Inicio » Dinero » Se acaban los $300 extra de ayuda por desempleo de Trump en estos estados y revelan qué pasará

Se acaban los $300 extra de ayuda por desempleo de Trump en estos estados y revelan qué pasará

Se acaban los $300 dólares extra de ayuda por desempleo aprobados por Trump en varios estados de Estados Unidos y revelan lo qué pasará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se acaban los $300 extra de ayuda por desempleo de Trump en estos estados y revelan qué pasará
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se acaban los $300 dólares extra de ayuda por desempleo aprobados por Trump en varios estados de Estados Unidos y revelan lo qué pasará
  • La orden del presidente solo contaba con $44 mil millones de dólares y los recursos están comenzando a agotarse
  • Algunos estados como Arizona, Iowa, Louisiana, Missouri, Montana, Oklahoma, Tennessee, Texas y Utah, informaron que los fondos para el beneficio se han acabado

Se acaban los $300 dólares extra de ayuda por desempleo aprobados por Trump en varios estados de Estados Unidos y revelan lo qué pasará.

En el mes de agosto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que autorizaba el pago de $300 dólares adicionales al beneficio por desempleo y que sería otorgado a quienes solicitaran la ayuda federal luego de perder su trabajo a causa del coronavirus. Después de que los estados sortearan algunos problemas de logística, comenzaron entregar la ayuda, pero pronto se encontraron de nuevo con las manos vacías.

La orden del presidente solo contaba con $44 mil millones de dólares y los recursos están comenzando a agotarse.

Algunos estados como Arizona, Iowa, Louisiana, Missouri, Montana, Oklahoma, Tennessee, Texas y Utah, ya han informado que los fondos para el beneficio de $300 adicionales se han acabado.

Ahora, sin los $300 extra semanales, los desempleados en el país volverán a recibir cerca de $330 dólares por semana provenientes únicamente del beneficio estatal.

Foto: Twitter

Se acaban los $300 extra de ayuda por desempleo de Trump en estos estados y revelan qué pasará

Demócratas y republicanos aun no llegan a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico para el país y sus objetivos tan disímiles en cuánto a la cantidad de dinero que se debería destinar casi congela las posibilidades de resolver el asunto antes de las elecciones de noviembre.

Según The Washington Post, el gobierno federal está evaluando otra serie de acciones ejecutivas, ya que las negociaciones con los demócratas en el Congreso se encuentran estancadas.

“Estamos buscando todas las vías posibles para continuar brindando alivio a los estadounidenses desde un punto de vista ejecutivo, en lugar de que los demócratas acuerden un acuerdo legislativo”, dijo Ben Williamson, asesor de Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Arizona: Piden que devuelvan cheques de ayuda por desempleo

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) envió miles de cartas solicitando que devuelvan cheques de ayuda por el coronavirus a aquellos que recibieron “pagos excesivos”, según informó AZFamily.

AZFamily reportó que el DES del estado envió 3.741 “cartas de determinación de sobrepago”, notificando a los beneficiarios de la ayuda por desempleo que tendrían que devolver parte del dinero que recibieron, decisión que ha provocado una oleada de críticas contra el organismo.

Según las explicaciones dadas por las autoridades, el sobrepago se hizo, en algunos casos, por error del propio DES y en otros, por errores involuntarios del reclamante o incluso fraudes.

Los sobrepagos son uno de los muchos problemas que algunos residentes de Arizona están enfrentando debido a la forma en que el gobernador Ducey ha manejado la pandemia del coronavirus.

El virus aumentó en el verano, menos de dos semanas después de que Ducey anunciara el fin de la cuarentena, informó el Washington Post.

ciudades estados cheque coronavirus IRS Get my Payment
Arizona: Piden que devuelvan cheques de ayuda por desempleo / FOTO: Shutterstock

El virus ha continuado aumentando exponencialmente en la región desde principios de septiembre y el brote involucra a varios atletas universitarios, Informó Arizona PBS.

Tammy Gilbert, uno de los afectados por la orden del DES, dijo a los periodistas que, después de perder su trabajo, tomó un trabajo a tiempo parcial, trabajando solo 16-20 horas por semana, y así lo informó en su solicitud.

“Estoy luchando solo para comprar comida, poner gasolina en mi auto, pagar mis cuentas”, dijo Gilbert. Sin embargo, el DES le notificó que ahora les debe 1,300 dólares en sobrepagos. Cuando Gilbert intentó llamar a la entidad, las líneas telefónicas estaban “siempre ocupadas”, dijo a los periodistas.

La estación informó que el DES de Arizona envió en algún lugar entre 3-4 millones de dólares en sobrepagos.

Muchas personas han tuiteado frustradas por lo bajos que fueron los pagos originales. Uno de los usuarios, por ejemplo, escribió: “Este NO es un salario digno”.

Otra persona afirmó que Arizona está entre los estados que menos pagan en el seguro de desempleo en el país.

“La ley estatal prevé una renuncia a la recuperación de un sobrepago cuando el departamento encuentra que los beneficios del seguro de desempleo lo recibieron sin culpa, y pueden demostrar que exigir el reembolso sería contra la equidad y la buena conciencia”, escribió el portavoz del DES, Brett Bezio, en un correo electrónico a AZFamily; también señaló que si el DES puede mostrarse culpable por el sobrepago, en algunos casos, el destinatario puede conservar los fondos.

Wisconsin: Solicitan a residentes devolver 300 dólares en ayuda

Solicitan devolver ayuda por desempleo a residentes del estado de Wisconsin si el Congreso aprueba un nuevo alivio, según reporte de USA Today.

A los residentes de Wisconsin que reciben 300 dólares adicionales en beneficios de desempleo semanalmente se les pedirá que devuelvan el dinero, si el Congreso promulga una nueva legislación para reemplazar la ayuda por desempleo creada por la acción ejecutiva del presidente Trump el mes pasado.

De acuerdo al reporte, a los expertos en trabajo y desempleo les preocupa que esto pueda dejar a muchos residentes de los Estados Unidos sin trabajo y confundidos sobre qué deben hacer.

Sucede en un momento en que el dinero ordenado por Trump ya se ha retrasado y el Congreso no ha aprobado un nuevo paquete de ayuda para los desempleados.

Algunos legisladores dicen que es poco probable que los estadounidenses reciban más ayuda financiera antes de noviembre.

En caso de que los republicanos y los demócratas aprueben una nueva ayuda en el futuro, las personas desempleadas que reciben el beneficio federal podrían verse como una doble inmersión: recibirían un pago retroactivo de la nueva legislación, a pesar de que ya se les pagó a través de la acción ejecutiva de Trump.

“Toda esta confusión sólo genera más cargas administrativas en un momento en que las personas pasan más tiempo sin beneficios, los niveles de vida están disminuyendo y la pobreza aumenta después de que millones perdieron sus trabajos por causas ajenas a la pandemia”, dijo Heidi Shierholz, economista senior y director de políticas del Instituto de Política Económica, de tendencia izquierdista.

Un portavoz del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin dijo que el estado está siguiendo la guía de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que está financiando el programa de Asistencia para Salarios Perdidos de Trump, y el Departamento de Trabajo.

FEMA, sin embargo, dijo que los estados administran el programa mientras que la agencia proporciona los fondos.

Archivada como: Se acaban los $300 extra de ayuda por desempleo de Trump en estos estados y revelan qué pasará

Continua artículo relacionado