Inicio » Dinero » Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada

Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada

A pesar de la inflación, menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada ya que el mercado laboral se mantiene fuerte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ayuda desempleo junio
Foto: AP / Video: MH
  • Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada
  • El mercado laboral de EEUU se mantiene fuerte ante el aumento de la inflación y las tasas de interés
  • Las solicitudes por primera vez generalmente representan el número de despidos

¡Buenas noticias! Menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, ya que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene fuerte ante el aumento de la inflación y las tasas de interés, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en 3,000 a 229,000 para la semana que finalizó el 11 de junio, frente a las 232,000 de la semana anterior, informó el jueves 16 de junio el Departamento de Trabajo. Las solicitudes por primera vez generalmente representan el número de despidos.

Solicitud de ayuda por desempleo disminuye

ayuda desempleo junio
Foto: AP

El promedio de cuatro semanas de siniestros, que equilibra parte de la volatilidad de semana a semana, aumentó en 2.750 desde la semana anterior, a 218.500. El número total de estadounidenses que cobraron beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 4 de junio fue de 1.312.000. Esa cifra ha rondado los mínimos de 50 años durante meses.

Si bien los estadounidenses han disfrutado de una seguridad laboral históricamente sólida y salarios más altos recientemente, gran parte de eso se ha visto compensado por la alta inflación de cuatro décadas.

¿Qué pasará tras el aumento de la Reserva Federal sobre su principal tasa de préstamo?

desempleo
Foto: Getty

El Departamento de Trabajo informó la semana pasada que los precios al consumidor aumentaron un 8,6% el mes pasado, incluso más que en abril, respecto al año anterior. La Reserva Federal respondió elevando su principal tasa de préstamo en tres cuartos de punto el miércoles 15 de junio, su principal herramienta para combatir el aumento de los precios. El aumento del miércoles se suma a un aumento de medio punto a principios de mayo.

A principios de este mes, el gobierno informó que los empleadores estadounidenses agregaron 390,000 puestos de trabajo en mayo, extendiendo una racha de contrataciones sólidas que ha impulsado una economía bajo presión. Aunque el crecimiento del empleo en mayo fue saludable, fue el aumento mensual más bajo en un año y ha habido señales de que podrían haber más despidos en el horizonte.

Empresas anuncian drásticas decisiones ante la inflación

desempleo
Foto: Shutterstock

La solicitud de solicitudes de desempleo esta semana y la semana pasada, aunque aún relativamente baja, fue la más alta desde las primeras semanas del año. El minorista automotriz en línea Carvana dijo el mes pasado que despedirá a unos 2500 trabajadores, aproximadamente el 12% de su fuerza laboral.

El corredor de bienes raíces en línea Redfin, bajo la presión de un mercado inmobiliario que se ha enfriado debido a las tasas de interés más altas, dijo el martes que estaba despidiendo al 8% de sus trabajadores. Archivado como: disminuye solicitud de ayuda por desempleo en junio.

Continua artículo relacionado