pequeñas, mejor conocidas como “baby carrots”, son un snack perfecto porque al comer cinco piezas, ganas 18 calorías.

Ensalada: El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos recomienda una ensalada elaborada con dos tazas de lechuga, ¼ de taza de rebanadas de pepino, 2 rebanadas de jitomate y dos cucharadas pequeñas de aderezo italiano sin grasa. Todo equivale a 39 calorías, aproximadamente.

Champiñones: Por otra parte, en el blog Fatsecret, el cual es especializado en las calorías de los alimentos, se menciona que una taza de rodajas de champiñones equivale a 15 calorías, por lo que es un snack sano y ligero.

Manzana: Este mismo sitio especificó que media manzana grade puede contener alrededor de 39 calorías.

Jugos desintoxicantes, ideales para bajar de peso

Si abusaste por varios días del alcohol o la comida pesada, lo que tu cuerpo está pidiendo a gritos es un jugo desintoxicante. Gracias a sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes, los jugos desintoxicantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el cansancio, la falta de energía y a reducir la pesadez, retención de líquidos e hinchazón. Además, como son ricos en fibras, ayudan a fortalecer el mejorar el tránsito intestinal.

[trend video=”406579″ player=”14557″ title=”Los lugares ms contaminados de tu cocina”]

Dependiendo de la combinación de ingredientes, cada receta tiene una función específica que nos ayuda a combatir ciertos malestares. Sin embargo, es importante recordar que aunque con estos jugos desintoxicantes puedes hacer una limpieza rápida y eficaz en tu organismo, también debes llevar una dieta balanceadas para tener efectos a largo plazo.

bajar de peso snacks saludables
Logra bajar de peso con snacks saludables. Foto: Shutterstock

[trend video=”405563″ player=”14557″ title=”Karmen Mont T3 E6 Blanqueamiento de dientes”]

Este jugo servirá para fortalecer y depurar tu hígado, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargado de la desintoxicación, la regulación del metabolismo, la purificación de la sangre, sintetizar proteínas plasmáticas, absorber y almacenar vitaminas, entre otros.

[trend video=”405565″ player=”14557″ title=”Karmen Mont T3 E7 Rejuvenecimiento de pies”]

Ingredientes:

2 naranjas
1 limón
1 toronja
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezclar los zumos de las frutas.
Añadir el aceite de oliva.
Añadir hielo al gusto.

[trend video=”406878″ player=”14557″ title=”Los beneficios de dormir la siesta”]

Continua artículo relacionado