Inicio » Salud » Bacteria se sigue propagando en estados y millones están en alerta máxima

Bacteria se sigue propagando en estados y millones están en alerta máxima

Ten cuidado si vives en estos estados. Un brote de propagación "rápida" de la bacteria E. coli ha infectado a decenas de personas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
bacteria
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Un brote de una bacteria se sigue propagando en dos estados.
  • Los habitantes estarían en alerta máxima debido a la bacteria de veloz propagación.
  • Las autoridades aún no logran descubrir dónde se originó la bacteria.

Ten cuidado si vives en los estados que enfrentan el problema. Un brote de propagación “rápida” de la bacteria E. coli ha infectado a decenas de personas y ha ocasionado la hospitalización de otras nueve en Ohio y Michigan, según advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).

Los CDC anunciaron a través de un comunicado de prensa el miércoles que 29 personas están enfermas debido al brote de la bacteria que proviene de una fuente aún desconocida. No se habían reportado muertes al menos hasta ese momento, ya que la primera infección se registró en julio, reseñó Fox News el jueves 18 de agosto.

Alertan de bacteria que se propaga velozmente

Alertan de bacteria que se propaga velozmente

El número de infectados podría aumentar con el tiempo debido a la incertidumbre detrás del origen del brote de la bacteria. Las personas infectadas con E. coli tienen rangos de edad de 6 a 91 años, indicaron los informes de las autoridades sanitarias citados por Fox News en su reporte.

Los CDC dijeron que utilizarán su sistema PulseNet para rastrear la causa del brote de la bacteria E. coli durante su investigación. También declararon que el número real de infectados puede ser mayor y estar presente en otros estados de Estados Unidos, aparte de Ohio y Michigan.

¿Qué hacer si me infecto con la bacteria?

¿Qué hacer si me infecto con la bacteria?
Imagen: Shutterstock

“Algunas de las enfermedades reportadas en Michigan y Ohio aún no se han informado al sistema PulseNet, pero los investigadores están trabajando rápidamente para agregarlas a PulseNet para determinar si pueden ser parte de este brote”, mencionaron los CDC en un comunicado emitido el miércoles.

Fox News reseñó que si una persona cree que está infectada con E. coli, los CDC recomiendan que haga un registro de lo que comió en la semana anterior a la infección, informe la enfermedad al departamento de salud local o estatal y responda cualquier otra pregunta sobre la enfermedad que puedan hacerlo los funcionarios de salud pública.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Los síntomas de la infección por E. Coli a menudo varían dependiendo de la persona, pero generalmente incluyen calambres estomacales intensos, diarrea, vómitos y fiebre. Los CDC afirmaron que la mayoría de los pacientes se recuperan después de cinco a siete días, algunas infecciones son leves, mientras que otros casos graves pueden ocasionar la muerte.

La enfermedad puede ocurrir de uno a 10 días después de la exposición al comer o beber algo que contenga la bacteria. Hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han registrado 15 personas infectadas en Michigan y otras 14 en Ohio.

¿Cómo evitar infecciones?

¿Cómo evitar infecciones?

Algunos pasos que pueden ayudar a prevenir infecciones incluyen lavarse las manos, utensilios y las superficies para cocinar; separar la carne, las aves y los mariscos crudos de otros alimentos que no se cocinarán con ellos; usar un termómetro para garantizar que se alcance una temperatura lo suficientemente alta como para matar los patógenos; y refrigerar los alimentos perecederos, destacó WFLA.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan notificó esta semana que recibió informes de al menos 98 casos de infecciones por E. coli este mes, casi 80 más que lo informado en agosto del año pasado. Si bien la investigación de laboratorio aún se encuentra en sus primeras fases, el departamento dijo que algunos casos se han relacionado entre sí. “Si bien los informes de enfermedad por E. coli generalmente aumentan durante los meses más cálidos del verano, este salto significativo en los casos es alarmante”, acotó en un comunicado Natasha Bagdasarian, directora ejecutiva médica de ese departamento.

Continua artículo relacionado