Inicio » Dinero » Estados de EEUU aumentan ayudas económicas para el cuidado infantil

Estados de EEUU aumentan ayudas económicas para el cuidado infantil

Varios estados de Estados Unidos aumentaron el dinero para ayudar a los residentes a cubrir los gastos del cuidado infantil.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
dinero
Foto: Getty / Video: MN
  • Los estados aumentan el dinero para el cuidado infantil a medida que se estanca el esfuerzo del Congreso
  • Nueva York aprobó un millonario presupuesto estatal para hacer que el cuidado infantil sea más asequible durante los próximos cuatro años
  • La elegibilidad se ampliará a más familias de ingresos medios en múltiples estados haciendo que más personas sean elegibles

Los demócratas en Washington tenían grandes ambiciones este año de aumentar los subsidios para el cuidado infantil a nivel nacional como parte de un amplio proyecto de ley de gastos internos. Pero con esos planes estancados debido a la falta de apoyo bipartidista, algunos estados siguieron adelante con sus propios planes.

Los legisladores de Nueva York aprobaron un presupuesto estatal en la primavera que exige gastar 7 mil millones de dólares para hacer que el cuidado infantil sea más asequible durante los próximos cuatro años, de acuerdo con información de la agencia The Associated Press.

Estados aprueban ayudas para el cuidado infantil

cuidado infantil
Foto: Twitter

La legislación duplicará el apoyo estatal anterior para los subsidios del gobierno que ayudan a las familias a asumir parte o la totalidad de los costos de cuidado infantil. La elegibilidad se ampliará a más familias de ingresos medios. Según las nuevas reglas, una familia de cuatro con un ingreso familiar anual de hasta $83,250 será elegible para recibir subsidios.

La primavera pasada, Nuevo México elevó la elegibilidad de ingresos para subsidios al nivel más alto de cualquier estado. Una familia de cuatro con un ingreso familiar anual de hasta $111,000 ahora puede calificar para al menos alguna ayuda del gobierno. Hasta junio de 2023, Nuevo México también eximirá los copagos de cuidado infantil, lo que les ahorra a las familias entre $400 y $900 por mes, según su nivel de ingresos.

Pagos de $250 por niño disponible en un estado

subsidios económicos
Foto: Shutterstock

Por su parte, los legisladores de Rhode Island aprobaron un presupuesto estatal el mes pasado que proporciona un crédito fiscal único de 250 dólares por niño para ayudar a pagar el cuidado infantil, casi duplica la cantidad de cupos disponibles en los programas de prejardín de infantes financiados por el gobierno y proporciona subsidios para los trabajadores de cuidado infantil.

Todos esos pasos estaban destinados a abordar un desafío de asequibilidad. En 2019, los centros de cuidado infantil en los EE. UU. cobraron un promedio de 406 dólares por semana para niños menores de 18 meses, 315 dólares por semana para niños de 18 a 35 meses y 289 dólares por semana para niños de 3 a 5 años. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

¿Podría ser gratuito el cuidado infantil?

ayuda cuidado infantil
Foto: getty

Algunos legisladores de Nueva York dicen que eventualmente quieren que el cuidado infantil esté disponible gratuitamente desde el jardín de infantes. La senadora Jessica Ramos y la asambleísta Sarah Clark, ambas demócratas, dijeron que esperan obtener apoyo en la próxima sesión legislativa del estado para más cambios, incluida la ampliación de la elegibilidad aún más y el aumento de los salarios para los proveedores.

“Creo que el cuidado infantil es uno de los pocos lugares donde es difícil arreglar una parte. Tienes que arreglar todo el sistema a la vez. Espero que podamos continuar construyendo sobre lo que hemos hecho hasta ahora y hacer más”, dijo Clark. La legislación de Nueva York también aumentó los reembolsos estatales a los proveedores de cuidado infantil, lo que, según la industria, era necesario para ayudar a que los centros siguieran siendo económicamente viables. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

El cuidado infantil enfrenta otros problemas

CUIDADO INFANTIL
Foto: AP

Ronora James, una proveedora de cuidado infantil con sede en Rochester, Nueva York, dijo que perdió personal debido a restaurantes de comida rápida que ofrecen salarios competitivos. Los trabajadores de cuidado infantil ganaron un salario promedio por hora de $13.22 en los EE. UU. en mayo de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales. El salario mínimo en Nueva York oscila entre $13,20 y $15 por hora, según la parte del estado.

“La gente tiene que ir donde está el dinero para sobrevivir, y eso es un problema para nosotros”, dijo James. “En la ciudad de Nueva York, tenemos algunos de los salarios mínimos más altos del país, pero un trabajador con salario mínimo tiene que trabajar 26 semanas con un salario mínimo para pagar el cuidado infantil de su familia”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, un demócrata, dijo el lunes en un evento que promovía las inversiones en cuidado infantil del estado. “Eso es pedir demasiado a nuestras familias”. Archivado como: ayuda para el cuidado infantil.

Continua artículo relacionado