Inicio » Dinero » Estadounidenses pueden obtener hasta $17,500 en efectivo para comprar una vivienda

Estadounidenses pueden obtener hasta $17,500 en efectivo para comprar una vivienda

Los estadounidenses elegibles podrán obtener dinero hasta 17,500 dólares en efectivo como ayuda para comprar una vivienda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AYUDA COMPRAR CASA
Foto: Getty / Video: MH
  • Estadounidenses podrán obtener dinero en efectivo para comprar una vivienda
  • Quienes califiquen podrán obtener hasta 17,500 dólares
  • Los programas de ayuda están disponibles en más de 800 ciudades y condados de EEUU

¡Buenas noticias para quienes están pensando en comprarse una casa! Los estadounidenses elegibles podrán obtener dinero en efectivo como ayuda para comprar una vivienda. El impulso ocurre gracias a unos programas de ayuda que ofrecen a los compradores de vivienda que califiquen hasta 17,500 dólares.

Bank of America está ofreciendo dos programas de subvenciones para adquirir una vivienda con la intención de ayudar a los estadounidenses que tienen un ingreso moderado para que puedan comprar su propia casa, reseñó el diario The Sun.

¿Cómo funciona la ayuda?

ayuda compra casa
Foto: Getty

Los programas pueden combinarse entre sí siempre y cuando las personas que califiquen sean elegibles para ambas subvenciones, asimismo, ambos programas tienen como objetivo combinar la ayuda para el pago inicial de la vivienda y los costos de cierre la misma con una hipoteca de pago inicial bajo, según Bank of America.

Los programas de ayuda para comprar casa en Estados Unidos forman parte del Compromiso de Propiedad de Vivienda Comunitaria de Bank of America, que comenzó en 2019 y están disponibles en más de 800 ciudades y condados de Estados Unidos. Archivado como: ayuda para comprar casa.

¿Dónde está disponible el cheque?

AYUDA COMPRA CASA
Foto: Getty

El alcalde Jerry Dyer de Fresno, California, anunció una asociación con el banco Bank of America para ayudar a sus residentes que necesiten comprar una vivienda. “Ofrecen dos subvenciones no reembolsables para ayudar a los compradores del área de Fresno a superar la mayor barrera para ser propietarios de una vivienda: los costos iniciales, específicamente el pago inicial y los costos de cierre”, dijo Dyer.

El programa America’s Home Grant ofrece 7,500 dólares que pueden usarse para costos de cierre no recurrentes e incluso para reducir la tasa de interés mientras que el programa de Subvención para el Pago Inicial ofrece una ayuda de hasta el 3% del precio de compra de la vivienda, que se puede utilizar como pago inicial, informó The Sun. Archivado como: ayuda para comprar casa.

¿Quiénes son elegibles para los programas?

ayuda
Foto: Shutterstock

Para recibir las ayudas es necesario cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad como ser propietarios ocupantes, cumplir con ciertas limitaciones de ingresos, comprar una casa dentro de un área geográfica determinada y es importante que el préstamo-valor combinado mínimo debe ser mayor o igual al 80%, asimismo, se aplican límites máximos de ingreso y monto del préstamo.

Para ver si los programas están disponibles en su ciudad, debe seleccionar su estado en el Centro de pago inicial de Bank of America. “Conéctese con su especialista en préstamos sobre otras opciones de asistencia para el pago inicial y costos de cierre”, indicó el banco. “Si su estado no figura en la lista, consulte a su especialista en préstamos sobre otras opciones de pago inicial y costos de cierre”, agregó. Archivado como: ayuda para comprar casa.

Continua artículo relacionado