Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan que Walmart, Aldi y Target bajarán los precios de alimentos

¡Bajan los precios en los supermercados de EEUU! Descubre las rebajas en alimentos y aprovecha estas buenas noticias.
2024-05-24T23:21:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bajan precios en los supermercados de EEUU. Foto: Shutterstock
  • Supermercados de EEUU bajan precios
  • Las grandes cadenas dieron el anuncio
  • ¿La Casa Blanca tuvo que ver en este cambio?

¡BUENAS NOTICIAS PARA COMPRADORES! Las cadenas de supermercados en EE. UU. anuncian reducciones de precios en alimentos.

Ante la creciente preocupación por la inflación, diversas tiendas lideran rebajas en miles de productos.

También podría interesarte: Maestra es detenida por supuesto abuso de alumno.

Aunque los indicadores macroeconómicos son positivos, los estadounidenses continúan preocupados por los altos precios, con un aumento del 27% en alimentos desde 2020.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

BAJAN LOS PRECIOS EN SUPERMERCADOS DE EEUU

Walmart, Aldi, Target, venta de productos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La grandes cadenas de supermercados del país han comenzado a anunciar bajadas de precios de los alimentos.

Tras dos años de aumentos de más del 20% de media en el coste de la cesta básica, indicó la agencia EFE.

Algo que lleva a los estadounidenses a seguir considerando la inflación y la economía como sus principales preocupaciones en este año electoral.

Cadenas como Target, Aldi y Walmart han anunciado reducciones de precios en alimentos o nuevas líneas de productos más baratos.

¡Siguen las modificaciones!

Casa Blanca, precios, alza, iva, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los hechos surgen ante la posibilidad que la irritación de los consumidores con las subidas acabe afectando a sus resultados corporativos.

La Casa Blanca reconoció que ha estado presionando a las cadenas de alimentación y supermercados para que reduzcan precios.

Y dar a las familias «más espacio para respirar», justo después de que Target anunciara rebajas en unos 5.000 productos, incluidos lácteos, verduras, pan, pañales y café.

«El presidente y su equipo han tenido reuniones con los ejecutivos de empresas, incluido el presidente de Target, Brian Cornell, para discutir los costos elevados que enfrentan las familias», añadió el comunicado.

¿Qué dijo la Casa Blanca al respecto?

Target, clientes, autopago, minorista, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Según la Casa Blanca, «Target, Walmart y otras cadenas de supermercados han empezado a responder a la gestión del presidente por precios más bajos en los artículos para el hogar».

En un comunicado, Target dijo que este cambio en los precios «ahorrará a los consumidores millones de dólares en el verano».

Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas, se sumó también al anuncio de reducción de precios en miles de productos y ofrecerá una gama de comida procesada por menos de 5 dólares.

La cadena de supermercados alemana Aldi, la de más rápido crecimiento en Estados Unidos, también anunció recientemente la reducción de precios en 250 productos.

¡Listo para el Memorial Day!

Tienda, minorista, sucursales, EEUU, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un intento de sumarse a estas promociones, que se dan en el período vacaciones del «Memorial Day», uno tradicionalmente vinculado a descuentos para promover el consumo.

El índice de los precios que pagan los consumidores ha subido en un año y hasta abril un 3,4 %, un leve alivio sobre el incremento del 3,5 % anual hasta el mes anterior, indicó EFE.

Aunque los datos de producto interno bruto, desempleo, ganancias de las empresas y otros indicadores macro económicos lucen positivos, las encuestas, muestran que los estadounidenses se siguen quejando de los precios altos.

Los precios de los alimentos y otros insumos del hogar han subido casi un 27 % desde 2020, muy por encima del índice general de precios, mientras que la deuda de las familias no deja de aumentar.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio