Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Exnovia de Bad Bunny lo va a dejar en la quiebra con millonaria demanda y confirman la razón

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria a manos de su exnovia y confirman la razón por la que la joven decidió tomar cartas en el asunto.
2023-03-20T23:31:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Bad Bunny sigue dando de que hablar
  • Tras destaparse romance con Kendall Jenner una exnovia vuelve a su vida
  • El cantante de Puerto Rico es demandado por una de sus exparejas

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria gracias a su exnovia y confirman la razón. Parece que el puertorriqueño no se cansa de los escándalos, desde lanzar el teléfono de una fanática hasta su más reciente romance junto a Kendall Jenner, una demanda se suma a la lista.

Ahora Bad Bunny se encuentra siendo demandado por una de sus exnovias ya que al parecer el cantante ha estado haciendo uso de su imagen sin su autorización. Y es que una grabación de la mujer en cuestión ha sido utilizada en diferentes aspectos de la carrera del conejo malo.

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria a manos de su exnovia

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria a manos de su exnovia
FOTO Twitter

De acuerdo a información obtenida por el portal de EFE, se ha dado a conocer que el puertorriqueño está siendo demandado en un tribunal de San Juan por su exnovia Carliz De La Cruz. La mujer en cuestión pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

De La Cruz es licenciada en derecho desde 2021 y ha decidido interponer una demanda contra Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por el nombre artístico de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas sin su autorización.

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria a manos de su exnovia por hacer uso de su voz

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria a manos de su exnovia luego de usar su voz sin consentimiento en diversos proyectos
FOTO Twitter

Según el portal de EFE, el documento legal fue presentado el primero de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sin embargo ni fue hasta el lunes 20 de marzo que se dio a conocer la demanda. En el dicho documento De La Cruz explica que en 2015 ella y el cantante «decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’”.

Buscando que la frase propuesta por la entonces pareja, fuera más original, tomaron la decisión de grabarla con la vos de Carliz. Y es que en ese mismo año mientras se encontraba junto a una amiga recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo en su celular.

Ha estado haciendo uso de la voz de Carliz sin su consentimiento

El cantante enfrenta la demanda por usar la voz de su expareja Carliz
FOTO Twitter

La voz de Carliz puede ser escuchada en el tema ‘Pa ti’ del 2017. De La Cruz señala en el documento que su coz aparecía en él “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”. Sin embargo, no es la única ocasión en la que Benito ha hecho uso de la voz de la joven sin su permiso.

Y es que dentro del documento alega que el audio que contiene su voz, pudo ser escuchado al inicio de los conciertos de Bad Bunny en su gira más reciente en Puerto Rico, EEUU y República Dominicana. Además de haber añadido su voz en el tema ‘Dos mil 16’ que se encuentra en el álbum ‘Un verano sin ti’.

¿Sabía que la demandante no estaba de acuerdo y siguió usando su voz?

La demandante alega que antes de lanzar su último álbum se negó a un acuerdo que le permitiera usar su voz y aún así la uso
FOTO Twitter

De acuerdo con EFE, el mismo documento señala que en el año de 2022, los representantes del cantante trataron de llegar a un acuerdo con ella, el cual rechazó sin firmar ningún documento. Sin embargo, al día siguiente el álbum ‘Un verano sin ti’ fue lanzando incluyendo la grabación de su voz.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica en el documento. El nombre de la joven ha quedado excluido de las obras artísticas creadas, además de que su distinguible voz fue usada sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio