Inicio » Dinero » Cómo conseguir asistencia para la renta: Medios para ayudar a conservar tu casa

Cómo conseguir asistencia para la renta: Medios para ayudar a conservar tu casa

Quizá te preguntas en que lugar puedes conseguir ayuda para renta, pero, aunque puede sonar algo complicado, sí existen formas para (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Descubre la mejor manera de conseguir ayuda para la renta! De acuerdo con el sitio evictionlab.org, tan sólo en la última semana se reportaron más de 7,000 solicitudes de desalojo; desde marzo de 2020, el número ha sido tan alto como de 855,000 órdenes de desalojo, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de asistencia gubernamental para evitar que las personas se queden sin techo por falta de recursos.

La ayuda para la renta se presenta como una realidad para las personas que se encuentran en riesgo de ser evacuadas del lugar en el que viven; por eso, te presentamos cuáles son las opciones con las que cuentas y cuáles son los requisitos para obtener los diferentes tipos de ayuda para la renta.

4. Emergency Rental Assistance Program

Llaves de una propiedad en renta
Shutterstock

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, o ERAP, es una iniciativa de ayuda para la renta que subsidia a las personas que no tienen los recursos para pagar la renta o las utilidades; esto lo hace por medio de dos programas que funcionan de manera independiente: el ERA1 y el ERA2.

El ERA1 fue creado en diciembre de 2022, y tiene un fondo de $25 mil millones de dólares; por su parte, el ERA2 se fundó en marzo de 2021 con un presupuesto de $21.5 mil millones de dólares. En ambos casos, los fondos son otorgados de manera directa a los estados, gobiernos locales y tribus indígenas para brindar asistencia a los candidatos que cumplan con los requisitos.

3.  CARES Act Eviction Protection para evitar perder hogar por falta de cubrir renta

Shutterstock

La ley CARES, o Asistencia, Auxilio y Seguridad Económica por Coronavirus fue aprobada el 27 de marzo de 2020, como una manera de evitar que miles de personas se quedaran sin hogar ante los embates económicos producidos por las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

En esta ley se especificó que los inquilinos que rentaban una propiedad no podían estar sujetos a un aviso de desalojo por al menos tres meses, conservando la regla de que los inquilinos deben recibir cualquier tipo de aviso con respecto a su desalojo con al menos 30 días de anticipación. En 2022, esta ley continuará vigente para los estudiantes.

2. Prórroga de desalojo

Mano sujetando llaves de vivienda en renta
Shutterstock

La prórroga temporal de desalojo inició en 2022, y continuará vigente al menos hasta el 30 de junio de 2022 en algunos estados del país. Entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022, la ley evitará que los arrendadores consigan una orden de desalojo en los casos donde el inquilino ha solicitado ayuda gubernamental para la vivienda.

La prórroga temporal de desalojo es una ayuda para la renta que cubre en casos donde el inquilino ha recurrido a ayuda bajo la ley de violencia de género (Violence Against Women Act), el programa de vivienda rural o si ha solicitado una hipoteca o préstamo para la vivienda.

1. American Rescue Plan para ayuda con el dinero de renta

Shutterstock

El Plan de Rescate de Estados Unidos cuenta con un fondo de emergencia de $21.55 mil millones de dólares para distribuir entre arrendadores y arrendatarios, y así brindar ayuda para la renta, con lo que este servicio estará cubierto una vez que el dinero se haya repartido entre los diferentes estados.

Este plan contempla el siguiente presupuesto: $5 mil millones de dólares en vouchers para vivienda de emergencia hasta el 30 de septiembre de 2030; $750 millones de dólares en vivienda tribal; $100 millones para vivienda rural, y $5 mil millones para la asistencia a personas en situación de calle.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado