Inicio » Entretenimiento » ¿Por qué es tan famoso Bad Bunny? 10 datos acerca del artista latino más importante del mundo

¿Por qué es tan famoso Bad Bunny? 10 datos acerca del artista latino más importante del mundo

El conejo malo ha alcanzado la fama acompañado de polémicas. Para que sepas más de él te ofrecemos curiosidades de Bad Bunny para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Sin duda, Bad Bunny está viviendo uno de sus mejores momentos, pues la fama y la fortuna le han sonreído más que nunca; el cantante, compositor y productor, que empezó su carrera a una temprana edad, se ha colocado en lo más alto de las listas de popularidad, y no parece que vaya a alejarse de ellas.

Pero, ¿qué es lo que hace a Bad Bunny uno de los artistas latinos más famosos de todos los tiempos? ¡Conoce las curiosidades de Bad Bunny! El Conejo Malo ya se encuentra en la cima, pero todavía le falta mucho camino por recorrer con más éxitos: Aquí te contamos 10 curiosidades que lo hacen destacar 

10. Nombre real

La estrella Bad Bunny
Shutterstock

Una de las curiosidades de Benito Antonio Martínez Ocasio es que ha transitado por la fama con una identidad alterna que lo ha acompañado durante la mayor parte de su vida. El cantante, originario de Vega Baja, San Juan de Puerto Rico, se dio a conocer desde su infancia por su gran interés en la música.

Su familia está conformada por sus madre, Lysauri Ocasio, y sus hermanos Bernie y Bysael; este último ha comentado en algunas ocasiones que prefiere mantenerse al margen de la vida pública y de la industria de la música para perseguir otros intereses profesionales.

9. Inicios en la música del cantante

Micrófono para cantante
Shutterstock

El talento del Conejo Malo comenzó a mostrarse desde muy temprano en la vida; una de las curiosidades de Bad Bunny es que su interés por la música fue notado por primera vez por su madre, una mujer dedicada a las labores de la iglesia que lo llevó por primera vez a un coro.

La infancia de Bad Bunny no solo estuvo influenciada por su gusto por la música y  el coro al que su  madre lo inscribió, pues también recuerda haber tenido un gusto especial por la lucha libre, un deporte que su padre acostumbraba mirar en la televisión cuando él era apenas un niño.

8. Primeros éxitos

Shutterstock

El camino a la fama que ha tenido Bad Bunny no ha sido fácil; desde muy joven decidió que su meta era componer e interpretar sus propias canciones. Ante esto, resolvió comenzar a trabajar en un supermercado para generar dinero mientras continuaba escribiendo sus canciones y las publicaba en plataformas digitales.

Contrario a otros cantantes que han sido descubiertos por agentes, una de las curiosidades que distingue a Bad Bunny de otros intérpretes es que las redes sociales han jugado un papel muy importante para su ascenso a la fama, pues sus publicaciones en Instagram y SoundCloud le permitieron crear una comunidad de fanáticos y, así, inició sus primeras presentaciones en su natal Puerto Rico.

7. Influencia de Vico C en el cantante

Shutterstock

El género urbano generó un interés marcado en la infancia del Conejo Malo, quien a los cinco años de edad recibió uno de sus primeros regalos musicales: se trató de un CD del cantante de música urbana Vico C, uno de los principales exponentes del género en la década de los 90s.

Este obsequio confirmó ser un parteaguas en el camino a la fama de Bad Bunny, pues a los 13 años decidió que sus canciones y discos seguirían esta línea urbana que tanto le había marcado en la infancia. En sus primeros años de carrera, se dedicó a escribir y producir canciones.

6. El inicio del ‘Conejo Malo’

Shutterstock

Si hay algo que distingue a Bad Bunny de otros cantantes, es una personalidad marcada y llena de estilo, que él mismo ha ido creando con el paso de los años, pero que mantiene la esencia con la que Benito Martínez Ocasio creció, y es por eso que su sobrenombre de Conejo Malo lo ha acompañado durante gran parte de su vida.

El nickname de ‘Bad Bunny’, con el que se le conoce a Martínez Ocasio en su carrera musical a nivel mundial, se originó  a partir de una fotografía en la que se ve al cantante con unas orejas de conejo mientras realizaba algunas poses y gestos para tratar de imitar el estilo urbano con el que siempre se ha identificado.

5. Inicios en el género urbano del cantante

Un estudio negro con un micrófono instalado para cantante
Shutterstock

Para Bad Bunny, mantenerse fiel a su estilo y creencias ha sido una de sus mayores prioridades, y es que sus inicios como cantante lo llevaron a dar conciertos en su natal Puerto Rico y a publicar canciones en algunas redes sociales. Esto le abrió las puertas para entrar de manera formal a la música y a firmar con una casa productora llamada Hear This Music.

Esto ocurrió gracias al masivo éxito que tuvo con su canción ‘Diles’, aunque más tarde Bad Bunny decidió alejarse de manera permanente de Hear This Music, poniendo como justificación el hecho de que los altos mandos le habían prohibido producir su propio álbum debut.

4. Fue invitado al Super Bowl

Shutterstock

Quizá uno de los logros más grandes de Bad Bunny es haber sido invitado al show del medio tiempo del Super Bowl en febrero de 2020, acompañando en el escenario a artistas de la talla de Shakira y Jennifer Lopez. Así, hizo historia al ser uno de los latinos que más éxito ha tenido en este espectáculo.

A la par de sus invitaciones a eventos de esta magnitud, Bad Bunny es uno de los artistas que más conciertos sold out ha tenido en todo el mundo. Entre sus más grandes logros, se encuentra haber grabado canciones con artistas como Daddy Yankee, Nicki Minaj y Marc Anthony.

3. Sus diferentes facetas

Shutterstock

Las curiosidades de Bad Bunny no se reducen sólamente a su faceta como cantante y showman, pues hablar de él es también incluir sus colaboraciones como compositor y productor, además de ser uno de los exponentes de la música latina que más éxito ha tenido en festivales internacionales.

Por eso, Bad Bunny ha podido participar en festivales como Coachella, que reúne a miles de visitantes de todo el mundo durante varios días; además, ha sido invitado a programas de televisión en Estados Unidos, como el Tonight Show, conducido por el comediante Jimmy Fallon.

2. La llegada a la cima: premios y listas de popularidad

Un tipo de premio con forma de micrófono para un cantante
Shutterstock

Después de su canción debut ‘Diles’, el Conejo Malo inició con el pie derecho su exitosa carrera musical, que ha estado plagada de premios y reconocimientos. Con su primera canción oficial, ‘Soy Peor’, pudo colocarse en el puesto número 22 de las listas de popularidad del género latino.

Con su primera producción discográfica, que llevó por nombre ‘X100pre’, y que fue publicada bajo el sello Rimas Entertainment, Bad Bunny capturó la atención del público a nivel mundial y logró ingresar varias de sus canciones a las listas del top 100 del Billboard Latino.

1. ¿Bad Bunny se retira?

Shutterstock

El ascenso a la fama mostró ser un tanto vertiginoso para Bad Bunny, quien al poco tiempo de lanzar su primera producción discográfica y perfilarse como uno de los intérpretes de música urbana más importantes del mundo, declaró sentirse afectado mentalmente por tantos cambios en tan poco tiempo.

Esto hizo que declarara su intención de retirarse de la música; sin embargo, el 10 de mayo de 2020 mostró un renovado interés por permanecer en la cúspide del éxito, al lanzar un álbum recopilatorio que grabó con un iPhone y que incluyó también canciones inéditas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado