Inicio » Dinero » Anuncian fecha límite para solicitar pagos mensuales de $1,000 y ayudas de $150 para la gasolina

Anuncian fecha límite para solicitar pagos mensuales de $1,000 y ayudas de $150 para la gasolina

Dos ciudades del país han creado programas de ayuda en un esfuerzo por ayudar económicamente a sus residentes tras la pandemia del COVID-19.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque
Foto: Getty / Video: MH
  • Anuncian la fecha límite para solicitar pagos mensuales de $1,000 y ayudas de hasta $150 para la gasolina
  • Los plazos para solicitar los pagos mensuales vencen a partir de la próxima semana
  • Conozca dónde enviarán el efectivo

El mes de mayo comienza con nuevos pagos mensuales para muchas personas elegibles en Estados Unidos. Dos ciudades del país han creado programas de ayuda en un esfuerzo por ayudar económicamente a sus residentes tras la pandemia del COVID-19.

Chicago y Baltimore aprobaron dos programas que comenzarán a enviar pagos de estímulos mensuales a residentes de bajos ingresos a partir de este mes de mayo. Se trata de dos programas de ingresos básicos universales (UBI por sus siglas en inglés).

¿Cómo es la ayuda en cada estado?

cheque
Foto: Getty

En el caso de Chicago, el programa llamado Chicago Moves ofrece 50,000 tarjetas de gasolina prepagas por un valor de 150 dólares. Adicionalmente, 100,000 residentes podrán recibir tarjetas de tránsito prepago por un valor de 50 dólares, de acuerdo con el diario The Sun.

Las tarjetas de tránsito se pueden usar para comprar pasajes en las máquinas expendedoras de Ventra en las estaciones de CTA, las tiendas minoristas de Ventra o a través del sitio web de Ventra. Por otro lado, alrededor del 75% de las tarjetas de gasolina irán destinadas a residentes de bajos ingresos mientras que el 25% restante será distribuido en cantidades iguales para cada distrito de la ciudad. Archivado como: cheque y ayuda por gasolina.

¿Cómo aplicar a la ayuda en Chicago?

cheque
Foto: Shutterstock

Estas tarjetas estarán limitadas a estaciones dentro de la Ciudad de Chicago. Las solicitudes para Chicago Moves se abrieron el pasado 27 de abril y las tarjetas de gasolina se distribuirán todos los meses a partir de mayo hasta septiembre. La ciudad realizará una lotería que se llevará a cabo en la segunda semana de mayo a septiembre para otorgar 12.5 millones de dólares en tarjetas de tránsito y gasolina. Las fechas límite para la solicitud de la lotería de tarjetas de gasolina son el 3 de mayo, el 3 de junio, el 3 de julio, el 3 de agosto y el 3 de septiembre.

La fecha límite para las tarjetas de tránsito es el 3 de junio. Para solicitar la ayuda puede hacerlo a través de este link Chicago.gov/ChicagoMoves o si prefiere hacerlo de forma presencial puede acudir a cualquier ubicación de la Biblioteca Pública de Chicago. Todos los solicitantes que sean seleccionados serán notificados por correo electrónico. Archivado como: cheque y ayuda por gasolina.

Programa piloto ofrece pagos mensuales de $1,000 a padres elegibles

ayuda
Foto: Getty

En el caso de la ciudad de Baltimore hay un nuevo programa que ofrecerá pagos mensuales de 1,000 dólares a 200 padres jóvenes elegibles que tengan entre 18 y 24 años. La ciudad busca dar un impulso económico a los residentes de bajos ingresos que son padres jóvenes durante 24 meses.

Para calificar, además de cumplir con el rango de edad establecido, los residentes deben ser padres o tutores biológicos o adoptivos, tener responsabilidades de cuidado total o parcial de sus hijos y sus ingresos deben ser iguales o inferiores al 300 % del nivel federal de pobreza. Las solicitudes para el cheque abren a las 6 de la mañana del 2 de mayo y cierran a las 11:59 de la noche del 9 de mayo. Archivado como: cheque y ayuda por gasolina.

Continua artículo relacionado